Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2009 #1

Diagrama de Bode en QUCS y AIM-SPICE.
Buenas noches a todos:
Estoy realizando la simulacion de un filtro pasa bandas, lo he hecho en multisim y proteus pero necesito hacerlo en un programa libre, he trabajado QUCS y AIM-SPICE pero no se como sacar el diagrama de bode en ellos.
Seria de gran ayuda si alguno conoce como hacerlo o si se puede hacer en otro simulador libre lo agradeceria.....
29/11/2009 #2

Respuesta: Diagrama de Bode en QUCS y AIM-SPICE.
flacastfyupn dijo: Ver Mensaje
Buenas noches a todos:
Estoy realizando la simulacion de un filtro pasa bandas, lo he hecho en multisim y proteus pero necesito hacerlo en un programa libre, he trabajado QUCS y AIM-SPICE pero no se como sacar el diagrama de bode en ellos.
Seria de gran ayuda si alguno conoce como hacerlo o si se puede hacer en otro simulador libre lo agradeceria.....
Mejor probá Simetrix, que se baja de www.simetrix.co.uk
No es libre, pero podés descargar una versión "demo"con funcionalidad casi completa (solo no tiene el análisis de SOA, pero vos no lo vas a usar). La unica limitación que tiene es la cantidad de nodos del circuito, pero es bastante grande para la mayoría de los casos y esa versión "demo" no tiene vencimiento y la puedes usar cuanto tiempo te haga falta.
El diagrama de Bode lo obtenés haciendo el análisis de corriente alterna y barriendo en frecuencia el rango que necesites.
También hay disponibles para descargar una guía de usuario y algunas otras cosas, y puedes importar componentes que el soft no tenga....aunque tiene muchísimos!

Saludos!
29/11/2009 #3

Gracias ezavalla.....
Si tengo algun problema para realizarlo estare por aqui molestando nuevamante...
29/11/2009 #4

p-spice podes usar
21/04/2010 #5
Excluido

Yo uso el orcad (la version mas completa de p-spice), sin ningun problema.
Otro que usado para linux es el Geda. No es tan robusto como el pspice, pero igual con algo de maña funciona.
22/04/2010 #6

LTspice es el que yo recomiendo.
Gratuito y bastante sencillo de usar.

http://www.linear.com/designtools/software/
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico