Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/07/2007 #1

¿Cómo diseñar PCB de doble cara con PCB Wizard?
Hola, seguro, que algo no hago bien, pero no veo la opción de diseñar una placa de doble cara a partir de un esquema creado con LimeWire.

El problema es que si lo convierte a una cara, solo puede "colocarme", no más allá, el 46% de las pistas, el resto me aparecen puentes para "cablear"

¿Se puede o esta opción no existe?, y si se puede ¿Cómo se hace?

Gracias
07/08/2007 #2

Yo opino..
Bien, yo no utilizo ninguno de esos programas, yo solo uso Kicad. Puedes hacer placas de dos capas y es bastante sencillo, a mi parecer.

si no lo haz logrado con el pcb wizard y deseas intentarlo, el kicad lo puedes bajar de
http://www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/ o bien busca kicad en google, y te da mas opciones de descarga.

una vez que lo instalas, pues tienes un tutorial muy completo y en español en el menu ayuda.

prueba y luego dices que tal te fue.
07/08/2007 #3

Muchas gracias, voy a descargarlo y la te contare que tal me ha ido...
Saludos
16/07/2009 #4

Hola a todos!alguien podria explicarme o decirme donde encuentro un tutorial sobre el diseño de placas doble capa en PCB Wizard?

Saludos
16/07/2009 #5

tu mejor amigo google o tambien, creo que hay tuto temporales en taringa.net
16/07/2009 #6

cuando tienes el circuito armado pones:

-tools -> convertir -> design to printed circuit board...

te va a aparecer una ventanita con dos opciones para tickear,

la que dice no: te hace el circuito automaticamente (pcb grande y desprolija)
la que dice si: podes armar o mejor dicho distribuir los componentes como quieras yh despues hacer el ruteo, eliges las opciones que quieras y le vas dando next,

al final al 5º click en siguiente, te aparecen 4 opciones:

ruteo automatico de tu circuito.
pistas en diagonal.
puentes si son necesarios.

y la de abajo del todo te habilita a hacer pcb de doble faz.

luego le sigues dando siguiente y el diseño del pcb comenzara.

espero haberte sido de ayuda.

atte. alexus.
27/07/2009 #7

Hola amigos!gracias por la información. Ahora me surgio una nueva duda que es como hacer para imprimir por separado las pistas de cada capa de la placa para luego poder plancharlas y ponerlas en el acido.
Si alguien puede ayudarme con esto le voy a agradecer.

Saludos a todos
27/07/2009 #8

en el lateral izquierdo de la pantalla de pcb wizard, vas a ver que te da lenguetas de diferentes vistas de la plaqueta..

seleccionas, para ver del lado de la soldadura, la copias y la pegas en una hoja nueva.

seleccionas para ver del lado de los componentes, l,a copias y la pegas en la hoja que creastes anteriormente.

asi lo hago yo, soy medio duro para el ingles, capaz que en el menu imprimir da alguna opcion.
01/11/2010 #9

disculpen como hago para poder imprimi correctamente ya q una d las cara sale al reves
01/11/2010 #10

bueno capo.. es muy sencillo la cosa es que imprimas las doz caras de forma independiente y ya que parece el metodo que vaz utilizar es el planchado la solucion esta en la fotocopia si alguna queda al reves volver a fotocopiar la misma hoja y asi sucesivamente
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico