Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/02/2011 #1

Diseño de circuitos con Multisim 11
Hola buenas, soy estudiante de telecomunicaciones y tengo que realizar un informe sobre una práctica sencilla que realicé. Hay una parte en la que me piden que diseñe un multiplexor que realice una determinada función lógica, pero sólo con puertas lógicas discretas. Me preguntaba si con Multisim 11.0 podría introducir la función y que el programa implementase el circuito. Sé que hay programas que lo hacen, pero no se si se puede con Multisim. El esquemático del circuito os lo adjunto para que le echéis un ojo(está hecho deprisa y corriendo y por eso está tan feo, lo siento xD).

Un saludo y gracias!
26/02/2011 #2
Moderador general

Creo que no tendrás problemas.
27/02/2011 #3

Ya, pero ¿cómo lo hago?
27/02/2011 #4
Moderador general

solosito dijo: Ver Mensaje
Ya, pero ¿cómo lo hago?
Entendí mal tu consulta.
Multisim te puede simular el funcionamiento pero no te creará el esquema a partir de la función.
27/02/2011 #5

tendras que hacer las conexiones 1 a 1 poniendo las puertas logicas correspondientes, no es complicado, pero es algo laborioso.

Saludos
27/02/2011 #6

muy buenas

en multisim 11 dispones de la herramienta "Convertidor Logico" puedes introducir la funcion o la tabal de verdad y te convierte los datos de distintas formas
adjunto imagen para aclarar mis palabras

salu2 desde Huelma (Jaen)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg convertidor logico.jpg (129,4 KB (Kilobytes), 62 visitas)
02/03/2011 #7

muchas gracias a todos, voy a probar lo que me dices pereira91, a ver si me vale
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico