Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/12/2016 #1

Duda con Proteus
Buenas a todos.

Soy nuevo en este foro, así que quisiera presentarme. Mi nombre es Juan Camilo y soy de Colombia.

Estoy haciendo un pequeño proyecto de electrónica(AMP ruby para mi guitarra eléctrica) pero soy relativamente nuevo, me encuentro elaborando el esquemático y el diseño del PCB en proteus pero tengo varias dudas, por ejemplo el DC jack, o los conectores jack stereo o mono, no los encuentro en la librería. Como se hace en esos casos?

pd: Es la primera vez que diseño un PCB.

Muchas gracias
29/12/2016 #2
Moderador general

jcruize dijo: Ver Mensaje
. . . . . pd: Es la primera vez que diseño un PCB. . . . .
Si eres "Primerizo" en el diseño de PCB´s, mira el programa PCBWizard te resultará mas fácil de usar bastante intuitivo y con variedad de componentes.
29/12/2016 #3

Como te dijo fogonazo, es más fácil empezar con pdbwizard.
Por otro lado, no por grande o complejo siempre faltan componentes y es necesario apelar al ingenio
En el caso propuesto y sin necesidad de crear la libreria(que se puede y tiene sentido si lo utilizas a menudo)
teniendo las dimensiones del componente se mide la separación de pines y disposición de estos, entonces se colocan los pad adecuados se unen las pistas y listo
29/12/2016 #4

Muchas gracias a ambos, voy a descargar el PCBWizard.
30/12/2016 #5

Aprovechando que ya tenía algo montado en Proteus, hice un diseño del PCB, me gustaría que alguien lo mirara por encima y me dijera que tal se ve.

Adicional tengo una pequeña duda, en el PCB original que encontré había una tierra común en el diseño lo cual facilita un poco las cosas, como puedo hacer algo así en el diseño en proteus?

Adjunto las imágenes con los dieños de los pcb

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Rubyoriginal.jpg (63,6 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: png RubyProteus.png (23,0 KB (Kilobytes), 17 visitas)
01/01/2017 #6

Saludos jcruize. Esta publicación de seguro te será de gran utilidad: http://es.calameo.com/read/0009962622402cfcf35aa
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico