Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/04/2009 #1

Duda con proteus, funcionamiento del 74ls194
BUenas foreros, soy nuevo, tengo una duda con un controlador de stepper unipolar con el 74194 en proteus, ya hice el circuito en protoboard y si me funciona, pero en proteus algo no funciona o no estoy haciendo bien, por favor ayuda.

la duda que tengo es con los pines de desplazamiento hacia izquierda y derecha, en un diagrama de internet que encontre decia conectar intermanente del 7 al 15 y del 2 al 12, esto me funciona en el protoboard pero no en proteus.

saludos
10/04/2009 #2

ola rober to:
bien puedes especificar mas el problema que tienes, si es de no inicia la simulacion o el circuito como tal no funciona?
10/04/2009 #3

Perdon, talvez fui muy rapido...

El circuito no funciona igual que en el protoboard. la duda que tengo es que quiero desplazar el registro en el circuito que hice, a manera de hacer el movimiento de un motor stepper. He conectado las patas 2 y 12 y la 7 y 15 entre si en un protoboard y todo anda bien, el registro se desplaza, amplificadorfico y mueve el steper unipolar. Quiero hacer la simulacion en proteus y al conectar Igual que en el protoboard no simula lo mismo. Ayuda por favor
10/04/2009 #4

bueno el error es muy basico bueno que a todos nos paso una vez ponle un par de resistores a las salidas de registro al los leds, pues proteus es muy sensible a ese tipo de conexxiones si te fijas cuando corres la simulacion el los pines q0 y q3 se tornan de un colo gris es por que el led se lleva toda la corriente.
10/04/2009 #5

Si tienes razón, se tornan gris, entonces era por eso... jaja, muchas gracias, problema resuelto.

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico