Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/11/2011 #1

Duda con resistencias variables en Proteus.
Hola ,
Alguien me podria indicar como usar las resistencias variables en proteus cuando activas una simulación??
Por mas vueltas que le doy no consigo saber como hacerlo, y seguro que hay una forma ...

Gracias y saludos.
11/11/2011 #2

Hay dos tipos de potenciómetros, los normales, y los Animated, que los puedes variar en tiempo de simulación como lo harías en la realidad. Busca Animated en el apartado Resistors.

Un saludo
11/11/2011 #3

Quizas te pueda servir escribiendo POT-LIN ahi te aparecen potenciometros que los puedes variar durante la simulacion
11/11/2011 #4

el POT-LIN ya no existe en las nuevas versiones de Proteus;.. sin embargo el mismo efecto puedes lograr simulando con el sensor de temperatura o el LDR... hacen lo mismo que hacia POTLIN
12/11/2011 #5

dinoelectro dijo: Ver Mensaje
el POT-LIN ya no existe en las nuevas versiones de Proteus;.. sin embargo el mismo efecto puedes lograr simulando con el sensor de temperatura o el LDR... hacen lo mismo que hacia POTLIN
ASi??? de que version estamos hablando amigo; yo tengo la 7.5 y todavìa està...
12/11/2011 #6

Yo tengo la 7.7 sp2, y o encuentro por ningun lado un potenciometro animated, probare con las LDR

Yo tengo la 7.7 sp2, y o encuentro por ningun lado un potenciometro animated, probare con las LDR , pero si alguien encuentra un potenciometro animado que me diga donde profavor, yo he buscado animated en toda la libreria y no me aparecio ninguno.

Saludos

dinoelectro dijo: Ver Mensaje
Lo encontre, en la versión que tengo yo, la 7.7 sp2, el potenciometro animado es el POT HG que esta en resistors , variables y al final.

saludos
12/11/2011 #7
Moderador

antoniopa dijo: Ver Mensaje
en la versión que tengo yo, la 7.7 sp2, el potenciometro animado es el POT HG que esta en resistors , variables y al final.

saludos
Así es, ahora se llama POT-HG
Y se varia usando las flechas que tiene a un lado, ya sea en modo de diseño, o simulación.
Se puede configurar como Lineal, Logaritmico y Antilogaritmico.
Su valor y propiedades se editan como todos, en Edit Properties.
12/11/2011 #8

Darkbytes dijo: Ver Mensaje
Así es, ahora se llama POT-HG
Y se varia usando las flechas que tiene a un lado, ya sea en modo de diseño, o simulación.
Se puede configurar como Lineal, Logaritmico y Antilogaritmico.
Su valor y propiedades se editan como todos, en Edit Properties.
Pues ese mismo es el que figura en la versiòn 7.5 y al que me referìa... y tambièn estàn los modelos POT-LIN y POT-LOG en la misma libreria de resistores junto con el POT-HG
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico