Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/01/2017 #1

Error '7' en tiempo de ejecución en Z80 Simulator IDE
Tengo un problema como mi Z80 Simulator, lo instale en mi computadora (Windows 10) y al momento de abrir la herramienta Assembler sale una ventana con el mensaje "Error '7' en tiempo de ejecución, memoria insuficiente", he revisado varias opciones para solucionarlo:
-Reinstalar el programa (Diferentes versiones)
-Verificar el estado de la memoria (La memoria funciona correctamente y con espacio suficiente)
-Ampliar la memoria virtual
-Revisar los FM20.dll en la ventana de System32
Y nada de eso funciona, y es el único simulador que conozco para este microprocesador
Agradecería mucho su ayuda
20/01/2017 #2

Bienvenido desde ya por estos lados colega

Dado que no lo mencionas ¿no probaste cambiarle la compatibilidad a otro SO?

Una que se me ocurre, en caso de ser el SO y que lo mencionado no ande, es lo de tener una máquina virtual (SO dentro de otro SO), para no tener que andar cambiando de SO original de la PC. En mi caso llegue a hacerlo con el winxp dentro del win7 64 con otros programas. Casi seguro que puede andar de esa manera si es que todo lo demás falla.

Puede ser algo incomodo, pero sigue siendo mejor eso a que no lo puedas usar en tu PC
21/01/2017 #3

Maquina Virtual
Justo intente instalar con máquina virtual de Oracle Windows 7 para intentar con el programa desde ahí, pero la dificultad que me da es que mi computadora es de 64 bits y al seleccionar el tipo de SO para la maquina solo puedo instalar de 32 bits
21/01/2017 #4
Moderador

Haz click derecho sobre el ejecutable y selecciona (Propiedades)
A continuación, ve a la pestaña (Compatibilidad) y selecciona la casilla (Ejecutar este programa como administrador)

Con eso ya debe funcionar sin problemas en Windows 10 x64

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Propiedades de Z80 Simulator.jpg (169,6 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Z80 Assembler.jpg (42,2 KB (Kilobytes), 15 visitas)
21/01/2017 #5

emmabelopez dijo: Ver Mensaje
Justo intente instalar con máquina virtual de Oracle Windows 7 para intentar con el programa desde ahí, pero la dificultad que me da es que mi computadora es de 64 bits y al seleccionar el tipo de SO para la maquina solo puedo instalar de 32 bits
Puedes probar con el Vmware Workstation (deberas de buscarlo y dejarlo "funcionando"), ese si que no tiene problemas a la hora de elegir modo win 7 64, simplemente debes de elegir el iso de win 7 64 a instalar, y luego especificarle que es el win 7 64. Claro, te pedira el serial del windows, así que asegurate de tenerlo a mano . O de necesitar el win 7 32, pues lo mismo, a tener el iso a mano y a elegir dicha opción en la instalación.

El win 7 64 ultimate es considerado el más estable

Comenta al final si es que lograste remediar el problema y como fue que lo hiciste
La opción anterior que te cantaron es más sencilla que la de la máquina virtual
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico