Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/01/2009 #1

Fallos del MPLAB (deve de funcionar y no funciona)
Hay veces que al simular en el MPLAB cuando en una linea ponemos solo la etiqueta, y la instruccion la ponemos en la linea de abajo, no me accede a esa instruccion.
Para solucionarlo poner siempre la etiqueta acompañada de alguna instruccion en la misma linea. Se puede poner acompañar de NOP.

Código:
A_Manual                        ;ESTE PUEDE FALLAR ALGUNAS VECES
       call     Prendo_Led_Manu    

AM1    clrwdt                    ;SIEMPRE FUNCIONA
       btfss    Pulsador_A       
       goto     AM1
05/01/2009 #2
Moderador

es raro... nunca me toco que fallara de esa forma... no sera la version del MPLAB?
05/01/2009 #3

a mi nunca me ha pasado lo que si acostumbro siempre es poner las etiquetas en mayusculas mejor dicho todo en mayuscula y no usar muchos tabs.
05/01/2009 #4

yo siempre le pongo etiquetas cortas, no se hasta que cantidad de caracteres en la etiquetas acepte el MPLab

podrias postear la subrutina?
que version de MPLab usas?
06/01/2009 #5

la version que utilizo es la 8.10
Es muy extraño, ya que en la misma simulacion alguna veces ejecuta la instruccion y otras no.
06/01/2009 #6

Otro detalle que me me a pasado es en un programa que e estado escribiendo es que tengo un programa corriendo en un cto. armado y despues de hacerle una modificacion agregando una etiqueta en el medio del programa dejo de funcionar,

SIS
btfss VALOR,0
goto bit_1
addlw d'1'
RETURN

SOS <---------Si lo agrego aqui no funciona
btfss VALOR,1
goto bit_2
addlw d'2'
RETURN

SBS
btfss VALOR,2
goto bit_3
addlw d'4'
RETURN
.
.
.
.

SOS <---------Si lo agrego aqui Si funciona
btfss VALOR,1
goto bit_2
addlw d'2'
RETURN

y al ponerlo al final si funciona y peor aun al poner un nop entre etiquetas donde no afecta nada tambien deja de funcionar, me da la impresion de que es el MPLAB

SIS
btfss VALOR,0
goto bit_1
addlw d'1'
RETURN

nop<--------------Este nop hace que no funcione, no importa en que parte del codigo lo ponga

SBS
btfss VALOR,2
goto bit_3
addlw d'4'
RETURN

Nada de esto marca error de compilacion, triste...
.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico