Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2016 #1

No funciona astable en Multisim
Hola! tengo un problema, estoy intentando simular un transmisor ultrasonico utilizando un LM555, hice mis calculos y todo bien pero al simularlo no me da la frecuencia que necesito, los calculos que hice son en base a una frecuencia de 40kHz, sin embargo, en la simulacion solo me da 26.5khz, ¿que estoy haiendo mal? he Hecho de todo y sigo sin conseguir nada, les agradeceria mucho su ayuda ...
10/05/2016 #2

podrias publicar una impresión de pantalla del circuito en multisim para que te puedan ayudar mejor.

Que versión de multisim tenes?
10/05/2016 #3

Utilizo la version10 de multisim
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mul.jpg (51,8 KB (Kilobytes), 27 visitas)
11/05/2016 #4

Y si pruebas con un C2 más pequeño 1nF, 2.2nF y aumentas las resistencias, puede que funcione.

Ojo: es un simulador , puede que funcione con tus valores hallados si lo implementas en físico.
12/05/2016 #5

Si, fectivamente ya habia cambiado los valores de las resistencias y capacitore, pero aun asi no trabaja correctamente.
13/05/2016 #6
Moderador general

krauler123 dijo: Ver Mensaje
Hola! tengo un problema, estoy intentando simular un transmisor ultrasonico utilizando un LM555, hice mis calculos y todo bien pero al simularlo no me da la frecuencia que necesito, los calculos que hice son en base a una frecuencia de 40kHz, sin embargo, en la simulacion solo me da 26.5khz, ¿que estoy haiendo mal? he Hecho de todo y sigo sin conseguir nada, les agradeceria mucho su ayuda ...
Comprime con Winzip o Winrar el archivo Multisim de tu simulación y lo subes al Foro.

Lee esto:
¿ Como subir imágenes o archivos ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico