Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/06/2012 #1

Iniciándome con Kicad
He leído los otros temas temas que hablan de Kicad y no encontré la solución a mis problemas pero si mucha ayuda.

Doy un poco de contexto. Estoy desarrollando un timmer para iniciar un evento. Para ello estoy trabajando con un 555 y un 4017. Arme el circuito del 555 para que pulse un Led cada 1 segundo y el 4017 para que pulse un segundo Led cada 10segundos. Del 4017 saldrá otra conexión como iniciadora pero utilizo los Leds como indicadores de que todo anda bien.

Lo arme perfectamente en un protoboard y lo probé con resultados óptimos. Pasé a la etapa complicada (para mi) que es armar el circuito en el Kicad. Me enfrente a varios problemas que no pude resolver simplemente navegando por la red. En esa búsqueda encontré este foro y aquí estoy debutando en el y esperando me ayuden un poquitin con esto.

Haré un listado de mis problemas y con que me respondan alguno de ellos ya soy feliz:
- No se como meter una batería de 9V, ni su nombre en el programa, simplemente no al encuentro. Con que nombre y donde la busco?
- Utilizo un jumper para hacer un pull down en el reset de mi 4017 y lo agregue fácilmente al Eeschema pero luego cuando tengo que adjudicarle el modulo que es, no se cual elegir! Como hago?
- Con el 4017 y el 555 me pasa igual, no encuentro módulos con los nombres 4017 y 555 sin embargo los agregue fantásticamente el Eeschema!

Acotación: Tengo Kicad 2012

Desde ya muchas gracias
27/06/2012 #2

-No me suena que esté el componente de la batería al menos en PCB, te lo tendrás que crear tu
-Para jumpers y tiras de pines yo uso el SIL_X donde X es el número de pines
-Evidentemente no existen, lo que existe el el DIL_X, dodos los que sean DIL_16 usan el mismo encapsulado
En el PCB lo que se usa será un nombre que recuerde el encapsulado. Por ejemplo un triac y un 7805 "viven" en una "casa" idéntica que se llama TO220, no hay encapsulado 7805, 7806, 7809... sería interminable, todos ellos se selecciona TO_220 que es el nombre de la cápsula.

Los integrados "normales" normales son DIP-X-300 siendo X el número de pines y el 300 es el ancho; 300 milésimas de pulgada. Los integrados "anchos" tipo microprocesador son DIP-X_600 ya que sus pines están a 600 mils de separación.
Mira los PDF que vienen con kicad en los que se ve el dibujo de los encapsulados.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico