Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/10/2009 #121

[Eagle] Dudas básicas sobre la edición de librerías
Hola:

Aquí estoy de nuevo con otras dudas bastante básicas.

- ¿Por qué me sale en gris la opción "New variant in library"? Me gustaría poder hacer una copia idéntica de algún "package" o "device" pero que se cree en la misma librería; ya que normalmente es un pequeño cambio lo que difiere. En mi caso el diámetro del taladro (drill). ¿Sabeis si esto es posible?

- Otra cosa que no entiendo y por más que he buscado en la ayuda no viene es las opciones de addLevel: must, can, next, etc.

He hecho el tutorial que hay colgado en el foro para crear la librería reusando un "package", pero ahí tampoco viene explicado para qué sirve esto.

Gracias por anticipado
12/10/2009 #122

Respuesta: Creación y Edición de Librerías en CadSoft Eagle
Este tutorial viene bueno y en español

http://labelec.uniandes.edu.co/lfci/Manual_Eagle.pdf

tambien esta bueno este, es muy explicito

http://www.hcilab.org/resources/boar...rarydesign.htm
13/10/2009 #123

Respuesta: [Eagle] Dudas básicas sobre la edición de librerías
Bueno, la primera duda ya me la he resuelto yo mismo. Era una chorrada. Simplemente había que tener abierto un "device" de la librería donde esté nuestro "package".
No sabía que a un "device" se le pueden asignar varios "packages"; ya que normalmente el "symbol" no cambia y es común.

19/10/2009 #124

Respuesta: librerias eagle
Hola, estoy tratando de encontrar el integrado 556 (dos 555) en la libreria del eagle y no lo encuentro, si alguien me puede ayudar muchas gracias
05/11/2009 #125

hola.. tambien he sido victima de la falta de librerias del eagle... no encuentro el TL074.. alquien me puede ayudar?
06/11/2009 #126

Quizá va siendo hora de aprender a crear vuestras propias librerías.
Con el datasheet podeis sacar las dimensiones y las conexiones; Luego habría que introducir esas características y dibujar vuestro componente.

Es bastante sencillo.

http://www.ece101.com/2008/08/633/
http://www.ece101.com/2008/09/creati...ol-and-device/
08/11/2009 #127

LIbrerias para Eagle y/o Kicad.
Hola gente como andan????
Alguno de ustedes sabe si hay librerias para el EAGLE o el KICAD, q tenga los TDA 2003-2005-1562, en fin de esos q se usan para audio???? O sino del LM1875 o algun otro???
09/11/2009 #128

Respuesta: LIbrerias para Eagle y/o Kicad.
En eagle tenés el TO-220 P-TO220-5-2 de la biblioteca Linear.

saludos.
09/11/2009 #129

Grande!!!!!!!! ahi lo encontre, q gil no me di cuenta q estaba ahi... gracias!!!!!!!, che pero habra alguno para el KICAD???
09/11/2009 #130

Sip, jeje, justamente hice un tutorial de KiCAD donde explica como importar componentes de Eagle.

Diseño de circuitos impresos con KiCad

Edit.

Ya van como 3 mensajes que pongo el link, sería mejor que esté destacado, me parece...
09/11/2009 #131

Grosisimo ese tuto, muchas gracias!!!!!!!!!!!!! pude hacerlo sin problemas... Si, deberia estar en destacado, muy buen aporte, salu2...
10/11/2009 #132

QUE LO DESTAQUEN YA!

jejej Es muy bueno!
10/11/2009 #133

Respuesta: Problemas con un componente en el Eagle
Puedes diseñar tus propios componentes editando o creando librerias es muy sencillo si lo necesitas aqui te dejo un tutorial en español.

o si quieres esta este en ingles son casi puras imagenes es muy sencillo de entender

http://www.hcilab.org/resources/boar...rarydesign.htm

Traducido

http://translate.google.com.mx/trans...ial%26hs%3DGQj
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tut_lib_eagle.pdf (106,8 KB (Kilobytes), 80 visitas)
13/11/2009 #134

Respuesta: Librerias del Eagle
Hola quisiera saber como borrar un componente determinado de una libreria del Eagle.
Muchas gracias de antemano.
17/11/2009 #135

no encuentro un componente basico en eagle 5.4
hola chicos, les pregunto por que ya no se donde mas buscar y es algo que me extraña mucho... yo uso eagle hace tiempo ya y lo uso bastante ya que hago diseños para un cliente que me pide equipos casi todas las semanas, ya me manejo bastante bien en eagle, y ahora quiero hacerme una pequeña fuente de poder para trabajar mejor... pero aca mi problema...

NO ENCUENTRO EL PUENTE RECTIFICADOR EN NINGUNA PARTE!!!!!!!!

estoy realmente sorprendido con es ya que es un componente relativamente basico y muy utilizado, siendo que las librerias de eagle son inmensas, me extraña mucho que no este un puente de diodos, he buscado en diodes, diodes1, rlc, discrete, y cuanta libreria tengo y he bajado de cadsoft pero nada, no creo que no exista este componente en eagle, pero de verdad no se donde mas buscar...

googleando tampoco encontre nada y vengo googleando hace dias por el tema pero nada...

recurro a ustedes, se que mas de alguno sabe donde esta este famoso componente, por favor ayudenme, les estare muy agradecido

gracias

salu2
17/11/2009 #136

Respuesta: no encuentro un componente basico en eagle 5.4
Mariachy

Si sos un poco mas explicita indicando el tipo de puente, si lineal, redondo o cuadrado trato de ver en que libreria de mi Eagle 5.6.0 se encuentra.

Saludos. JuanKa.-
17/11/2009 #137

jejeje mira, a estas alturas cuanquiera me sirve jejeje me imajino que donde encuentre 1 estaran los demas y ahi podre elegir tranquilamente... sigo buscando y solo encontre un puente trifasico jejeje

se me olvido decir que googleando di con el dato de que esta en 2 librerias una se llama semicon y la otra rectifiers... lamentablemente no tengo ninguna yo creo que ahi esta mi problema y no puedo encontrar esas librerias en la pag de cadsoft :( muchas gracias por la ayuda
17/11/2009 #138

Hola mariachy,

te cuento que yo trabajo con la version 4....algo, y no he tenido problemas para conseguir estos rectificadores encapsolados y siempre en mis proyectos uso el de 1.5Amp (redondo), lo encuentro como "rectifier"-.

pero ví que no tenías la librería pues te dejo el archivo que copie de mi Eagle.

saludos

cheyo28
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip rectifier.zip (8,4 KB (Kilobytes), 184 visitas)
17/11/2009 #139

cheyo28 dijo: Ver Mensaje
Hola mariachy,

te cuento que yo trabajo con la version 4....algo, y no he tenido problemas para conseguir estos rectificadores encapsolados y siempre en mis proyectos uso el de 1.5Amp (redondo), lo encuentro como "rectifier"-.

pero ví que no tenías la librería pues te dejo el archivo que copie de mi Eagle.

saludos

cheyo28

hey muchas gracias... ahi esta la famosa libreria que no podia encontrar, ahi estan los puentes famosos... por un momento dude en usar diodos individuales jejeejeje

muchas gracias... lo que quieras te ayudo !!!! a exepcion de... jejeje

muchas gracias...
19/11/2009 #140

Respuesta: Problemas con un componente en el Eagle
J2C dijo: Ver Mensaje
Pablapa

Si es eso que te dije, es mas sencillo de arreglar. Solo deberas cambiar momentanemente el GRID del Eagle Schematic a la mitad (lo supongo) del que tienes actualmente, ACOMODAR el Conector a la posición de las conexiones y volver al GRID inicial !!!.

Cuando muevas el conector en el nuevo grid, hazlo a un costado de donde tienes las conexiones, y luego en el grid inicial reconecta todo.

Suerte y saludos. JuanKa.-
Hola, soy Carolina, yo tengo el mismo problema, pero no he podido cambiar el GRID de modo que me permita hacer correctamentes las correcciones, ahora no puedo seguir editando mi circuito porque no me conecta nada, ni el finest de la grilla. Gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico