Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/05/2008 #1

Librerias de Protel o Multisim...
Bueno mi duda aqui es que necesito hacer unos diagramas esquemáticos en donde viene involcrado patallas de LCD ( una linea y 16 caracteres)... o el mas utilizado Hitachi 44780.....Quiero saber si existen librerias para este modelo y lo puedo incorporar en mi esquematico...tengo las versiones de Protel y Multisim 8 (crakedos)....espero me puedan ayudar...o en su defecto sepan de algun programa simulador de CTOS. donde vengan LCD's se los agradeceria...

Monomanio...
04/05/2008 #2

En el esquema solo tenes que poner una tira de postes de 16 contactos o un IDC macho de 2x8, ya que el LCD lo vas a conectar con un cable ribon.
Si esto no te alcanza el Proteus tiene librerias de LCD.
Yo generalmente para hacer impresos o esquematicos uso orcad, no tiene esquemas de LCD pero podes colocar un conector y con eso se representa el lcd.
En caso de querer si o si el LCD en orcad podes crear un componente.
Espero que esto te sirva.
04/05/2008 #3

Si claro q me sirve...gracias...

Saludos desde México DF!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico