Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/02/2012 #201

Librería ds1624 Proteus
Buenas!

Acabo de registarme sique ya sirve de presentación también.

El caso es que estoy terminando un ciclo de grado superior en desarollo de productos electrónicos, y como proyecto final me ha tocado hacer un termómetro digital con este integrado, con simulación en proteus incluida, pero trás casi una semana buscando la libreía de este integado no la encuentro por ningún sitio, y cuando encuentro librerías, po alguna razón o estan eliminadas o estan subidas a megaupload (Odio a los EEUU!!), y aqui me han dicho que se tiene de todo por lo que si me subis esta libreía os hago una estatua y me la pongo en casa para acodame del que me salvó el curso!!

Lo dicho, gracias y salu2!

pd: es posible que falten r poque el odenado de este instituto tiene un teclado cojonudo en que la funciona mal y algunos numeos ni funcionan
29/02/2012 #202

Hola.

Tengo el Proteus 7.8 SP2.
No hay manera de que haya la libreria del DAC de 8-bit con salida en tensión (TLC7226)??
Es que ni parecido, todos los DAC08 son por corriente.
En Eagle esta, pero necesito simularlo en ISIS Proteus.
Alguna idea?

Gracias.
29/02/2012 #203

Alguna idea?
yo ni idea si lo hay, pero puedes poner un AO para convertirlo a tension desde el DAC...
29/02/2012 #204

Gracias, si...al final he optado por esa solución, ya que me habría vuelto burro buscando esa librería que seguro que ni existe.

Al final me ha quedado esto:

Aunque estoy un poco reacio pq el DAC por tensión tenia una senyal de !WR que seria cómo un OE o un LATCH. Tendré que jugar con el puerto del Pic para que no escriba todo el rato.

Una cosilla, aprovechando...Me voy un poco del tema, pero no tanto (disculpen Moderadores).

Al intentar simular el PIC con los periféricos:

Me sale esto:

SPICE failed to connect pin V+!
Node Vcc not found whilst binding pin V+ of ECG_ADC#0001!
Simulation FAILED

Si pongo excluir el PIC (18F4321) de la simulación, va bien, por lo que entiendo es el PIC.
Y no se quepuede ser...que no entiende Vcc? o es falla del Puerto AN1? Lo he probado con .Hex y sin el, y da lo mismo. No creo que sea que no haya configurado el AN1 como Puerto Analógico con el ADCON.

Alguna idea?
Gracias.
01/03/2012 #205

Yo mismo me respondo...ya que di con el problema.
Para empezar en "Edit Properties" le di a la pestaña de "Attach hierarchy module", pq si no me daba el error mencionado antes, pero claro, no se bien que hace pero, suda del código .hex que le pasas.

Luego vi que al incrustar el PIC le di a "descompose" para sacar los pins no visibles, como los de Vdd/Vcc - Gnd y igual no reconocía tales 2 pines conmutados a Vdd y 2 a Gnd tal y como pone en el datasheet que debes conectar por temas de potencia...bueno, no se si el tema de tener el cristal externo y poner la frecuencia de reloj en "Propierties" colisiona por algo...así que me cargue el cristal externo.

Ahora ya me funciona de maravilla...Ya había trabajado con PIC's en HW programando el código con Pickit y eso si que se me da bien, lo que iba bastante perdido era al simularlo en Proteus, que era algo pendiente que me faltaba, la verdad....a falta de tiempo para soldar, el precio de los componentes y la ausencia de un osciloscopio en casa...PROTEUS me soluciona...jaja; este es el encalle mas común por encima de la dificultad de programación (se le llama pecar de Pablito).

Espero que eso no les pase a los que vienen detras...

Saludos!
09/03/2012 #206

Hola... Sé que puede estár dificil pero necesitaría el ULN2803. Me da el error de que no encuentra el .mdf y me está siendo imposible encontrarlo por internet. Si algún alma caritativa me ayudara le estaría muy agradecido
09/03/2012 #207
Moderador

AjarDeNauer dijo: Ver Mensaje
Hola... Sé que puede estár dificil pero necesitaría el ULN2803. Me da el error de que no encuentra el .mdf y me está siendo imposible encontrarlo por internet. Si algún alma caritativa me ayudara le estaría muy agradecido
Saludos.
Reinstala el Proteus, ya que esa libreria si viene, al menos en la versión 7.8 SP2
09/03/2012 #208

Darkbytes dijo: Ver Mensaje
Saludos.
Reinstala el Proteus, ya que esa libreria si viene, al menos en la versión 7.8 SP2
ah vale. Es que tengo la 7.7 A ver si encuentro pues la .8 y la instalo. Gracias!
12/03/2012 #209

a proteus le falta modelo para displays
ilcapo dijo: Ver Mensaje
Hola marcos dijiste q lo habias hecho vos con el manual que sale publicado aca pero en la figura que envias, el encapsulado muestra las dimansiones y eso es un PACKAGE del proteus, si creas componentes no le podes poner las dimensiones, por eso te preguntaba de donde la habias obtenido,, bueno gracias por los comentarios al final descargue una libreria para proteus 7.8 y ahi tenia el modelo que mostraba en la figura marcos gutierrez que segun el la hizo el ,, saludos
Estimado Ilcapo soy nuevo en esto de proteus pero veo que tengo el mismo problema que tenias con el display de 7 segmentos yo necesito el de ánodo comun pero quisiera saber si me podrias ayudar con la libreria de la que hablas para poder resolver mi problema y te agradeceria si me lo explicaras de como se instala o como utilizar la libreria. Muchas gracias.
Att:
victorgs1
13/03/2012 #210

Librerias Proteus TRAN 3P3S y de LM3940
Hola, estoy realizando un proyecto en Proteus y veo que me faltan estos dos componentes.

El primero sería un transformador de 6 terminales (3 primarios y 3 secundarios). TRAN-3P3S

El segundo sería un LM3940, que es un traductor de 5V a 3V.

No encontrado las librerías por ningún lado y me urge, ¿Alguien sería tan amable si las tiene de pasarme tanto el esquemático como el encapsulado PCB?.

En caso de que nadie las tenga, ¿podrían decirme como puedo crear dichos componentes (tanto el esquemático como el encapsulado PCB) con Proteus?.

Gracias por adelantado.
22/03/2012 #211
Moderador

Por si todavia te intereza crear componentes en proteus.

Y este otro por aca en el foro.
Crear componentes con Proteus (Isis y Ares)
24/03/2012 #212

yo con el 7.8 tuve el problema de que a la hora de imprimir el circuito para montarlo en pcb, no podia pasarlo a negativo (para la exposición a la luz uv), así que me pasé al 7.7 mejor, y en ese si podia hacerlo
05/04/2012 #213

Hola.. yo tengo instalada la version 7.7 de proteus... pero no viene la libreria del T-BLOCK para conectores tipo bornera en ISIS, ojala alguien me pueda ayudar con la libreria o algun lugar en donde pueda conseguirla... gracias...
06/04/2012 #214
Moderador

marlithjdm dijo: Ver Mensaje
Hola.. yo tengo instalada la version 7.7 de proteus... pero no viene la libreria del T-BLOCK para conectores tipo bornera en ISIS, ojala alguien me pueda ayudar con la libreria o algun lugar en donde pueda conseguirla... gracias...
Saludos.
Prueba buscando ese conector como TBLOCK no como T-BLOCK

Me parece que si existen varios tipos en la v7.7
06/04/2012 #215

Darkbytes dijo: Ver Mensaje
Saludos.
Prueba buscando ese conector como TBLOCK no como T-BLOCK

Me parece que si existen varios tipos en la v7.7
Gracias por tu respuesta.... ya revise pero no viene esa libreria para ningun conector de ese tipo solo me viene con los conectores USB...
06/04/2012 #216

en isis yo uso TBLOCK-M2 y cuando paso a ares me queda con el tamaño perfecto para conectores tipo bornera de las de tornillitos espero te sirva de algo
06/04/2012 #217

xyboni dijo: Ver Mensaje
en isis yo uso TBLOCK-M2 y cuando paso a ares me queda con el tamaño perfecto para conectores tipo bornera de las de tornillitos espero te sirva de algo
Hola.... el problema es que la version de isis proteus que tengo instalada no tiene la libreria de ese tipo de conectores talvez me puedes pasar la libreria te lo agradeceria un monton....
11/04/2012 #218

marlithjdm dijo: Ver Mensaje
Hola todos pues queria comentarles que resolvi mi problema... como no encontre la libreria para el ISIS hice un componente y luego lo enlace al pcb que tenia en el ares........
11/04/2012 #219

te refieres a borneras como estas?
12/04/2012 #220

Ericktronik dijo: Ver Mensaje
te refieres a borneras como estas?
Si esas.....son...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico