Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
17/09/2012 #281

Hola a todos. Tengo un problema. Tengo instalado el proteus 7.7 y no me funciona el library manager. Lo abro y, independientemente de las librerias que seleccione en cada una de las ventanas, todas aparecen en blanco, y junto al texto de encima de las ventanas (source y dest'n) pone "(none)" en ambas. He probado desinstalado y volviendo a instalar, pero nada.
¿Alguien sabe cual es el problema y como lo puedo solucionar?
Muchas gracias
18/09/2012 #282

Crear librerias ISD para el proteus
Estoy realizando un proyecto com matriz led para generar letras, intento reproducir una voz para cada letra e intento utilizar un ISD para mi proyecto, el problema es que no existe la libreria para el proteus por lo que necesito algun sitio web donde pueda encontrarlo o si alguien me pueda indicar como puedo crearla en el proteus, multisim o cualquier simulador.
12/10/2012 #283

Les dejoun link con la libreria de opto en la cual agregue un opto. el 4n25. Espero les sea de ayuda.

[url
dijo:
http://www.4shared.com/file/kVm2wQ8G/lIB_oPTO.html[/url]

Espero aportar algo. Gracias
Gracias por el aporte, pero:

Use esta libreria para simular el 4N25 y no me funcionó, copié los archivos en las respectivas carpetas como dice el .txt, pero al simular me da error "4N25.MDF"....

Estaré esperando su solución...
16/10/2012 #284

Gente les hago una consulta... las librerias antes posteadas ya las copie en el directorio LIBRARIES... pero los componentes no me aparecen en el selector de dispositivos del isis... estoy haciendo algo mal?

Edito: Ahi me di cuenta que los componentes me los abre en el ares, pero como puedo yo hacer por ejemplo, para poner un potenciometro de la libreria nueva en el isis y que me aparezca en el ares?
18/10/2012 #285

haber si te entendí, lo que quieres es que al tener tu diagrama en isis, puedas pasarlo a PCB en ares?, y que si por ejemplo tienes un potenciómetro (que normalmente no tiene un empaquetado) en isis lo enlaces con su empaquetado en ares?.
Si es así, lo que tienes que hacer es dar click derecho sobre el componente e ir a "Packaging Tool", después, da click en "Add", seleccionas el empaquetado que tu desees "Ok", palomeas la casilla "Default package", después enlazas los pines 1 2 3 con los de la figura que tienes a tu lado (empaquetado que seleccionaste), después das click en "Assign packages" le das yes y listo. Ahora fíjate bien, vuelve a dar click en componente de isis y te vas a propiedades, donde debes de checar si la casilla "Exclude from PCB Layout" no esta seleccionada, y ésta siempre tiene que estar sin seleccionar. Espero haber resuelto tu duda.
19/10/2012 #286

Hoala que tal, yo tengo la misma duda, será posible hacer piezas de mi propia mano, es decir que yo las diseñe, es que tengo unas cuantas cosas en la mente
20/10/2012 #287

claro que si es posible
23/10/2012 #288

Hola a tod@s

Acabo de empezar con Proteus y tenia el mismo problema que algunos de aqui. No encontaba muchos
componentes, incluso instalando un monton de librerias... El problema se soluciono entrando en Pick Devices y despinchando la opcion "Show only parts with models?", ahora podia ver cientos de componentes que antes no encontraba por ningun sitio.

Se que es una tonteria, pero lo comento por si le sirve a alguien....

Saludos a tod@s )
07/11/2012 #289

Buenas, alguien me podria ayudar con el AMPLIFICADOR
TDA1562

Lo he intentado hacer con varias guias posteadas en diferentes pagina y nada..
alguien me podria ayudar?
ó si alguien lo tiene hecho lo podrían subir??
08/11/2012 #290

Hola a todos. Estoy utilizando leds RGB en mi actual proyecto y a la hora de simular en ISIS estoy utilizando los tres leds por separado y conectando el catodo en comun. Sin embargo, cuando quiera realizar el PCB ¿donde puedo encontrar el footprint correspondiente? ¿como puedo añadir lesd RGB a proteus para pasar al pcb facilmente?
10/11/2012 #291

Me parece tienes que dibujar a uno.
28/11/2012 #292

hola hola, como puedo usar el LDO, regulador, o como se llame "L4941"
o algun regulador de 5V 1A que funcione con una bateria de gel de 6V, la cual suele tener una carga maxima de 7.2V y minima creo que de 5.3V, necesito poder exprimir la bateria al maximo evitando perdidas, con un circuito simple, teniendo una salida regulada y estable de 5V 1A, puede ser de minimo 4.7V 1A hasta 5.05V 1A, para sustituir un cargador "usb" de un celular LG (el cual dice salida 4.7V 1A, pero me da 4.76V)
29/11/2012 #293

Componentes en proteus
Antes que nada saludo todos y agradezco su buena onda!
Hago este thread (o como se escriba) para que nos informemos del código que proteus usa para poder insertar ciertos componentes , yo voy a dejar algunos acá abajo! me gustaría que todos podamos compartir la abreviación para insertar el componente! Espero que no tengan problema , esto lo hago porque no encontré ciertos componentes y creo que a la gente le pasa lo mismo y seria bueno que en este foro se encuentre fácilmente!

RES = Resistencia
LED- RED,GREEN,WHITE (según el color que queramos = Led's
CAP = capacitor electrolítico
30/11/2012 #294

Los packages estan en un apartado del Ares pero nunca falta el despistado,Yo al querer crear en el Proteus una PCB en la que usaba los display de 7 segmentos me marcaba error al pasarlo del Isis al Ares porque me pedia que especificara Pack a usar para ese componente y no lo sabia, por lo tanto no aparecia el componente y el Router automatico no hacia todas las conexiones

El Package de los display de 7 segmentos es: 7SEG-56

Que se introduce al momento de pasar del Isis al Ares cuando te lo pide para saber que display usas
Al menos en la version que yo tengo asi es
Ese Codigo solo es para el Ares en el Isis es otro Codigo
19/02/2013 #295

hola nececito una biblioteca que contenga el LM141 y un parlonte y miclofono porfabor el que me pueda colaborrar gracias para proteus
21/02/2013 #296

muy buenas noches a todos en el foro estoy tratando de simular un diagrama con el integrado cd4050 usando proteus 7.5 pro no lo consigo en sus librerias

quien me pueda ayudar
21/02/2013 #297

CARLOS HERNANDEZ dijo: Ver Mensaje
muy buenas noches a todos en el foro estoy tratando de simular un diagrama con el integrado cd4050 usando proteus 7.5 pro no lo consigo en sus librerias

quien me pueda ayudar
Hola, busca solo como 4050 de no aparecer así, actualiza tu versión de proteus.
24/02/2013 #298

Que tal compañeros del foro, me paso algo bastante malo, y es que me vi en la necesidad de formatear mi PC, respalde la carpeta de proteus, pero ahora me fijo que al sustituir esa carpeta nuevamente (para que todo quedara normal), algunos componentes que antes usaba frecuentemente ya no salen , por ejemplo el servomotor salia tal cual como uno real y ahora solo sale el que proteus trae por defecto, me gustari que me pasaran esas librerías (SOLO PARA ISIS) ya que no recuerdo de donde los saque, desde ya muchas gracias
10/04/2013 #299

Componente desconocido para mi en Proteus
Buenas, quiero saber si alguien conoce este componente que al parecer esta en proteus pero no lo encuentro. Un día encontré un circuito que quería simular en proteus, lo hice todo, ya tengo todos los componentes puestos en el diagrama pero solo me falta ese que no se que es, ni como se llama. Si alguien me dijera como se llama me serviría de mucho. Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen2.jpg (2,8 KB (Kilobytes), 123 visitas)
14/04/2013 #300

Hola FlipFlopJK

No se notan claramente las leyendas que tiene la imagen que adjuntaste.
En la superior derecha parece decir Hall.
Abajo, de izquierda a derecha, parece decir VDC, GND, OUT.

El símbolo que tiene en la parte superior izquierda es el de los dispositivos con el efecto Schmitt-Trigger.

Con la poca información que proporcionas creo que es un sensor de efecto de campo(Hall) a base de un transistor FET, con características de Schmitt-Trigger.

Efectivamente el ISIS de Proteus no trae en sus librerías ese componente pero si sensores efecto de campo(Hall).

El circuito que encontraste, de qué es ??, para qué es ??, como se llama ??.
Podrías subir en esquema completo.

saludos
a sus ordenes
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico