Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/07/2013 #321

Gasparf dijo: Ver Mensaje
Necesito colocar un IC en Proteus 8 y no aparece, que puedo hacer? es un HT-12E y HT-12D de Holtec y no encuentro un reemplazo porque me estoy iniciando en esto del diseño de circuitos.

Gracias
Saludos!
mc145026 y mc145027 , fijate si te sirven
23/07/2013 #322

Librerias para Proteus
Buenos días compañeros. No soy muy ducho en el manejo del PROTEUS, apenas me inicié hace como 3 meses.

Resulta ser que cree un componente, un chip de 16 pines tipo DIP. Al momento de estar haciendo el impreso el chip se presenta como si fuera de montaje superficial. Me meto en el menú de edición del componente y dice que es tipo DIP16, pero no encuentro la forma que lo presente en el ARES como tipo DIP y no superficial.

A alguno de ustedes le ha sucedido esto ? Como lo resolvieron ?

Saludos, Marco ...
23/07/2013 #323

modifica tu integrado al package DIL16.

saludos
07/10/2013 #324

Hola! Pablit mira como instalo los paquetes que publicaste en la primera pag. ? y como hago el microfono electret y el integrado TDA 2002, descargo esos paquetes porque necesito esos dos componentes
saludos!
11/10/2013 #325

alguien sabe que símbolo y encapsulado usar para un STK4048 en proteus o cualquier otro programa de diseño de pcb y simulación

gracias
14/10/2013 #326

No aparecen
fucko dijo: Ver Mensaje
mc145026 y mc145027 , fijate si te sirven
Fuko, te agradezco el aporte y pido disculpa por no contester antes. No me aparecen en la libreria de Proteus sera por algo :S :S
05/11/2013 #327

Necesito la librería para agregar un puente rectificador trifasico (ej. KBPC5040, 36MT40) alguien si existe y de donde se puede descargar? o que usar en reemplazo? gracias
05/11/2013 #328

Me acaba de surgir la duda de si es que se puede ligar un push button de isis a alguna tecla del teclado de la computadora, y si si se puede ¿cómo?, de antemano gracias
05/11/2013 #329

mendek dijo: Ver Mensaje
Me acaba de surgir la duda de si es que se puede ligar un push button de isis a alguna tecla del teclado de la computadora, y si si se puede ¿cómo?, de antemano gracias
En la versión actual lo dudo, ya que no existe una opción tan fácil de intentar... un modo es tratar usando el lenguaje script para proteus, otro es haciendo un componente nuevo con la libreria SDK de proteus en C++ y ver si el programa es capaz de reproducir la interacción con el teclado. No
14/11/2013 #330

Librerias para Proteus
Buenas noches Ingenieros, mi duda es que estoy tratando de hacer un circuito variador de velocidad de motor DC con PWM y Puente H, el problema es que necesito este driver IR2110 para poder hacer la simulacion y en proteus no esta, y me dijeron que en ningun programa esta este driver, entonces mi pregunta es, cual seria el driver mas similar a este para un circuito de potencia, en este caso variador de PWM... espero me entiendan.

Muchas gracias.!
14/11/2013 #331

La verdad no te entiendo, si vas usar ese driver "supongo que por que lo tienes a la mano" para que quieres simularlo, mejor armalo y ya.

Ademas no esperes maravillas de los simuladores
14/11/2013 #332

Primero tengo que hacer la simulación para estar seguro de lo que voy a montar, ya que me dicen que esos drivers son muy delicados y no muy económicos, entonces para prevenir...
14/11/2013 #333

Sugerencia... trabaja con la hoja de datos del integrado, ahi tienes las caracteristicas electricas, tiempos, formas de onda, gráficas de varios de los paraámetros a tomar en cuenta, etc... En el simulador solo corrobora tiempos en las formas de onda (si usas un micro, que este genere la señal adecuada para el driver) y el resto hazlo en uno real usando instrumentos de medida y demás... Si antes haz diseñado circuitos, eso es lo mínimo a tomar en cuenta...
15/11/2013 #334

Ese modelo no lo visto para simular en proteus solo hay modelos para simularlo en Pspice aqui estan los modelos http://www.irf.com/product-info/models/sim/ el programa pspice lo buscas en google creo que hay una version free para estudiantes igual de todas manera no te fies de los simuladores los datos que producen no son fieles a la realidad
15/11/2013 #335
Moderador general

Si , lo he visto por Multisim
16/11/2013 #336

en proteus he visto el IR2112 te sirve?
16/11/2013 #337

proteus7 dijo: Ver Mensaje
en proteus he visto el IR2112 te sirve?
Solo si es similar al ir2110
16/11/2013 #338
Moderador general

Y cotejar ambos datasheets te parece una idéa muy alocada ???
17/11/2013 #339

vali136 dijo: Ver Mensaje
Aca les dejo las librerias que estan buscando, espero que les sirva.
Para encontrarlos vayan a la categoria "Miscellaneous", o directamente escriban "POT" y les va a aparecer.
como lo corro para que se agregue a miscelania
19/11/2013 #340

Ya lo hice, muchas gracias a todos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico