Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/05/2009 #21

AleMarquE dijo:
Muchachos, está muy lindo todo el asunto con PROTEUS, la verdad que a mi me ha gustado bastante dentro de todo... pero he encontrado que buena parte de los componentes que cualquier diseñador utiliza habitualmente no estan incluidas en las librerias o si están, no tienen asignado un paquete para ARES.
Ya he leido el tuto que proporcionaste vos narcisolara_21 , esta muy bueno y me ha servido pero...
entonces no queda otra que ponerse a crear los componentes para poder utilizarlos? no existe alguna libreria como la gente?
Lo digo porque por ejemplo, cómo no va a estar el paquete de un simple potenciómetro? o de un LED ? o de un display 7 segmentos? Realmente es una lástima.

Saludosss
Saludos AleMarque, sí tienes razón, pero si nos ponemos a ver Ares viene a ser un complemento para Isis, ya que el fuerte es Isis para la simulación sobre todo en Microprocesadores.. En fin todos tienes sus ventajas y desventajas para mi, ejemplo:

Limewire + PCB wizard = Para principiantes Buenisimo... Pocos componente tanto para la simulación como para el PCB.
Orcad = Excelente simulador, bastantes componentes..Ubicar un Package es dificil! a menos que sepas el modelo del fabricante..
Eagle=Excelente para hacer PCB..Mas dificil de Ubicar un Package a menos que sepas el modelo del fabricante..
Proteus=Ya sabes, y para mí es el mas facil a la hora de hacer un package, incluso mas facil que PCB Wizard..
Altium Designer= Estoy aprendiendo a usarlo, pero también está pobre de componentes, claro que puedes crearlos y descargarlos pero todavía no he llegado a esa parte, me gusta aprender poco a poco.....

Saludos....
30/05/2009 #22

Re: librerias para Proteus
Hola por favor pueden decirme que elemento de la libreria de proteus puedo utilizar para simular al operacional LM311 ya que el de la libreria no se puede simular pero supongo que puedo utilizar algun otro.

Gracias anticipadas
10/06/2009 #23

Una consultilla, Bueno he diseñado un subcircuito y quiero asociar su funcionamiento a un nuevo componente que he creado, es decir para poder simular el componente que acabo de hacer, alguien tiene alguna idea de como se puede hacer eso? es decir creal el "simulator model" para mi nuevo componente .... gracias

... creo k si se pudiera hacer eso pues .... resueltos muchos problemas ...
25/07/2009 #24

Simular pic 16F84A en proteus
hola a todos estoy comenzando a utilizar el pic 16F84A y queria preguntarles como se configura el Proteus para poder simularlo, si pueden poner un paso a paso seria de gran utilidad!, desde ya muchas gracias
27/07/2009 #26

gracias meta por el aporte pero en esa pagina solo veo ejercicios y me referia a como configurar las distintas opciones de SOURCE del ISIS teniendo el archivo.asm , tenes idea como se configura? gracias
27/07/2009 #27
Moderador

Relamente no tiene mucha dificultad, solo en las propiedades del PIC seleccionas el código máquina (el archivo *.hex) y la frecuencia del oscilador (no necesitas poner el cristal, Proteus simula automáticamente la señal de reloj) y listo a simular...

Tambien puedes elegir el archivo *.cof en lugar del *.hex para poder correr el programa con todo y código fuente al colocar pausa en Proteus puedes simular desde el código fuente paso a paso si lo necesitas, espero haberme explicado...

PD: Lo muevo al foro correcto...
30/07/2009 #28

hola muchachos soy nuevo en el foro y soy estudiante de ing electronica y estoy interesado en el tema de los dspic me gustaria saber si uds saben de alguna libreria que simulen los dspic 30f4013 y 30f4011 especificamente y programas ejemplo utilizando el mikrobasic para dspic de ante mano le agradesco
31/07/2009 #29

hola gente del foro , agregue las librerias que pasaron al proteus pero cuando le doy NEXT me sale un cartelito que dice DECOMPRESION SUCCED! quiere decir que salio todo bien o todo mal ? gracias de antemano por su respuesta
31/07/2009 #30

gracias vick lo probe asi como me dijiste y me funciona bien gracias!... lo que hacia yo era seguir un video tutorial de german tojeiro muy difundido por la red,,, y siguiendo los pasos que él da (en SOURCE del proteus, desde ingresar el archivo.asm...define generation tools,,,build all ) no se podia simular, seguramente yo hacia algo mal, no sabes como simularlo a partir del archivo .asm ? gracias de antemano
31/07/2009 #31
Moderador

Pues de poder, se se puede manejar desde el .asm en Proteus, solo hay que elegir el ensamblador y el archivo .asm en las opciones del menú Source, pero a veces da errores al ensamblar, no reconoce las librerías... es bastante molesto hacerlo desde el mismo proteus.

Yo prefiero ensamblar desde el mismo MPLAB, es más cómodo, ya que se puede hacer modificaciones y trabajar desde él tal como siempre lo he hecho, y la simulación corre sin nigún problema al hacerlo así.
02/08/2009 #32

ok gracias nuevamente, si no hay ninguna diferencia en hacerlo de esta manera, tendré que hacerlo asi,,, pensé que se perdian algunas opciones de la simulacion, saludos
14/08/2009 #33

hola alguien por ahi tiene las huellas para el ares y el isis de switchs porque tengo un proteus 7.5 y no tiene alguien me puede ayudar por favor si puede postearlos seria bueno y les agradeceria mucho
06/09/2009 #34

Respuesta: librerias para Proteus
disculpen, alguien me podria ayudar en como agregar nuevas librerias en proteus, he encontrado algunas pero no se hasta el momento como instalarlas :S:S.

Muchas gracias de antemanos Salu2
13/09/2009 #35

Respuesta: librerias para Proteus
En breve espero tenerlo instalado.

Rardrgz: ya que estamos en el hilo correcto, ¿podrías decirnos dónde conseguir las que tienes o ponerlas en algún sitio para bajarlas?.

Gracias.
12/10/2009 #36

como se mejoran los pad de la librería de proteus 7.4 sp3
Hola amigos
Quien me puede ayudar a mejorar los pad de la librería de proteus ares pcb sobre todo de los CI son muy pequeños cuando le paso la broca 1/32 no me queda casi donde soldar
12/10/2009 #37
Moderador

Respuesta: como se mejoran los pad de la librería de proteus 7.4 sp3
Simplemente cambialos, yo uso el que dice DIL pad, despues de cambiarlos lo puedes guardar como un nuevo package para que quede disponible siempre, te dejo una imágen:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Pads.gif (3,0 KB (Kilobytes), 600 visitas)
12/10/2009 #38

Respuesta: como se mejoran los pad de la librería de proteus 7.4 sp3
gracias compañero ya resolvi el problema
12/10/2009 #39

Librerias Proteus 7.1
Un saludo coordial para todos los compañeros del foro

Estoy haciendo un ecualizador para un proyecto de la universidad y como todos deben suponer, tengo que entregar informes, simulaciones etc...
para la parte de amplificación estoy usando el lm1875 pero no encuentro el elemento en proteus, me gustaria saber si alguno me podria indicar algun enlace donde pueda encontrar gran variedad de librerias y mas especificamente una que contenga este lm.

En el simulador OrcaD se encuentra, pero este y yo no nos llevamos muy bien, por eso no lo utilizo jeje.

no siendo mas agradezco de ante mano cualquier ayuda que me sea brindada y una pronta respuesta.

salu2 y exitos
18/10/2009 #40

Respuesta: Librerias Proteus 7.1
Te recomiendo que Actualices tu proteus a una versión mas reciente
http://www.taringa.net/posts/downloa...s-7_6-Sp0.html
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico