Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2012 #1

Manejo de display 7 segmentos con visual basic sin microcontrolador
Hola a todos

Necesito una guia con lo siguiente.

Hacer una interfaz con visual basic y mediante el puerto serial enviar una señal a display de 7 segmentos.

Por ejemplo si pongo hola que le display me muestre cada letra que forme la palabra.

Para la comuicacioncon el puerto serial tengo entendido que debo usar un max232 y para el control de los display debo usar 7447, el problema es que no debo usar un microcontrolador y no se como hacer el circuito.

Alguien me puede dar una guia con esto. Gracias de antemano.
11/10/2012 #2

El puerto serie es complicado de manejar sin un microcontrolador, no es imposible.

Necesitarás batantes mas cosas que un max 232 y un decodificador a 7 segmentos: un registro de desplazamiento, un oscilador en función de la frecuencia a la que transmitas y lógica asociada.
Busca en el foro porque se ha hablado de ello anteriormente.
11/10/2012 #3

Scooter gracias por responder, si me puedes dar una mano ubicando ese tema te lo agredeceria mucho

Actualmente solo encontre este tema:

Duda con manejo del puerto serie para el multiplexado de 2 displays 7 segmentos.

Pero no me es de mucha ayuda con el circuito

Saludos.
11/10/2012 #4

La verdad es que usar el puerto serie "a pedales" es una verdadera lata, la cosa puede salir por 5 o mas integrados...
Sigue buscando, busca como usar el puerto serie con un registro de desplazamiento, luego lo de los displays es trivial.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico