Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/07/2011 #1

medir frecuencia multisim
Hola soy bastante novato en la electronica y en mas en el multisim, y la cosa es que estado haciendo un circuitillo para sacar una señal de clock con un cristal y nose como medir la frecuencia, alguien me puede ayudar?? subo el circuito en cuestion
17/07/2011 #2

Tenés al menos 2 instrumentos para hacerlo: un frecuencímetro o la punta de pruebas. Ambos te miden la frecuencia.
17/07/2011 #3

amigo solo tienes que conectar un frecuenciometro esta en la paleta de herramientas conectalo ala salida en AC y 1 Volt de sensitive telo muestro saludos lo muestro la salida es de 12.4 Mhz saludos

espero te sirva suerte
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png frecuencia.png (40,3 KB (Kilobytes), 199 visitas)
18/07/2011 #4

Muchas gracias, se me pide conseguir una frecuencia de 1000 KHz...pero el cristal con mayor frecuencia es ese...como podria conseguir una señal de clock de 1000 Khz?
18/07/2011 #5
Moderador general

Con un cristal de 1MHz y un divisor, por ejemplo un CD4017
Con un cristal de 10MHz y un un divisor por 100 por ejemplo 2 CD4017 en cascada

Un cristal de 32,768 KHz da una frecuencia de 12,4 MHz
19/07/2011 #6

Eso es lo que no entiendo....como me puede dar mas frecuencia de la que genera el crystal?
20/07/2011 #7
Moderador general

ikeritu dijo: Ver Mensaje
Eso es lo que no entiendo....como me puede dar mas frecuencia de la que genera el crystal?
El esquema del oscilador con cristal está mal, no te esta dando la frecuencia del cristal, sino la de una oscilación RC
21/07/2011 #8

Me podeis pasar algun esquema para conseguir una frecuencia de 1Mhz con un crystal cualquiera???
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico