Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/06/2013 #1

Multisim 12, Crystal 4Mhz, cómo agregar?
Hola a todos, necesito un cristal de 4 MHz para hacer un oscilador tipo colpitts con cristal de cuarzo, y no encuentro dicho componente, ya que en la universidad me han pedido específicamente que la frecuencia de oscilación sea de 4 megas. alguien sabe que hacer o si se puede agregar este componente al multisim y como hacerlo?, disculpen la ignorancia estoy recién aprendiendo... gracias de antemano toda respuesta me es útil.
29/06/2013 #2

Hola huguiyo

Tendrás que modificar el valor de la frecuencia de algún cristal que exista en las librerías de tu Multisim 12.

Ten mucho cuidado al guardar el nuevo cristal en la base de datos del usuario(User Database), de lo contrario puedes deformar las librerías originales de tu Multisim 12.

Desempaca el contenido de los archivos .ZIP que te adjunto.
Sigue los pasos A, B, C Etc. De las imágenes adjuntas en esos .ZIP.

Inserta un componente seleccionándolo de la base de datos nombrada User Database.
Al final tendrás en tu diseño 2 cristales borra el que no te sirva.

saludos
a sus ordenes
29/06/2013 #3

Esa solución solo cambia el nombre del componente y no la simulación SPICE que es lo que se necesita, yo veo el valor de RS y C0 en los datasheet de los cristales, ademas se especifica el de CL recomendado, pero no se como calcular LS y CS para ellos y completar la simulación, es más, no me sale ni un oscilador simple con inversores, se supone intenté armar uno con el cristal de 3MHz pero la medición de frecuencia se pasaba de 30MHz, intenta entender esto para intentar calcular los valores, como no pude hacer una simulación ni con los cristales de la librería no pude intentar modificar esos valores, lo más cercano que encontré fue uno de 3.579545Mhz.
13/08/2013 #4

Me toco lo mismo!
Hola buenas noches huguiyo resulta que buscando en la web para resolver algunas dudas encontré este post tuyo y da la casualidad de que a mi también me asignaron simular un oscilador colpitts de cristal para un proyecto de instrumentación electrónica, pero he tenido muchos problemas a la hora de simular , lo intente con proteus y con ltspice y no lo logre. Me estaba basando en un diseño que encontré de un cristal precisamente de 4Mhz. Osea tu hiciste el proyecto que a mi me asignaron xD....me gustaria a ver si me puedes ayudar, a ver si aun tienes el diseño a la mano y como lo lograste. Muchas Gracias espero tu respuesta
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico