Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2005 #1

Osciloscopio en el PC
buenas

he visto en varios foros que por aqui tienen bastante experiencia con la electronica, y pues que aparte hay varios ing electronicos

mi pregunta es, como puedo hacer un osciloscopio en el pc, que cosas necesito para la señal de entrada, por donde entra, que puerto (paralelo, serie, usb, t de sonido), en fin, y que programa para verla, un amigo me dijo que eso se podia y me dejo intrigado pq no me quizo decir nada mas , eso me seria muy util ya que estudio ing de control y necesitamos mucho analizar la salida de los circuitos, el frecuencimetro, etc.

ya estoy cansado de buscar en google y lo unico que encuentro es el bip, pero me parece que ta como viejo

muchas gracias, y mas si si hay repuesta,
11/10/2005 #2

Si quiere ver los circuitos involucrados con sus respectivos esquemáticos puedes visitar:

http://www.ee.washington.edu/consele...nal/scope1.htm

y uno basado en PIC (en francés)

http://sjeffroy.free.fr/Oscilloscope/oscilloscope.html

No es um proyecto sencillo pues hay muchas partes involucradas en él.
Hay muchos sitios con proyectos de este tipo, solo que son en inglés (el llenguaje de la ciencia.....)

Lo que si es común con el PC, es hacer un osciloscopio pero solo en el rango de las frecuencia de audio, y para ello se usa la tarjeta de sonido o el puerto paralelo (frecuencias por debajo a los 20 Khz).

Aquí tienes unos links:

http://www.geocities.com/lptscope/

http://polly.phys.msu.su/~zeld/oscill.html

Saludos,
Marcelo.
11/10/2005 #3

pues la verdad no importa tanto que tantos componentes tenga o en que lenguaje este (bueno, si esta en chino o japones ahi si como maluco), lo importante es que funcione bien y no salga tan caro hacerlo.
19/11/2005 #4

simular
La National Instruments maneja una serie de tarjetas para computadora en la que se pueden manipular procesos, mediciones externas, he ido a varias conferencias que han dado en mi ciudad y la verdad pueden manipular todo tipo de datos, solo que las tarjetas que son PCI tienen algunas limitaciones, te manejan ciertos rangos de voltaje y corrientes muy limitadas.
existen versiones estudiantiles de las tarjetas salen como en 3000 o 4000 pesos mexicanos con una licencia de LabView a mi se me ha hecho muy interesante en las platicas que he tomado
26/11/2005 #5

Puedes utilizar un programa, que anda dando vueltas por ahi como scope o winscope y la tarjeta de sonido de tu pc. Utilizando un divisor resistivo para que no se queme por supuesto.
27/01/2006 #6
Moderador general

Pueden descargar el Oscilloscope for Windows v. 2.51 en este tema:

Osciloscopio con la tarjeta de sonido
12/07/2007 #7

Yo ahora mismo ando intentando hacer andar un osciloscopio en mi PC, peo he encontrado varias versiones para puntas lógicas, les dejo los links.

http://osciloscopios.fly.to/

Haber si a alguien le sirve
02/07/2008 #8

Hola por favor postear resultados si es que alguien lo ha realizado con exito ya que seria muy interesante discutir un metodo eficas para tener un osciloscopio en la pc, ademas seria comodo ya que no se molestaria anadie pidiendo prestado osciloscopios por hay, gracias por la comprension,.....
25/07/2008 #9

yo no lo eh hecho, pero un profesor me dijo que con el programa Labview puedes visualizar las señales, introducidas por medio de una interfase.
25/07/2008 #10

Bueno hay un programa que se llama zeitnitz que tambien es bueno.

La idea seria realizar el Hardware para trabajar con ese osciloscopio de manera de no dañar la tarjeta de sonido.
15/11/2008 #11

hola escribo en este post esperando que alguien lo lea todavia y para evitar regaños por lo de crear post que ya estan en el foro..

lo que me interesa saber es si existe algo parecido a lo que se comenta aqui pero usando la TARJETA IMPORTADORA DE VIDEO e buscado en internet y parese que tal cosa no existe

pero me parese dificil de creer ya que estas son ya muy baratas y se podria manejar un buen ancho de banda ....espero me respondan asi sea para decirme lo que sospecho (que a nadie se le a pasado por la cabeza hacer algo asi) pero bueno guardo la esperanza...
14/04/2009 #12

Hola Primero debes saber de microcontroladores , hace tiempo trabaje en algo parecido a una tarjeta de adquisicion de datos , por ejemplo para iniciar puedes trabajar con un canal analogico del pic 16f873 con 5V y un potenciometro que haga variar la tension de entrada por dicho canal , despues de procesar eso envie el valor decimal asociado al voltaje por medio del protocolo rs232 en vb 6.0 , alli en vb grafique comodamente la señal de entrada que se le aplicaba al pic , funcionaba bastante bien , si logras hacer eso ya tienes el primer gran paso . . .
22/04/2009 #13

Osciloscopio para pc
hola,yo tengo una solucion a eso,, si sabes de ordenadores existen unas tarjetas pci con funciones muy potentes de electronica, precisamente tengo un osciloscopio para instalarlo en una ranura pci de la placa madre que tengais, la tengo una nueva, solo probada para comprobar su correcto funcionamiento y la tengo en ebay anunciada, si os interesa y quereis tener un autentico osciloscopio multifuncion en el pc exarle un vistazo, tarjeta PCI y 2 sondas de 1:1 1:10 de 60 MHz, os dejo el link para mas información, es muy facil de configurar y tiene muchas aplicaciones.

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2...All-Categories

Un saludo a todos...
03/05/2009 #14

como estan colegas. yo al igual ustedes me imagino que les agradaria tener un osciloscopio en casa. pero para mi es muy costoso al igual que las targetas pci que vienen con la interfas para trabajar en scope u otro programa conocido. Yo preferi irme por la targeta de sonido se que tiene su riesgos pero si eres cuidadoso en el comienzo y le introduces una señal no mayor de 2v veras que el programa hace lo suyo ( muestra algo). yo tengo el programa scope y las puntas que hice fueron con la mis conexion del microfono tu positivo y negativo le agregue un divisor de tension porsia para controlar la señal de entrada (a pesar que no es mayor de 2v), esta señal es cuadratica y en mi programa se ve una señal senoidal con distorsion. He hay mi duda no se si es por falta calibracion o alguna otra cosa
16/05/2009 #15

Osciloscopio en Pc
Soy un prejubilado con mas de 30 años de experiencia en equipos de medida
Para una empresa he puesto en marcha un equipo portatil basado en PC
A todos aquellos que esten interesados en montarse un pequeño laboratorio
(generador,osciloscopio,analizador de espectro ) de audio
basado en Pc y con software gratuito,(se requiere tambien realizar un circuito de interface
con sondas en funcion de que uses la entrada Line o Mic),,les ofrezco hecharles una mano
Saludos
Jx
16/05/2009 #16

Re: Osciloscopio en Pc
Jaimex dijo:
Soy un prejubilado con mas de 30 años de experiencia en equipos de medida
Para una empresa he puesto en marcha un equipo portatil basado en PC
A todos aquellos que esten interesados en montarse un pequeño laboratorio
(generador,osciloscopio,analizador de espectro ) de audio
basado en Pc y con software gratuito,(se requiere tambien realizar un circuito de interface
con sondas en funcion de que uses la entrada Line o Mic),,les ofrezco hecharles una mano
Saludos
Jx

Bienvenido al foro Jaimex, está muy interesante lo que comentás, por qué no te armás un post con toda la información? seguro nos va a servir a muchos de los que estamos empezando y no tenemos los equipos...

Saludos
19/05/2009 #17

Jaimex gracias por tu colaboracion al foro. La verdad yo hace tiempo que he investigado acerca de la elaboracion de un osciloscopio en la pc y he conseguido varios esquemas. Referente a la targeta de sonido me han dicho que las mediciones a travez de este medio no son muy exactas y que es mejor hacer la entrada por el puerto de la impreso , pero para mi esas son palabras mayores
13/06/2009 #18

Alguien podría dar indicaciones o esquemáticos? Gracias
13/06/2009 #19

Osciloscopio
Me avisas como te fue
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 0820_153.zip (51,5 KB (Kilobytes), 1339 visitas)
Tipo de Archivo: zip osciloscopiolpt1_184.zip (5,8 KB (Kilobytes), 1088 visitas)
30/06/2009 #20

En mi opinión, la PC no nació para ser osciloscopio.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico