Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/10/2006 #1

Par diferencial? (Reactancias entres pistas)
Que tal a todos, agradeceria un poco de teoria que tuvieran por ahi acerca de la reactancia que se genera por la poca separacion entre las pistas de las tarjetas debido a la alta frecuencia.
Ya que al diseñar mis tarjetas lo hago sin ninguna consideracion al respecto. (Me comentaron que el tema es par diferencial.)

Muchas gracias y un saludo
30/10/2006 #2

Hola, yo lo que te puedo comentar es que viste que para el diseño de los circuitos impresos no hay que trazar las curvas a 90º, yo me preguntaba porque. Un profesor me dijo que es porque al ser muy abruptas las curvas se produce una acumulacion de cargas en ellas, y un acumulador de cargas es un capacitor y un capacitor a altas frecuencias es un corto. Por eso no se puede hacer es tipo de curvas y menos si las pistas estan muy pegadas.
31/10/2006 #3

Hombre, eso no lo sabia, muchas gracias. A veces lo que hacia para no tener angulos rectos era poner una terminacion en trapecio, pero por simple estetica. (No por considerar reactancias o capacitancias)
Muchas gracias por el tip. seguire investigando
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico