Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/06/2010 #1

Parlante y microfono en multisim
Hola a todos, tengo la siguiente duda,

en el multisim, existe un microfono y un parlante, como los que muestro en la foto:

mi pregunta es, alguien sabe como se usa?, y si es que se puede usar directamente el microfono con el microfono del PC?, y el parlante digamos que quiero que suene una onda de 440 (un La), con un generador de señales, como debo hacer para que funcione?

Espero me puedan ayudar.

Saludos!!
14/06/2010 #2

Respuesta: Parlante y microfono en multisim
Hola,

Asi es como funciona:

- Doble clic en el símbolo de micrófono.
- Configura el tiempo de duración de la grabación.
- En "Device" selecciona el dispositivo de audio y la tasa de muestreo.
- Clic en "Record sound" para iniciar la grabación.

Después de esto Multisim guardará los datos grabados y estarán listos para la simulación.

En la bocina (parlante):

- Doble clic en el símbolo de bocina.
- Configura duración, muestreo y dispositivo de audio.
- Corre la simulación en Multisim, espera que pase el tiempo de simulación configurado.
- Clic en Play Sound.

Como puedes ver, primero se tiene que grabar el sonido (antes de correr la simulación).

Puedes conectar el Generador de Funciones directamente a la bocina, configura la bocina, ejecuta la simulación, espera que la simulación se ejecute y ejecuta el sonido.

Por cierto, me di cuenta que tu Multisim está en inglés, puedes instalar el soporte en español en el siguiente enlace:

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-10605

Avísame si esto resuelve la duda.

¿Qué versión utilizas (10, 11)?
15/06/2010 #3

Oh! Gracias Fernando en algún momento me lo había preguntado, hasta ahora lo supe y ya lo comprobé, muchas gracias por tu ayuda.
18/06/2010 #4

Vale FernandoD!!!, super wena tu explicacion, estube mucho tiempo preguntandome como se usaba!!

uso el Multisim 11.

Saludos!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico