|
|
#1 |
|
|
Plantillas para PCB Wizard
Buenas, este tema está dedicado a ir agrandando la librería de PCB Wizard. Decidimos crearlo con //pollo// por el hecho de que el programa es muy simple, cómodo y fácil de usar, sin tener q definir demasiadas cosas sobre el proyecto como en algunos programas mas importantes.. pero uno de los grandes inconvenientes q tiene es la poca cantidad de componentes en su librería.
Por favor, suban cualquier otra plantilla q vayan haciendo asi vamos mejorando de a poco el programa... EDIT3: Viendo que muchos utilizan la herramienta de autoruteo, actualicé el tutorial para armar también el símbolo del componente y así vincularlo con la plantilla creada. EDIT4: Nueva actualización a las plantillas. Gracias a todos por los aportes Deben colocar los archivos .pcb en la carpeta "Library" dentro del directorio del software. Saludos, esperamos les sea útil |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
aca van otros...
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
Uh esta buenisimo esto... siempre busque como se hacia y nunca supe jajajaja... ahora hice un par qe siempre me molesto qe no estuvieran... hay alguna forma de hacerle alguna imagen o algo como para hacerlo completito?
Bueno... aca dejo lo qe acbao de hacer... Suerte, Mano. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
Muy buen aportación.
Esto son algunos componentes que necesitaba para un proyecto (no de amplificador) Tanto en PCB componentes y símbolos, esto por si quisieran utilizar la conversión automática de símbolos a PCB ; los símbolos están algo feos jaja Lo subo Solo descarguen y los pegan (los dos archivos ) dentro de la carpeta Library de PCB Wizard 3.50 Pro Unlimited. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Gente, gracias por los aportes... acá les dejo todos los primeros q subí en un sólo .pcb, para q los agreguen de la forma directa q comenta Elvic, simplemente pegan el archivo en la carpeta Library en el directorio del programa.
Edit: manonline, lo único q creo se puede hacer es ir a insert/picture y dibujar con las herramientas q hay ahí, el contorno aunq sea del componente... como para tener idea la porción q ocupa. Saludos! |
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
Eso es lo que hago, pero cuando lo pongo arriba de una board, se qeda atrasss...
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
ajap, hay q hacer click derecho sobre la figura, layer y tildar graphic background, ahí se va al fondo...
saludos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
hola amigos!
me vienen muy bien los aportes que hicieron todos!gracias!la libreria de los potes me viene muy bien!jejeje cuando tenga un tiempito voy a ver si puedo hacer una libreria de componentes en montaje superficial y otra de transistores como los IRFP, los 2SB,2SK,etc y las comparto con todos ustedes asi todos vamos agrandando nuestras librerias jeje nos vemos! suerte! |
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
Acá dejo 2 mas, son los q hice para el cargador de pilas NI-Mh, un portapilas universal para 2 AAA y un toma macho (desconosco el nombre correcto) q utilicé para conectar un transformador para discman q tenía.
Saludos |
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
Bueno, ayer hice la libreria para el encapsulado TO-3 (huevo frito), y tmb le hice el grafico, pero no lo puedo poner porque queda todo un cuadrado blanco... :S alguien sabe si hay algun color en especial que sea transparente? o hay que pasarlo por photoshop? Porque me gustaria hacerlo bien
saludos, mano. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
|
mm a q te referís, le tildaste la opción graphic background a todas las partes del gráfico para q se vayan atrás? o estás haciendo también la parte q se ve en "real world"?
Para hacer la vista en real world, tenés q volver a repetir el gráfico q hiciste para la "normal" lo copiás y lo pegás encima y le haces click derecho/layer/real world. Ahora tenes la vista normal y la vista real world, ahí está completo. Saludos |
|
|
|
|
|
#12 |
|
|
Muy bien explicado mnicolao, esa es la forma para tener 2 vistas en el pagina
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
|
Pero el problema es que no se como hacer para poner un color transparente... porque yo hice el dibujo el paint y lo inserte en el PCB Wizard, pero el bodoque ese blanco tapaba todo, entonces lo mande al fondo, pero entonces todo tapaba a eso... es decir que si ponia una Board, no podia ver el componente... Tambien trate de poner transparencias con el Photoshop, pero lo mismo... Ya no se que hacer...
Suertes, mano. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
ahh no, sólo se puede hacer el gráfico del componente utilizando las herramientas del mismo programa, como lo expliqué mas arriba, tampoco tiene q ser algo muy perfecto. Aunq se logran lindos resultados ya q todos los componentes de la librería están hechos de esa forma, hay q ingeniárselas nomás.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
|
Uuuuh garronazo...
si alguien sabe o descubre como hacer una transparencia en el PCB Wizard que avise asi hacemos algo mas producido... mientras tanto les dejo los encapsulados TO-3 (Huevos fritos como el 2N3055 o LM317) por si los necesitan... |
|
|
|
|
|
#16 |
|
|
fijate manonline, ahí le hice la parte real al TO-3 q publicaste, creería q mas q eso ya no es necesario... q te parece?
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
|
wow... me gusto mucho... me gustaria saber como es que hiciste esos efectos... porque me gustaria hacer algo mas completito... algo asi con los potes qe publique...
^^ suertes, mano. EDIT: Ya lo descubri... se hace poniendo una figura y luego dandole modificando las propiedades de esta. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
|
claro.. es limitado lo q se puede hacer pero bue.. algo es algo, me copé y modifiqué el portapilas y la toma de alimentación q subí antes jaja, les hice la parte real también.
Saludos, y gracias por el TO-3! viene muy bien |
|
|
|
|
|
#19 |
|
|
jeje... bueno, ahora que aprendi a hacer la vista real mas linda, me digne e hice una vista real mas redondeada del TO-3...
espero que les guste... aaaah, por favor piensen encapsulados utiles de uso frecuente que no esten incluidos en las librerias originales del PCB Wizard... suerte, mano. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
|
te pasaste.. muy bien quedó che, ahora a seguir agrandando la librería!
saludos! |
|
|
|