Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/10/2011 #1

Potenciometros estereos en Proteus
Hola a todos, espero que se encuentren bien. Tengo un problema que no he podido solucionar en por mí mismo y por eso acudo al foro. se trata de lo siguiente:
Necesito construir una consola mezcladora de sonido. Ya casi tengo todo pero quiero integrarlo y prolijar un poco el trabajo enviando todo al Proteus. el problema es que necesito potenciomentros estereos deslizables, los cuales no he encontrado. ya sé que podria usar 2 potes mono, pero a la hora de la generacion del PCB habria problemas. no encuentro x ningun lado librerias de potenciomentros estereos y menos deslizables y menos el package con el footprint. Alguien sabe algo sobre eso?, puedo asignar un package creado x mí a 2 potenciometros juntos? puedo crear un componete de 6 pines inactivo y asignarle un package con las dimesiones del pote (aunque este quede afuera de una supuesta simulacion), qué me aconsejan?. la simulacion del circuito seria algo muy bueno, pero no es escencial. Espero haberme expresado con claridad. muchisimas gracias. y espero la colaboración del foro. Suerte!

PD: Proteus 7.5 SP3
30/10/2011 #2

saludos

amigo si y sabes que el circuito esta bueno y todo para armar el pcb en en ares
busca el que mas se paresca en potenciometro y coloque lo hay para que al hacer el pcb
el pcb se puede hacer hasta en paint
31/10/2011 #3
Moderador

lucasoft dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, espero que se encuentren bien. Tengo un problema que no he podido solucionar en por mí mismo y por eso acudo al foro. se trata de lo siguiente:
Necesito construir una consola mezcladora de sonido. Ya casi tengo todo pero quiero integrarlo y prolijar un poco el trabajo enviando todo al Proteus. el problema es que necesito potenciomentros estereos deslizables, los cuales no he encontrado. ya sé que podria usar 2 potes mono, pero a la hora de la generacion del PCB habria problemas. no encuentro x ningun lado librerias de potenciomentros estereos y menos deslizables y menos el package con el footprint. Alguien sabe algo sobre eso?, puedo asignar un package creado x mí a 2 potenciometros juntos? puedo crear un componete de 6 pines inactivo y asignarle un package con las dimesiones del pote (aunque este quede afuera de una supuesta simulacion), qué me aconsejan?. la simulacion del circuito seria algo muy bueno, pero no es escencial. Espero haberme expresado con claridad. muchisimas gracias. y espero la colaboración del foro. Suerte!

PD: Proteus 7.5 SP3
Saludos. Creo que la solución es que si hagas tu mismo el encapsulado.
Aunque como dices quede sin ser simulable sirve para hacer el PCB.
Te envio esta libreria de un POT Stereo Deslizable que hize yo, espero te sirva.
PD. Viene junto con el archivo LYT para poderse modificar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif POT_3DView_001.gif (12,8 KB (Kilobytes), 79 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar POTST-DES60MM ARES.rar (3,4 KB (Kilobytes), 101 visitas)
31/10/2011 #4

johandimrxn, gracias x responder te explico a lo que apunto, no me asusta en si tener que crear el PCB en otro software, pero en el proteus tengo la ventaja de poder ubicar los componentes fisicamente, y eso es muy importante a la hora de montar todo en un gabinete, las alturas de los compomentes, la separacion de lo potes, los led. me explico. es mas simple a la hora de realizar una modificacion o cambio al circuito. muchas gracias de nuevo.

Darkbytes, gracias por responder, si me parece que es la mejor opcion, pero uno siempre intenta explorar posibilidades para hacer las cosas lo mejor posible, voy a ver el pote que me enviaste, y luego comento.. muchas gracias y un abrazo.
31/10/2011 #5

cree un componente inactivo de 6 pines, luego un footprint, y para darle un toque mas elegante un modelo en 3d con sketchUp, quedó bastante bien, que opinan?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg POTES 1.jpg (136,5 KB (Kilobytes), 50 visitas)
31/10/2011 #6
Moderador

lucasoft dijo: Ver Mensaje
cree un componente inactivo de 6 pines, luego un footprint, y para darle un toque mas elegante un modelo en 3d con sketchUp, quedó bastante bien, que opinan?
Esta muy bien, felicitaciones.
Y ese modelo lo puedes usar en ISIS o es solo para ARES?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico