Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/05/2013 #1

Preguntas sobre Kicad
Hola,

estoy aprendiendo el uso de Kicad. He seguido un manual y más o menos lo veo claro.
Pero tengo algunas dudas concretas por si alguien me pudiera ayudar:

- en pcnew, no me deja cambiar el ancho de las pistas, supongo que será algo que tengo mal configurado. tengo el autotrack desactivado pero solo me aparece en la lista una medida de track y de via...

- cuando intento usar el autoplace para que recoloque todo lo que no está bloqueado, me dice que: NO PCB EDGE FOUND, UNKNOWN BOARD SIZE!. Como configuro esto?

- hago en diseño en esquema, enlazando todos los componentes y los siguientes pasos. Pero como hago en el PCNEW para que me dibuje el automáticamente las pistas a partir de estas líneas que ha importado del esquema?

Muchisimas gracias.
15/05/2013 #2

Yo te respondere a lo unico que se: sobre el autoplace, el problema esta en que no determinaste el tama0Š9o del pcb. Esto se hace utilizando la herramienta "linea" y seleccionando la capa de PCB_EDGES en un menu desplegable que hay en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

Espero haberte ayudado
15/05/2013 #3

Hola,

gracias.
tenía que estar en la capa EDGE CUT y hacer el cuadrado de la placa punto a punto a cada esquina, no enmarcando el PCB.
07/06/2013 #4

Hola a todos, escribo aqui para no abrir un tema nuevo. Tengo un problema y es que no se como crear el footprint de un LM4780, ademas de que en su datasheet no se entiende muy bien a que distancia estan cada uno. Este integrado no tiene el espaciado tipico de 2,54mm, y no se como poner los pads a la distancia correspondiente en KiCad. Espero que me puedan ayudar, gracias
07/06/2013 #5

Cambiá la grilla en el editor de módulos y vas a poder poner los pads donde quieras.
07/06/2013 #6

Ah, pense que era otro el procedimiento. Gracias
08/06/2013 #7

para cambiar el ancho de pistas yo entro en design rules>design rules y ahi hay una casilla para el ancho de pista que generalmente esta en 0.254
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico