Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 2 Semanas #1

Problema al simular "reloj" en Proteus.
Buenas tardes, estoy intentando simular un oscilador compuesto de 2 compuertas NAND schmitt trigger, dos resistencias y un condensador en proteus 8.5 y no logro hacer que oscile, tengo unos estados indeterminados en un terminal y no se debido a que, hago la simulación del mismo circuito en Ni Multisim 13 y si funciona apropiadamente, si alguien puede arrojar luces sobre mi problema, si hay algún parámetro especifico de proteus que deba modificar o si es una limitante del simulador.

Aquí imágenes del circuito.
Proteus
2017-02-10 13_14_49-AM Circuit Design using Proteus _ applied electronics engineering.jpg

Multisim
2017-02-10 13_15_49-Diseño1 - Multisim - [Diseño1 _].jpg
Hace 2 Semanas #2

Te aseguraste que la fuente que no se muestra este conectado y a un valor correcto?
fijate aca
Como cambiar el valor de POWER en PROTEUS
Hace 2 Semanas #3

pandacba dijo: Ver Mensaje
Te aseguraste que la fuente que no se muestra este conectado y a un valor correcto?
fijate aca
En sus propiedades al ver los pines ocultos pude ver que están bien, GND y VCC, y en los Power Rails esta bien asignada a 5V.
Hace 2 Semanas #4

Conectaste bien el osciloscopio y sus seteos?
Hace 2 Semanas #5

pandacba dijo: Ver Mensaje
Conectaste bien el osciloscopio y sus seteos?
Si, ademas tengo colocado un led donde debería de visualizar el parpadeo, en Multisim parpadea todo bien, lo que no entiendo es porque tengo estados indeterminados en C1, R3 y en los pines 4 y 5 de U6:B.
Hace 2 Semanas #6

Buenas noches.

Con las Puertas 74132 no oscilará, utiliza las 74LS132

Sal U2
Hace 1 Semana #7

miguelus dijo: Ver Mensaje
Buenas noches.

Con las Puertas 74132 no oscilará, utiliza las 74LS132

Sal U2
Excelente @miguelus esa fue la solución, ahora otra pregunta, sabes porque pasa eso?
Hace 1 Semana #8

Fernand017 dijo: Ver Mensaje
Excelente @miguelus esa fue la solución, ahora otra pregunta, sabes porque pasa eso?
Buenos días.

Supongo que es por la velocidad y por niveles "0" y "1"

Intenta cambiar el valor de las Resistencias de 1K por otras de 560Ω es probable que funcione, en cualquier caso desde hace muchos años, los Circuitos TTL estándar están obsoletos, intenta utilizar siempre la serie LS, te evitarás muchos problemas.

Sal U2
Hace 1 Semana #9

miguelus dijo: Ver Mensaje
Buenos días.

Supongo que es por la velocidad y por niveles "0" y "1"

Intenta cambiar el valor de las Resistencias de 1K por otras de 560Ω es probable que funcione, en cualquier caso desde hace muchos años, los Circuitos TTL estándar están obsoletos, intenta utilizar siempre la serie LS, te evitarás muchos problemas.

Sal U2
Perfecto, muchas gracias, los moderadores ya pueden cerrar este tema si quieren, "Tema Solucionado".
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico