Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/08/2010 #81

Respuesta: Problema con el kicad
Hola Scooter, gracias por la pronta respuesta!!
Huella???a que te referis con huella?? el encapsulado que elegí es un TO220V

Gracias!
14/08/2010 #82

A eso es a lo que me refiero.
Entonces hay que mirar como están definidos los pines, ahora que recuerdo en el encapsulado (huella o footprint) creo que los pines son 1, 2, 3 pero en el componente del esquema son IN, GND y OUT o algo así. Hay que editar uno de los dos componentes (el del pcb o el del sch) y ponerlos iguales.
Si editas el del pcb haz uno nuevo que se llame 78xx-v, por ejemplo para no perder el to220 "normal".
14/08/2010 #83

Buenisimo!! gracias!! yo sabía que era por ahí pero no le encontraba la vuelta.

En realidad sigo sin encontrarsela, jaaja. El problema es que hago un modulo nuevo a partir del modulo ya existente. Cambio los nombre de las isletas y después?? Me podrías explicar como hacerlo???

muchisimas gracias
14/08/2010 #84

Tienes que ponerles nombres coincidentes con los del componente del esquema.
Luego eliges ese componente como footprint y se supone que funcionará. Cuidado porque seguramente será "case sensitive" osea que el mismo nombre con las mismas mayúsculas y minúsculas.
14/08/2010 #85

okok, entendido, voy a intentarlo. Cualquier cosa vuelvo a molestarte. Gracias por tu tiempo scooter.
Un abrazo!
15/08/2010 #86

Pero lo que tienes que editar/crear es el componente de la librería, no el que ya tienes puesto en el pcb.
15/08/2010 #87

Bueno, he logrado editar y guardar mi propio 78xx-v como me dijiste. El cvpcb me lo reconoce y demás. Ahora, el pcbnew, cuando le pongo que lea la netlist me tira el siguiente error:

Component [U2]: footprint <78xx-v> not found

que puedo hacer??
15/08/2010 #88

Pues no encuentra el archivo, a ver si lo has guardado en otra carpeta, no has puesto bien el nombre del archivo o alguna tontería así.
15/08/2010 #89

Bueno gente. lo logré. Fialmente, luego de meter la pata mucho, jajajaaja. lo logré.
Aca les dejo por si las dudas un pequeño tutorial de los pasos que hice. Por favor, si alguno está mal o algo avisenme!!

Gracias de nuevo!!!!

Hacer tu propio 78xxV

1) Abrir el editor de Modulos
2) Seleccionar la biblioteca de trabajo "Discret"
3) Abrir modulo a partir de una biblioteca
4) Seleccionar TO220_VERT
5) Editar los pads, En "N° de isleta" cambiar el número por VI, VO o GND
6) Cuando terminas de editar las iletas, haces clic derecho sobre el modulo y clic en "editar modulo"
7) En el sector "Campos" haces clic en "Editar campo"
8) En el campo de "Referancia" Colocas el nombre con el que vas a llamar a tu nuevo modulo
9) Para finalizar, pones "Guardar modulo en la bliblioteca dde trabajo" y le pones el mismo nombre que pusiste en el paso (8)

Listo!!!
15/08/2010 #90

Pues ánimo, todos los programas necesitan un periodo de adaptación.
Estás en el camino.
17/08/2010 #91

Hola buen dia! Me surgio un nuevo problemita. Le he dado vueltas y vueltas y no lo logro sacar...

Mi problema es con el tema de las areas. Al hacer un plano de tierra y rellenar, me queda un espacio sin rellenar. Esto es porque en un lugar las pistas estan muy juntas y es como que de ahi para adelante no las rellena. Como puedo hacer para rellenar un area que no tiene pistas ni isletas y ademas esta adentro de otra area???

Muchas gracias por la paciencia!!
17/08/2010 #92

¿No vale poniendo otra área?
17/08/2010 #93

No che, una es porque no tenes ningun pad o isleta dentro de ese area para usarlo como plano de tierra o de lo que sea.
Salta este error:

Error : you must choose a net name

Y segundo, ponele que si le meto una isleta o algo. Me dice lo siguiente:

DRC error: this start point is inside or too close an other area

jejejeje, por eso la duda :/
17/08/2010 #94

Y por que no posteás una imagen de como te ha quedado el trazado?
Y otra de las opciones que legiste para la zona?
17/08/2010 #95

Ahi va, elegi termico para el area
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png placa.png (271,9 KB (Kilobytes), 34 visitas)
17/08/2010 #96

Arquea un poco la pista que sale de C4 y pasa junto al pad de D4
17/08/2010 #97

Y...el único pad de contacto posible con la zona que has trazado es el pad 3 de U1. Fijate en cuanto tenes el clearance de la zona al track y al pad, por que no veo el motivo por el cual la zona no pasa entre el pad 1 de U1 y el track que viene desde el pad 2 del mismo chip...a menos que sea por que ya no hay puntos de contacto posibles mas allá del pad 3...
18/08/2010 #98

Si bueno, el tema es que no quería bajarle el clearance. Qeuría saber si se podia poner una zona arrriba de otra.
Curvé un poco la pista y si lo tomó, pero bueno, la idea era no curvar esa pista. Pero bueno, todo bien!

gracias!
18/08/2010 #99

EL KiCad respeta a rajatabla las especificaciones que le has dado, así que siempre hay que hacer algún compromiso...como en todo en la vida...
23/02/2012 #100

buenos dia
tengo problema con el kicad es que en mi diseño solo relleno una sola capa y capa de comp. no se rellena .

los que me puedan ayudar gracias..
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico