Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/03/2007 #1

Problema con osciloscopio en multisim 8
Hola que tal desearia que me ayudaran sobre este tema.
Gracias de antemano
Es un ejercicio de una guia y me dice conecte el osciloscopio CH1 en el secundario del transformador y el CH2 en los extremos de la resistencia y grafique las formas de la onda.

Haci esta armada:
http://img74.imageshack.us/img74/430/47452137ed7.jpg
Y lo queria probar y me sale esto:
http://img95.imageshack.us/img95/4899/43861241pj3.jpg

Espero ayuda gracias.
31/03/2007 #2

extraño, porque yo no uso la entrada T.

Porque no usas 2 osciloscopios?
1 con G y A a la resistencia , y
2 con G y A en el secundario del transormador

o

un osciloscopio con
G a tierra , A al extremo superior del transformador y B a la union de la resistencia/diodo y luego utiliza una funcion del osciloscopio.
31/03/2007 #3

Bueno le quite los osciloscopios es igual me parece que es el circuito pero no se como hacerle para verificar mi circuito por favor ayudenme ya tengo 3 dias en esto
31/03/2007 #4

no esta definido el modelo para ese diodo. buscate otro dentro de las librerias (quiza el 1n4001 si este definido) , o modifica el que tienes o crealo (busca en la ayuda de multisim )
01/04/2007 #5

Osciloscopio
Hola a todos!

Bueno, respecto al programa para diseño de todo tipo de circuitos y de medidas con osciloscopio os recomiendo el "Electronics Workbench Educational Edition", esta muy completo..

En el circuito que muestras pienso que el error esta en el valor que le das a la tensión de entrada, intentalo con la tension eficaz del transformador y otra cosa que se me olvidaba, en el esquema T no es necesario conectarlo y G va conectado directamente a masa..

Aqui os dejo un par de circuitos que hice. Espero haberles servido de ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trans_120.jpg (60,0 KB (Kilobytes), 71 visitas)
01/04/2007 #6

OSC.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg doble_onda_z_164.jpg (53,9 KB (Kilobytes), 999 visitas)
Tipo de Archivo: jpg doble_onda_z1_269.jpg (14,1 KB (Kilobytes), 365 visitas)
02/05/2007 #7

Tu error radica en que has conectado el triger (T) del osciloscopio este terminal se utiliza para sincronizar mediciones en el osciloscopio, solo debes conectar los canales CH1 y CH2 y como punto comun G que va conectado a tierra o masa
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico