Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/03/2010 #1

Problemas al imprimir circuito
Hola, soy nuevo en la electronica.
Estoy haciendo un circuito, ya tengo todos los componentes comprados. He hecho el diseño con ExpressPCB y con PCB wizard. Con los dos tengo el mismo problema.
Cuando lo imprimo, no me coinciden los agujeros con los componentes que tengo.
Para imprimirlo lo que hago es pasarlo primero a pdf con pdf creator, y luego lo imprimo en una copisteria, ¿tiene esto algo que ver?

Muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda
27/03/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Problemas al imprimir circuito
jemoce dijo: Ver Mensaje
....Estoy haciendo un circuito, ya tengo todos los componentes comprados. He hecho el diseño con ExpressPCB y con PCB wizard. Con los dos tengo el mismo problema.
Cuando lo imprimo, no me coinciden los agujeros con los componentes que tengo.......
¿ De que manera NO te coinciden ?, ¿ Tamaño ?, ¿ Forma ?
27/03/2010 #3

seguramente en la copistería le agregan márgenes al formato de la hoja lo cual modifica las dimensiones de la placa...
yo personalmente les recomiendo cada vez que voy que no me modifiquen la escala de la hoja...
si por otro lado el problema es el software de impresión te recomiendo el doPDF 6... es muy bueno y funciona como si tuvieses una impresora más solo que especificas el directorio del archivo y te crea un pdf tal cual debería salir en la impresión
27/03/2010 #4

Cuando digo que no me coinciden, es porque cuando lo tengo impreso y coloco un zocalo de 18 pines para un pic, los agujeros estan demasiado pequeños, creo que es porque la imagen sale un pelin paqueña.
27/03/2010 #5

eso pasa por el tema de los margenes que te dije antes o por el tema de tu soft para imprimir
27/03/2010 #6

Tambien pasa que en PCB Wizar si mandas a imprimir y tenias el zoom 75% te lo imprime en 75% y no en original, fijate que este en 100% al imprimir para pasar a pdf ,o sino imprimi directo sin pasar a pdf.

Saludos
28/03/2010 #7

Problema resuelto. Esta tarde he ido a casa de mi amigo y hay una opción que añade márgenes a la impresión...quitar la opción y listo!!!

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico