Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/11/2007 #1


Problemas en el Layout
Hola!

Tengo todo los pasos hechos pero para sacar el fotolito para hacer la placa me han dicho que los agujeros en el fotolito tienen que tener en el centro un trozo en blanco para despues poder taladrar sin que el taladro deslice; alguien sabe como hacer esto?
24/11/2007 #2

Avatar de anthony123

En realidad eso es solo para mostrar en DONDE VAS A TALADRAR, para que el taladro no se deslice y la mecha no se doble, se emplea cun clavo afilado. Con este ultimo y un martillo marcas todos los aguejos y ademas te evitas que te salga un desastre
24/11/2007 #3


eso le dije yo a un profesor mio pero me ha dicho que tengo que hacerlo directamente desde el fotolito, lo hare a escondidas.jajaj.muchas gracias.
24/11/2007 #4

Avatar de ciri

Detalle..
jabo dijo:
eso le dije yo a un profesor mio pero me ha dicho que tengo que hacerlo directamente desde el fotolito, lo hare a escondidas.jajaj.muchas gracias.
Queda claro que el punto que se marca en la placa con el punto de marcar (o clavo), debe ser, un punto, justamente..

Lo digo porque he visto placas que por martillarlas, les dejan estrellitas del otro lado al plástico, que se partía..
24/11/2007 #5

Avatar de anthony123

jabo dijo:
eso le dije yo a un profesor mio pero me ha dicho que tengo que hacerlo directamente desde el fotolito, lo hare a escondidas.jajaj.muchas gracias.
Si lo haces de esa forma es posible que dañes algunas de las pistas, toda la placa o la mecha creo que la opcion de las escondidas es buena
saludos
24/11/2007 #6


Cuando imprimis el pcb para transferirlo a la placa de cobre tienes que hacer que se vean los agujeritos, es decir que al atacar el cobre queden los agujeritos marcados. Esto no solo te dice donde perforar sino que te deja un pequeño relieve que evita que la perforadora "camine" y te corra el agujero.
Si lo haces asi lo del clavo es innecesario, y te ahorras el estar martillando la placa que es una muy mala costumbre, ya que el polimero es muy rigido y se astilla por dentro.
Para uqe la mecha no se doble, con hacer la fuerza necesaria y no mas, y usar mechas afiladas a las revoluciones adecuadas (no mas de 900) no vas a tener probelmas.

Saludos.
24/11/2007 #7

Avatar de anthony123

pues el punto que tocas tiene mucho basamento. Eso le serviria al flaco creador del post
25/11/2007 #8


electroaficionado dijo:
Cuando imprimis el pcb para transferirlo a la placa de cobre tienes que hacer que se vean los agujeritos, es decir que al atacar el cobre queden los agujeritos marcados. Esto no solo te dice donde perforar sino que te deja un pequeño relieve que evita que la perforadora "camine" y te corra el agujero.
Si lo haces asi lo del clavo es innecesario, y te ahorras el estar martillando la placa que es una muy mala costumbre, ya que el polimero es muy rigido y se astilla por dentro.
Para uqe la mecha no se doble, con hacer la fuerza necesaria y no mas, y usar mechas afiladas a las revoluciones adecuadas (no mas de 900) no vas a tener probelmas.

Saludos.
No entendi muy bien lo que quieres decir, yo lo del la punta y el martillo no lo veo mal, que tan solo es hacer un pequeño puntito para que el taladro no deslice
25/11/2007 #9

Avatar de anthony123

Traduccion automatica de lo que dijo electroaficionado:El esta diciendo que el agujerito blanco que les quedan a los pad's sirve para que al acido se coma el cobre y se cree un pequeño huequito o relieve negativo el cual te servira para que la punta del taladro no ande por ahi haciendo destrosos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.