Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/01/2007 #1

Proceso de insolado
Bueno recien tengo un poco de información de como poder hacer mejor mi acabado de placas con una insoladora, pero aun no se me aclara muy bien el proceso, que tipo de papel debo utilizar por ejemplo en mi pais cuando mando hacer mi placa primero lo imprimen en papel canson pero eh visto que a otros en la web que los hacen con un lamina de plastico transparente. lo unico que eh entendido q tengo que imprimir el diagrama en una hoja canson o de plastico luego tengo que poner el papel junto con la placa y luego ponerlo por el pado del dibujo en la insoladora y listo ¿pero las pistas no potejidas se desaparecen por la insolacion o tengo que retirarlas o pasar acido denuevo ? no se si estara bien lo que estoy diciendo, amigos del foro apoyenme con una manito.

saludos
10/01/2007 #2

Hola nemesaiko.
Las placas sensibilizadas ,se insolan con el circuito impreso realizado en papel vegetal,de uso en los colegios; es verdad que si se realiza el circuito en acetato,que es un plastico que se puede fotocopiar,los resultados son mejores.Lo debes colocar en la posicion correcta,ya que si nó lo haces el circuito impreso sale del revés y por lo tanto es inservible.las pistas no insoladas permanecen,y el resto ,o sea las que han recibido la luz ,al sumergirlas en un baño acido desaparecen. Un saludo y adelante.
04/04/2008 #3

Buenas tardes compañeros del foro, estoy realizando mi insoladora para la fabricaiocn de pcb´s, pero como a muchas personas nos ataca la duda sobre el tipo o referencia del papel fotosensible que debe usarse, además de donde se podria adquirir. EL proceos es claro observando las multiples imagenes de personas que han realizado su proyecto de insoladora, pero la referencia del dichoso papel fotografico parece un misterio. Me gustaria saber si alguien que ya haya pasado por esta grata experiencia nos comente acerca de este papel. Hesmos visto con frecuencia que se usa una placa de pcb que posee una capa de papel fotosensible, pero en mi pais no la he encontrado, por ello la neceswidad de conocer acerca del papel que se usa. Muchas gracias en verdad seria de grana ayuda para poder cotinuar con mi proyecto
04/04/2008 #4

Papel utilizado en insoladora..,,
hola
En España le denominamos papel de acetato. Es como si fuese un plastico, el cual lleva fijado otro tipo de hoja con objeto de que no patine (resbale) en la impresora.

Dicho papel de acetato lo hay de 2 tipos, los cuales aparentemente son identicos, pero uno es para impresoras laser y el otro para impresoras de inyeccion de tinta. Lo venden en papelerias o librerias.

Observacion: el papel de acetato no es lo mismo que el papel cebolla. El acetato es el que se uiliza para hacer las transparencias para los proyectores.

Yo lo paso por mi impreora de inyeccion de tinta, pero para que quede perfecto tengo que pasarlo 3 veces por la impresora con objeto de que quede completamente opaco. Tambien imprimo en otro acetato pero en modo espejo, de esa forma superpongo las 2 impresiones de tal manera que la tinta de uno este en contacto con la tinta del otro, asi de esa forma protejo la impresion contra arañazos, impidiendo que esta se deteriore.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico