Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2010 #21

Respuesta: Programa Diseño de placas PCB
hola a todos he leido sobre los programas y han recomendado varios .. pero yo he probado algunos de los que han mensionado .. pero aun no he sabido como hacer el diseño en general .. o sea me refiero ha que he tratado de hacer un preamplificador de guitarra .. pero he tenido la sorpresa que cuando lo ejecuto para crear el pcb me he dado cuenta que los potenciometros quedan automaticamente como un preset variable.. aun no he conseguido que quede como un potenciometro real y lo otro es que todavia no puedo darle yo las medidas a la placa .. ya que me la rutea en forma cuadrada y yo la quiero que quede de 5 cm por 20 cm .. ademas aun no he visto un programa que tenga los encapsulados de los amplificadores de audio como por ejemplo el tipico TDA 2030 .. bueno a lo mejor lo estoy haciendo mal o bien no se usar bien los programas .. pero si alguien me puede ayudar en esto y orientarme se los agradeceria .. ya que ultimamente he estado usando mi cabeza para diseñar mis propios circuitos.. pero la verdad no quiero matar mis pocas neuronas que me quedan jajajaja... bueno me despido y espero que me puedan ayudar ... gracias
15/07/2010 #22

hola, soy un poco novata en el tema de diseñar circuitos impresos aunque los esquematicos los realizo bastante bn, quisiera saber donde puedo descarga el pcb wizard, ya que lei que podia importar archivos desde crocodile.

si me pueden ayudar con esto les agradezco mucho
31/07/2010 #23

hola saku_anmorcar, el pcb wizard es de una empresa llamada new wave, no es gratis, de paga, pero puede descargar la version de prueba, pudes hacer casi todo como el de paga, la diferencia es que no puesdes guardar los trabajos, yo utilizo el express pcb que es muy facil, la diferencia es que el ruteo es manual, esto para mi es una ventaja ya que yo elijo los componentes y la distancia entre cada uno, puedes crear componentes, etc, para usarlo, en el mismo paquete de instalacion incluye un esquematico, hace el circuito y luego inserto los componentes en el pcb, enlazo el diagrama con pcb y cada ves que selecciono un pin de un componente me resalta todos los pines que deben unirse, es una gran ayuda, tambien esta eagle que es gratis y apenas estoy aprendiendo,
03/08/2010 #24

Aqui está mi aporte. Yo utilizo Multisim para la captura del esquemático, ahí mismo se pueden asignar las huellas (footprints) a los componentes y una vez que está listo se transfiere el diseño a Ultiboard donde se colocan las partes, se crean las rutas, etc. De ahi se pueden crear los archivos necesarios para fabricar el PCB. Desde simplemente imprimir para hacer el PCB casero, o generar archivos Gerber utilizados por los fabricantes. Y mejor aún, hay una versión en Español. Aquí está un enlace:

http://bit.ly/csbidm

Saludos,
14/08/2010 #25

coincido con zks con el problema de los potenciometros y los amplificadores de audio, he usado el PCB Wizard y no los tiene, me parece algo limitado. Alguien sabe de un programa que los incluya y que sea parecido al PCB Wizard?

edit:
puede que aqui este la solucion:
http://www.forosdeelectronica.com/f1...-wizard-11481/
14/08/2010 #26

bueno he visto las plantillas que mensiona panxozu .. y he visto los de los potenciomentros y los integrados .. el problema que he tenido es que cuando ejecuto para que me cree el pcb me sale un error ( unable to convert desing.no desing found on the current page ) que por lo que he traducido quiere decir ....no puede convertir diseño.el diseño no se encuentra en la página actual.. algo parecido.. asi que igual falta algo no se informacion kisas o a lo mejor algo estoy haciendo mal en fin espero que alguien pueda ayudarnos y dar alguna solucion por que aun me estoy matando haciendo mis diseños manualmente ....ahora con respecto a saku_anmorcar yo hace poco descarge el pcb wizard y no es un demo lo puedes buscar en google y en taringa hay encontre uno que lo utilizo y es portable asi que no te pide serial y cosa alguna lo unico es que esta en ingles para variar pero no hay problema por eso .. bueno con respecto a mi problema que por lo que veo no soy el unico espero que pronto aya alguna solucion ya que como dijo panxozu el pcbwizard es bueno pero limitado...
17/08/2010 #27

no a mi el eagle no me convence... mucha gente lo usa pero a mi no se por que nunca me ha gustado... me parece complicado y de una interfaz poco agradable...

en lo personal para crear pcb uso el ares de proteus, pues me parece sencillo y "muy inteligente", sinembargo estoy conociendo el altium desinger summer 8... y creanme... hasta ahora (y sin conocerlo mucho) estoy mas que seguro que es el mejor soft para diseñar pcb con el que me he encontrado...
31/08/2010 #28

en este enlace de rapidshare esta el livewire el pcb wizard y nose cual otro mas.. lo estoy bajando para probarlo.. podrian hacer lo mismo.. los que no sepan que programa usar.. saludos

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com
10/09/2010 #29

Hola amigos y colegas del foro pues les cuento que no e probado mucho con otros programas, bueno por ensimita lo e echo con orcat, multisim, wisar PCB, Kitcar, heagle, ente otros no e probado con protel la verdad no se, me an dicho que es muy bueno, bueno pero con todos estos me e dado cuenta que siempre hay algun componente que no lo tiene otros hay que crearlo y asi por el estilo la mayoria no tienen simulador microcontroladores PIC que es lo que mas me interesa, en ultimas y con el que actualmente trabajo es con PROTEUS, esta en ingles pero es muy facil de aprender puedes diseñar casi todo, el circuito electronico y puedes ir biendo que componente te sirbe paragenerar el PCB luego que este bien conectado puedes generar el PCB claro que no te ba a hacer todo tienes que aprender a ubicar los componentes para que automaticamente te haga el ruteado y no tengas que hacer muchos puentes al final puedes terminarlo reubicando componentes editando pistas, tienes opcion para imprimir el circuito impreso el escrem de elementos, la placa antisoldante o sea lo que se pinta de verde con serigrafia para proteger el cobre, tambien puedes generar el PCB en imagenes 3D para ver como ba a quedar al final, una de las cosas mas interesantes y que ami me gusta es que puedo simular el proyecto para que no haya errores en el funcionamiento final, sobre todo en lo que respecta a circuitos con PIC en donde permite cargar el programa ya traducido al lenguage maquina y poder ver su funcionamiento como seria en la vida real, espero les sirba de algo,,,,
actualmente trabajo implementando y diseñando tarjetas tipo PLC para control industrial y no e tenido problemas.
03/12/2010 #30

Hola a todos, no me queria quedar sin mi aporte, ya que el diseño CAD de circuitos es uno de mis hobbies favoritos, en la actualidad estoy usando el Express PCB, anteriormente usaba EAGLE que era el que me exigian en la universidad (no entiendo porque ), pero tenia la limitacion de que si un componente no se encontraba en una libreria era un problema, muchas veces los componentes no concordaban con el tamaño real y eran complicados de buscar, un dia un amigo me paso el Express PCB y desde ese dia, me case con este programa, , es sencillo, tiene componentes genericos, se puedes crear los componentes que se deseen, no tiene autorouter, pero eso para mi no es ningun punto en contra, en eagle tampoco lo usaba y lo que mas me gusta es que las pistas las puedes diseñar de la forma que te gusten, en especial cuando diseño una pcb para mis amplificadores, mi otro Hobbie, siempre uso pistas en forma de lineas de transmición, en ellas no se van a observar angulos en las pistas ya que estas siempre son suavizadas y redondeadas. miren las fotos y veran porque no cambio este programa por ningun otro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 021210-1816(002).jpg (206,2 KB (Kilobytes), 196 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 031210-0213.jpg (222,0 KB (Kilobytes), 152 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 031210-0214(001).jpg (203,5 KB (Kilobytes), 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 031210-0231.jpg (206,3 KB (Kilobytes), 128 visitas)
03/12/2010 #31

Hace ya muchos años que aprendí a usar el Protel, y aunque ahora trabajo con el Eagle, he trabajado con el Orcad, y con otros, me parece que cualquiera de ellos es de juguete al comparar con el Protel.

Y el usar el autorouter es algo así como decirle al paleta que te diseñe y te construya un rascacielos. No es ni tan sencillo ni tan evidente, y evita que la gente aprenda algo sumamente importante que es sistemáticamente ignorado. Con lo cual no sólo siguen en la inopia e ignoracia más absoluta, si no que evita que avancen, aprendan, y conseguir que funcionen las cosas. Es decir, son y serán meros (malos) aficionados.

Sean buenos y aprendan a rutar a mano, y verán lo mal que trabajan los autoruters.

O mejor no, y así nos mandan a los profesionales a que hagamos bien el trabajo y tengamos con que ganarnos el pan.
21/04/2011 #32

hola a todos los foreros. quisiera preguntar si alguien sabe como hacer para que cuando se imprima una placa doble cara en el papel no te quede invertida la pcb de arriba o (top) con respecto a la de abajo (bottom). yo utilizo el pcbexpress pero no tengo claro como hacer esta operacion, y me gustaria saber ya que considero muy bueno este programa
07/06/2011 #33

nucleo dijo: Ver Mensaje
Hola me gustaría que me explicasen si existe algún programa que dibujando el circuito tal cual, genere el solo la placa pcb lista para imprimir...
Busca el Crocodile Technology 610, solo tienes que buscar una clave que es facil de encontrar para activarlo. Ese programa tiene la gracia de que tu puedes incluso ver como se ven las piezas en la vida real, también como un diagrama y si tu lo deseas, tienes 2 opciones, que el programa te ubique las piezas en el pcb o tu puedes hacerlo, también puedes tu ubicar las pistas o puedes hacer que el programa te las ubique.

PD: también puedes imprimir tus circuitos, guardarlos, usar engranajes, motores, etc u muchas cosas más
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico