Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Software de Simulación y Diseño Electrónico

Antiguo 13-jun-2009   #101

Iniciado por martinmolina
Alguien me dice de algun programa para hcer impresos y para simular circuitos que corra en linux?...la verdad que hay varios pero nose si existe uno que sea el preferido....Probe con el kicad que es muy bueno pero nose como agregarle los repositorios, si alguienme puede dar una mano, gracias!
Yo tengo muy buenas experiencias con Kicad, solo que, ¿A qué tipo de repositorios te refieres?

Si te refieres a agregarle símbología, footprints, modelos 3D, o librerías completas, te invito a que revises los manuales que vienen con el programa, a mi se me han hecho muy completos, aunque reconozco no estan al 100% de como a mi me hubiera gustado, pero todo se resuelve con practica.

Si es alguna otra duda, o sobre lo mismo, pero mas específico, no dudes en preguntar.
somar está desconectado      Responder Citando
Antiguo 16-jul-2009   #102

hola q tal amigos del foro quisiera pedirles una ayuda con el tema para realizar placas

bueno yo rutear placas utilizo el ORCAD, se hace mas facil realizarlo mi pregunta viene de como puedo

pasar mi diseño a un formato en PDF sin q se pierdan las medidas, he estado intentando exportarlo

en un formato DXF y luego convertirlo a pdf pero no me sale como quiero pierdo medidas

seria de gran ayuda su colaboracion nos estaremos viendo

Saludos................
DRACON está desconectado      Responder Citando
Antiguo 16-jul-2009   #103

Dracon, es mucho tiempo que no uso Orcad, pero creo que el orcad tiene la opcion de "plotear" como post script. Si hay esa opcion, pasar de postscript a pdf es solo un paso. Uno de los programas que te puede servir para pasar de postscript a pdf es el ghostview junto con ghostscript.

Otra alternativa seria intentar instalar una "Impresora PDF" ( usando ghostscript y redmon, pero no en Vista ) y luego imprimir a la impresora PDF.

Por ultimo, al momento de imprimir el PDF hay que verificar las opciones del Acrobat Reader, creo que una de las opciones por defecto es escalar el grafico al tamaño de papel usado ( y margenes de la impresora usada ), de modo que es relativamente comun que el tamaño se vea afectado si no se desactivan algunas opciones al momento de imprimir.
algp está desconectado      Responder Citando
Antiguo 17-jul-2009   #104

hola algp gracias por la ayuda voy a intentar la primera opcion q me dices hasta ahora no me

percatado pero intentare y luego estare de nuevo informaciónrmando. Si no es mucho pedir te diria si podrias

brindarme mas información de las opciones q me brindastes y mejor lo del orcad pero aun asi muchas

gracias.

Saludos..............
DRACON está desconectado      Responder Citando
Antiguo 17-jul-2009   #105

les puedo hacer una consulta, si saben un programa que muestre la placa o el "pbc", en 3D?
porsupuesto con los respectivos componentes....
?
kolveas está desconectado      Responder Citando
Antiguo 17-jul-2009   #106

Bueno.... mas sobre el Orcad no se porque no lo uso hace aaaaaños... ( cuando era joven , antes de casarme )

Sobre los programas que te comente:
- Ghostscript. Programa diseñado para procesar archivos postscript. No tiene interface grafica.
- GhostView. Viene a ser una interface grafica para el Ghostscript.
- RedMon. Crea un puerto de impresora que se "conecta" con ghostscript. Este te permite crear una impresora PDF. ( Cualquier cosa que imprimas ahi lo tendras como PDF )
Todos esos los puedes encontrar en: http://pages.cs.wisc.edu/~ghost/

La instalacion de los 2 primeros es muy simple. El redmon un poco menos, pero leyendo la documentacion incluida no deberia haber problema.

Adicionalmente puede ser recomendable:
- Postscript driver de Adobe.

La documentacion de Redmon es valida hasta winXP. Con Windows Vista cambia la cosa.
algp está desconectado      Responder Citando
Antiguo 08-ago-2009   #107

hola alguien save como puedo usar los dil del eagle, lo presenta pero no lo puedo agregar ayuda por favor...
tribi está desconectado      Responder Citando
Antiguo 30-ago-2009   #108

Respuesta: Programas de simulación y diseño de circuitos electrónicos

Iniciado por Andres Cuenca Ver Mensaje
Electronics WorkBench Multisim 8
Un programa de simulación de circuitos analógicos y digitales muy fácil de usar:
National Instruments Electronics Workbench Group Announcing NI Multisim 10 and NI Ultiboard 10

Versión de evaluación de la versión 4.1
Versión de evaluación de la versión 5.0
Versión de evaluación de la versión 5.1

CircuitMaker2000
Software de simulación electrónica analógica y digital similar al multisim 8.
Welcome to Catlin U.S. | Catlin U.S.

Digital Simulator
Un buen simulador de electrónica digital y totalmente libre:
Digital Simulator 1.1

Livewire y PCB Wizard
Simulador y generador de PCBs muy fácil de usar.
New Wave Concepts Limited

B2 Spice
Beige Bag Software

Crocodile Clips 3
Simulación simple de sistemas electrónicos y mecánicos.
404

Micro-Cap 8
Micro-Cap 9

VisualSpice
Island Logix Products: VisualPCB, Visual Spice & VisualEDA

AIM-Spice
Download software

Niple
Entorno visual para desarrollo de software de microcontroladores de Microchip.
Niple Software

hola a todos, esto era lo que buscaba =) que bueno que nos facilites estos programas, pero tengo un problema, trato de instalar el workbench version 5 pero el sistema operativo de mi laptop es de 64 bit, y m dice que no se puede instalar por esa cuestion, como le puedo hacer para poder instalarlo??...necesito ayuda porfavor, me urge tener este programa porque es con el que voy a trabajar en la escuela y quiero practicar
elena está desconectado      Responder Citando
Antiguo 30-ago-2009   #109

Yo creo que tu problema es que la versión 5 es un poco antigua, yo tengo la version 5.12 que es con la que trabajamos en el instituto, no necesita instalación, tan solo con copiar la carpeta en el escitorio y ejecuta EWB.EXE
A mi me funciona muy bien.
Andrxx está desconectado      Responder Citando
Antiguo 05-feb-2010   #110

hermanor ninguno de ustedes tendra el circad? yo es el que siempre he usado para hacer circuitos impresos pero por desgracia perdi toda mi informacion y no lo encuentro
alguien me podria ayudar
jerojasso está desconectado      Responder Citando
Antiguo Hace 4 Semanas   #111

Hola buenas, estoy trabajando con el OrCad 16.2, y cuando hago un autoECO, a la hora de relacionar el esquema eléctrico con los componentes del layout, me dice que en algunos componentes no tengo definidos los pines anodo y catodo. ¿Alguien sabe cómo se definen? Me hariaís un gran favor, ya que esto que estoy haciendo es para un proyecto fin de carrera.
Un saludo
manolete está desconectado      Responder Citando
Antiguo Hace 2 Semanas   #112

bueno io llevo usando proteus desde hace mas o menos un año año i medio hasta ahora
me ha servido bastante mas ahora que empiezo aprogramar pic´s
aqui e podido simular mis programas que realizo em micro code pero me gustaria saber si se pueden descargar librerias para isis por que me he topado con que hay varios componentes q no encuentro
de antemano gracias
poterico13 está desconectado      Responder Citando
Antiguo Hace 2 Semanas   #113

gracias andres cuenca
ferneydavid está desconectado      Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #114

saludo!!!!!!
quiero saber si hay un programa que combierta un diceño de circuit marker a proteus?
el boricua está desconectado      Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #115

No veo la nesecidad de hacer lo q dices ya que proteus es muy simple para trabajarlo asi q no se demora en volver a hacer el montaje te recomiendo proteus para simulaciones digitales y para circuitos analogos orcad. Pero tambien esa altium q es un excelente programa muy completo tiene de todo te recomiendo q lo empieces a trabajar.
ferneydavid está desconectado      Responder Citando
Antiguo Hace 2 Días   #116

Excelente los aportes, apenas estoy empezando y probaré los recomendados. Gracias
Carambola89 está desconectado      Responder Citando
Antiguo Hace 1 Día   #117

Iniciado por steinlager Ver Mensaje
El sprint layout es facil de usar
lo mismo, lo aprendi a usar en una mañana
elmito2 está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Software de Simulación y Diseño Electrónico

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:08.