Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/03/2010 #1

Proteus y PIC16F628A
Hola amigos. Estoy tratando de aprender a usar el Proteus (version 7), pero en mi primer intento se me ha complicado algo. Por ahora solo hice un circuito con un PIC16F628A donde por el puerto B debo sacar la palabra "HOLA" en 4 display de 7 segmentos. El problema es que no enciende ninguno de los 4 display y no se donde puede estar el inconveniente. Alguien podria ayudarme con esto?
Adjunto el archivo del diseño del circuito realizado con ISIS de Proteus, y el .asm, el .Hex y el .bas.
Ya que es muy basico lo que necesito. utilice Basic para hacer la programacion.
Cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.
Desde ya les agradezco muchisimo.

Flavio
28/03/2010 #2

Respuesta: Proteus y PIC16F628A
un archivo .jpg con ese mismo esquemático hará posible que más foreros abran tu archivo y producirá mas respuestas.. yo tengo un proteus mas nuevo asique no me abre el archivo
28/03/2010 #3

Ahora ni siquiera puedo abrir el circuito, ni bien abro el proteus, cargo el circuito y se me cierra automaticamante el proteus. No es la primera vez que me pasa desde que lo instal hace 4 dias, ya me ha pasado un par de veces y tuve que dibujar todo de nuevo.
28/03/2010 #4

instala el proteus 7.5 sp3 es el mas estable =)... adjuntas una imagen para poder ayudarte mejor
28/03/2010 #5

Pude hacer un prt screen y paso el jpg del circuito.
Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TextoEn7Segmentos.jpg (224,9 KB (Kilobytes), 95 visitas)
29/03/2010 #6

los trsnsistores no estan colocados correctamente... ni si quera son los que deben ir...
cambialos por unos bc548 que son npn y solucionarás el problema
29/03/2010 #7

Gracias Pablo, en cuanto pueda abrir nuevamente es circuito con el proteus voy a probar tu sugerencia, pero aun no quiere abrir, es decir se cierra el proteus automaticamente cuando cargo el circuito.
29/03/2010 #8

Pablo, te comento que probe con los BC548 pero finalmente, los que estaban puestos son los que corresponden dada la configuracion de anodo comun del display. El circuito electrico esta correcto solo habia un error en el ensamblador que utilice. Desde ya gracias a todos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico