Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/10/2006 #1

Software para monitorear sistemas en general
hola , eee tengo una duda , lo que pasa es que me pidieron hacer un trabajo sobre software que monitoreen y controlen sistemas electronicos ejemplos:

labveiw
matlab

pero el profe dijo que que elijiera cualquiera menos esos dos , porque? bueno labvew no porque el va a dedicar algunas clases para enseñarno a usar este software , y matlab tampoco porque ya lo conocemos , asi que por eso nos pidio elejir o buscar (a 8 grupos de 2 personas )un software que tuvira las misma funciones (o parecidas) que las mencionadas arriba (osea monitorear y controlar) pero que no sea ni labview ni matlab , entonses mi pregunta es :

¿ que otros software cumplen esta funciones ?

parece que habia escuchado algo de l control view , visual basic o c++ , bueno la verdad es que no se por que recien estoy conociendo estos software , y si no me equiboco algunos de estos son solo para programar y no para monitorear y controlar , bueno esa es mi duda , porfa recomiendenme algun software con estas caracteristicas (parecidas al labviw ) , deantemano gracias por su respuesta.
03/10/2006 #2

Mucho no puede ayudarte, pero te hago un comentario sobre Visual Basic y C o C++, son software de programacion mediante los cuales puedes hacer programas que monitoreen y controlen a traves de los puertos paralelo, serie y USB de la PC pero no son orientados a esa funcion como lo son el LabView y el MatLab. EL Maple es un software que tiene aplicaciones similares a MatLab, podrias ver si te sirve en monitoreo y control de la misma forma.
04/10/2006 #3

Existe tambien el LabWindows, que es de la familia del LabView, si necesitas haces el monitoreo por medio de software directamente te van a servir los que mencionaste, el C y C++, pero por ejemplo si vas a usar un micro para hacer tu monitoreo, lo cual es mejor y mas rapido, podes usar el pic, el rabbit, la familia de los motorola o altera, si queres especificame mas detalladamente en que consiste el monitoreo que queres hacer, y asi te puedo dar una información mas detallada
26/07/2008 #4

bueno como se hablo de softwares para monitoreo de sistemas, la verdad yo quisisera realizar el monitoreo de una planta con visual basic y usar matlab (stateflow) para la simulacion de la planta, existe algun modo de enlazar estos programas por puerto serial o paralelo?
10/06/2010 #5

Respuesta: Software para monitorear sistemas en general
hola como estan??

bueno, aprovecho esta duda y les pregunto a todos los que postearon y que lo haran, acerca del Rabbit...

yo tambien tengo que tomar datos externos, 4 entradas son de temperatura y los otros 4 a definir, pero mi duda es (para los que conocen un poco el módulo Rabbit 2100), si éste tiene conversores analogico-digital!!!

busque y busque, pero no tengo respuestas concretas...me darian una mano??

MUchisimas Gracias!!
10/06/2010 #6

Hola freed

busque y busque, pero no tengo respuestas concretas...me darian una mano??
pues le di una revisada al manual y esta bien claro son dependiendo el model0 de 34 a 40 puertos I/0 se entiende que son digitales y no analogicos....

en ningun lado vas a encontrar la informacion que necesitas porque siempre se describe lo que tiene mas no lo que no tiene, si tuviera entrada/Salidas analogicas estarian especificadas...
ahora puedes utilizar un ADCXXXX o DACXXXX segun sea el caso y conectarlo a tu modulo....

fuente:

http://www.continea.com.ar/content/c...it-rcm2100.pdf

espero te sirva la informacion...

saludos
11/06/2010 #7

lubeck dijo: Ver Mensaje
en ningun lado vas a encontrar la informacion que necesitas porque siempre se describe lo que tiene mas no lo que no tiene, si tuviera entrada/Salidas analogicas estarian especificadas...
mas que cierto lubeck! y gracias por tu respuesta...pero preguntaba porque quiza habia un nuevo modelo que si las tenia y no me habia enterado... y bue... a utilizar conversores

saludos!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico