Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/11/2011 #1

Software Parsic no emula en Proteus
Hola a todos, hace mas de un mes que estoy con este software y no consigo hacerlo funcionar en el Proteus. Por ejemplo un simple temporizador de 1 seg para prender un led, genero el codigo ASM y HEX lo cargo en el proteus y la salia que he programado por ejemplo la RA.1 se tilda en rojo pero no hay intermitencia y no prende el led. No se que hago mal. Agradeceria cualquier ayuda. Saludos
01/11/2011 #2

Parsic el dichoso parsic...
aver pasame el archivo *.pic
02/11/2011 #3

Gracias por contestar aqui tienes el circuito, es un circuito de ejemplo, si consigo que funcione en el pic los proximos seguro que funcionan. lo estoy probando con el 16f84a.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar circuito1.rar (248 Bytes, 21 visitas)
02/11/2011 #4

disculpa la pregunta...
de donde aprendiste el Parsic?
que otro método de Programacion conoces?

otra cosa tienes que saber las notaciones XT RC HS
bueno aka te explico algunas XT (referiso a Cristal externo de 4Mgz pa mas)
RC que yo sepa se con un Capcitor y una Resistecnia...(nadie te va a recomendar este tipo)
pero para activar el Reloj Interno del 16f628 (ese si tiene) le das en "RC.int" en si no un cap + res pero eso diles a los que hicieron el programa que no lo renuevan desde 2006

..quien te dejo esa opción, por defecto siempre esta el XT

y me olvidaba, deja de preferencia el MCLR=MCLR si es que no lo vas a usar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo2 (Medium).JPG (91,1 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo (Medium).JPG (100,7 KB (Kilobytes), 14 visitas)
03/11/2011 #5

buscando por los foros vi que lo estaban usando y lo instale, la verdad me parece muy bien y mas para mi que no se programar, estoy empezando ahora. Tengo que decirte que he resuelto el problema, he actualizado el software a la ultima version ya que la que tenia era la 3.43, al parecer era un problema del mismo programa, uuuffff. Estoy haciendo pruebas y lo unico que no entiendo es que no puedo usar la RA.4 como salida para un led, puede que tenga que configurar algo ????? o esa salida es para otra funcion?????
03/11/2011 #6

De todo el Foro...son poquísimas personas que conoces ese programita (mi opinion...)
no te malhacostumbres solo a usar este programa...
lo ideal seria que luego aprendas C o ASM...
yo Tengo la Version 3.56
ahora que lo mencionas RA.4
no eres el unico Problema Usando RA4 del PIC16F84A como salida
Como hago para usar RA4 como salida
Open Drain, Open Colector, Resistencias Pull-up. ahh!!..yo opte por una solución mas elegante
..yo simplemente lo usaba como entrada...
estaba revisando mis trabajos con Parsic y efectivamente siempre usaba ese pin somo entrada...
.. bueno me gustaría que compartas tus experiencias con parsic y aver en que te puedo ayudar ..saludos desde Perú
04/11/2011 #7

Gracias por tu buenos consejos me valdran de mucho, espero que poco a poco aprenda a programar sin puertas logicas, cuando veo un programa en asm la verdad no se ni por donde empezar, el basic pues mira lo veo mas familiar,con respecto a la RA4 tienes razon se puede poner siempre como entrada es lo mas simple. Una pena que el Parsic no este tan extendido, es un buen programa para empezar. Bueno como te digo espero que con la ayuda de este foro y estudiando poco a poco lo conseguire. Saludos
19/11/2011 #8

Tutorial para programar pic en minutos usando PARSIC ayudenos a difundir el parsic para que cada vez lo actualicen más, cada que tengo tiempo voy a aumentar las siguientes partes de este tutorial pero necesito que cada uno aporte su granito de arena.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico