Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/11/2010 #1

Que versión de Altium Designer no requiere Pixel Shader 3 ??
Hola a todo el foro.

Alguien sabe a partir de que version de Altium Designer es requisito indispensable que la placa de video soporte Pixel Sader 3 ?

He encontrado que las versiones fueron 6.6, 6.7, 6.8, Summer 2008 (creo que a partir de aqui pide shader 3). Y he buscado información, pero solo consigo los requisitos del sistema de la version 9 o 10.

Es que tengo un portatil cuya placa de video soporta solo Shader 2 y quisiera conseguir la version mas nueva que funcione en mi maquina (no me importa que vaya un poco lento, sino que funcione). Se que la 2004, que aun era Protel creo funciona, pero busco algo mas nuevo.

Si alguien tiene algo de información, o me dice donde puedo buscarla se lo agradecería. Saludos.
11/11/2010 #2

Hola cazador325, el shader 3 lo que te activa la posibilidad de trabajar en la PCB en 3D pero sin shader 3 también hay otra forma de visualizar pero no puedes manipular la pcb en 3D.

Hasta el momento la última versión es Altium Designer Summer 09 Sp4 se han demorado un poco para sacar la versión 10.

En la página oficial de Altium puedes descargar la última versión.
http://www.altium.com/evaluate/download-trial.cfm

Saludos.
11/11/2010 #3

Muchas gracias Jori16 por tu respuesta. He bajado y probado el altium, y por lo visto solo puedo ver y manipular la placa en 2D. Lastima. O sea que no puedo ni siquiera verla terminada en 3D? aun sin modificar nada? es decir, solo el render para ver como queda.

Leyendo un poco por ahi he visto que el shader 3 lo incorporaron a partir de la 6.3. Y busqué la version 6.0 pero no la he encontrado.

Sabeis si es muy importante la visualizacion en 3D de la placa? es que soy aun un poco novatillo en el diseño de PCBs. Y no se si comenzar a aprender a utilizar el Altium aunque sea en 2D o bien aprender otro soft que si pueda utilizar en mi pc en 3D.

Gracias y slds
12/11/2010 #4

Hola cazador325, no recuerdo cual versión de Altium le agregaron la visualización en 3D pero no es la prioridad en el diseño de PCBs, yo empecé con Protel DXP 2004 y en ese momento no existía esa visualización y los diseños quedaba bien, así que lo más importante son las herramientas que te ayudan hacer un mejor diseño de PCB.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico