Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/08/2009 #1

Vista de impresión en pcb wizard
hola,

realicé un circuito en livewire lo abrí en pcb wizard para pasarlo a PCB, hasta acá ninguna duda,
ahora luego de tenerlo listo, pero mi duda es si la vista ARTWORK es la misma que la REAL WORLD, en el sentido de el lado donde se mira, en la segunda vista aparentemente se ve desde la placa de donde estan los componentes y la artwork sería visto desde las pistas? por que se ve igual pero sin los componentes....?
yo quiero imprimirlo desde el PCB WIZARD para transferirlo a la placa, y buscando en el foro encontré que lo unico que hay que tildar es en File-->Print-->Mirror PCB Artwork, pero me parece que al imprimirlo debería quedar invertido cosa que no sucede.

si alguien me puede aclarar esto se los agradezco.

saludos
20/08/2009 #2

Hola juan, si lo vas a transferir a la placa (con el método de la plancha) debés imprimirlo tal cual está, sin invertirlo, osea queda igual que en la vista de los componentes. Cuando lo transfieras, se va a invertir, pero luego al girar la placa y mirarlo desde arriba, estará en la posición correcta.

Saludos
20/08/2009 #3

hola como hago un pcb sin el metodo de la plancha por que no tengo es tipo de plancha
nesecito un nuevo metodo por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
21/08/2009 #4

mnicolau dijo:
Hola juan, si lo vas a transferir a la placa (con el método de la plancha) debés imprimirlo tal cual está, sin invertirlo, osea queda igual que en la vista de los componentes. Cuando lo transfieras, se va a invertir, pero luego al girar la placa y mirarlo desde arriba, estará en la posición correcta.

Saludos
Muchas gracias mnicolau!

Saludos
21/08/2009 #5

robertabrax dijo:
hola como hago un pcb sin el metodo de la plancha por que no tengo es tipo de plancha
nesecito un nuevo metodo por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

hola

no necesitas una plancha especial, lo unico "especial" es imprimir con una impresora láser sobre un papel que no sea muy poroso asi el tóner se adhiere más al material de la placa cuando hagas la transfrerencia; que alguien me corrija si me equivoco.

saludos
21/08/2009 #6

hola

no necesitas una plancha especial, lo unico "especial" es imprimir con una impresora láser sobre un papel que no sea muy poroso asi el tóner se adhiere más al material de la placa cuando hagas la transfrerencia; que alguien me corrija si me equivoco.

saludos
Exactamente, con papel satinado de los que se usan en las revistas se transfiere mejor al cobre.
saludos
18/01/2010 #7

Respuesta: Vista de impresión en pcb wizard
pero si no tengo una impresora láser como le hago con el método de la plancha
18/01/2010 #8
Moderador general

Respuesta: Vista de impresión en pcb wizard
robertabrax dijo: Ver Mensaje
pero si no tengo una impresora láser como le hago con el método de la plancha
Haces tu diseño, lo imprimes en "Espejo" y le sacas una fotocopia.

Esto se comentó en muchísimas ocasiones.
En lo sucesivo mira aquí:
http://www.forosdeelectronica.com/search.php
22/12/2011 #9

Disculpa fogonaso me podrias explicar eso de imprimirlo en espejo, es alreves verdad?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico