Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/10/2010 #1

Adaptador Puerto Paralelo a RJ45 para conectarme a un HUB
Hola a Todos!.

Quisiera que me asesoren en el siguiente problema:

Tengo que conectar a un HUB, una Notebook muy vieja que solo tiene:
- Windows 98
- Salida Com (mouse)
- Salida de Impresora (Paralelo) <- Es la que quiero usar.

Mi idea es armar un cable adaptador PARALELO <-> RJ45 , para conectarme a la RED.
Ahora bien. compre una ficha "Macho Paralelo" y una cajita con una "Hembre RJ45".
El armado creo que lo tengo.

LA PREGUNTA ES:
Que pasos debo seguir en windows, para conectar a un HUB esa CONVERSION?
Gracias.
12/10/2010 #2

Respuesta: Adaptador Puerto Paralelo a RJ45 para conectarme a un HUB
Y que te hace pensar que con eso te va a funcionar?
  1. Si la cajita con la hembra RJ-45 es solo eso...una cajita, entonces NO VA A FUNCIONAR tu invento...y vas a provocar un colapso en la red...hasta que vuele el puerto paralelo.
  2. Si la "cajita" tiene algún tipo de interfaz electrónica para conectarte a la red, entonces solo vas a tener que instalar el driver que debería venir con la "cajita".
12/10/2010 #3

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Y que te hace pensar que con eso te va a funcionar?
  1. Si la cajita con la hembra RJ-45 es solo eso...una cajita, entonces NO VA A FUNCIONAR tu invento...y vas a provocar un colapso en la red...hasta que vuele el puerto paralelo.
  2. Si la "cajita" tiene algún tipo de interfaz electrónica para conectarte a la red, entonces solo vas a tener que instalar el driver que debería venir con la "cajita".
Justamente, por eso estoy pidiendo AYUDA, a los que deben conocer sobre el tema...
Ademas, he visto que se venden los adaptadores para armarlos uno mismo (y es solo la carcasa con los dos terminales, sin nunguna electronica de pormedio) o hay en foros imagenes de como armarlos...

Gracias por por tu AYUDA...

Alguien puede ayudar?...
gracias

Ejemplos:

http://www.rdsc77.com/pines/pines-co...o-RJ45-BB9.php

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rj45-nuevo-_JM
(en este ultimo, se puede ver que solo son cables que salen del rj45, y uno mismo los tiene que poner del otro lado)
pregunte y me dijeron que se puede utilizar para conectar en una red...
por lo visto, no es tan facil como parecia...
12/10/2010 #4

Mirá, no te gastes, RJ45 no quiere decir Red. El flaco de Mercado Libre solo le interesa vender ese adaptador y no le importa un cuerno para que lo vas a usar.

Por lo que veo tus conocimientos de electrónica y de PC son bastante pocos. Entonces trataré de explicarlo bien.

Lo que te falta es una placa de red. El puerto paralelo no es una placa de red. El hecho de conectar un cable que termine en una ficha RJ45 no lo convierte por arte de magia en una placa de red. La ficha se puede usar para un montón de cosas. No es más que una ficha DB25 y una RJ45, osea es para ponerle un cable de una forma sencilla, pero no es una placa de red. El pinout que pones en la otra página explica la conexión de un DB9/DB25 del puerto serie a un conector RJ45 del puerto serie de un equipo marca CISCO.

En pocas palabras, olvidate, eso que querés hacer es imposible, el puerto paralelo no se puede conectar a una red.
12/10/2010 #5

damianworf dijo: Ver Mensaje
Hola a Todos!.

Quisiera que me asesoren en el siguiente problema:

Tengo que conectar a un HUB, una Notebook muy vieja que solo tiene:
- Windows 98
- Salida Com (mouse)
- Salida de Impresora (Paralelo) <- Es la que quiero usar.

Mi idea es armar un cable adaptador PARALELO <-> RJ45 , para conectarme a la RED.
Ahora bien. compre una ficha "Macho Paralelo" y una cajita con una "Hembre RJ45".
El armado creo que lo tengo.

LA PREGUNTA ES:
Que pasos debo seguir en windows, para conectar a un HUB esa CONVERSION?
Gracias.
Esas note book viejitas, suelen tener unas ranuras por un lateral que pueden alojar unas tarjetas de red y otras también. El tipo de tarjetas que soportan se denominada PCMCIA y debes conseguir una para red ethernet y, resuelto tu problema.

Solo verifica que tenga las ranuras y cómprate una PCMCIA LAN adapter 10/100.

Saludos:
12/10/2010 #6

mixato dijo: Ver Mensaje
Mirá, no te gastes, RJ45 no quiere decir Red. El flaco de Mercado Libre solo le interesa vender ese adaptador y no le importa un cuerno para que lo vas a usar.

Por lo que veo tus conocimientos de electrónica y de PC son bastante pocos. Entonces trataré de explicarlo bien.

Lo que te falta es una placa de red. El puerto paralelo no es una placa de red. El hecho de conectar un cable que termine en una ficha RJ45 no lo convierte por arte de magia en una placa de red. La ficha se puede usar para un montón de cosas. No es más que una ficha DB25 y una RJ45, osea es para ponerle un cable de una forma sencilla, pero no es una placa de red. El pinout que pones en la otra página explica la conexión de un DB9/DB25 del puerto serie a un conector RJ45 del puerto serie de un equipo marca CISCO.

En pocas palabras, olvidate, eso que querés hacer es imposible, el puerto paralelo no se puede conectar a una red.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola!.
Gracias por responder detallamente.
Lastina que no pregunte aca primero, no hubiera gastado plata en cables y conectores...:enfadado:

Nuevamente, gracias!

mcrven dijo: Ver Mensaje
Esas note book viejitas, suelen tener unas ranuras por un lateral que pueden alojar unas tarjetas de red y otras también. El tipo de tarjetas que soportan se denominada PCMCIA y debes conseguir una para red ethernet y, resuelto tu problema.

Solo verifica que tenga las ranuras y cómprate una PCMCIA LAN adapter 10/100.

Saludos:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si, efectivamente, tiene esas ranuras, pero todo lo que conecto, no funciona...
(es mas, tengo una Xircom, creditcard, ethernet 10/100)
pero cuando la conecto, no la reconoce, le puse 30 drivers diferentes (win98) , y la ultima vez,
que la saque, estaba muy caliente...)

me da no q, gastar otros $80 mangos...

Igual, muchas gracias!
salu2
14/10/2010 #7
Moderador

mcrven dijo: Ver Mensaje
cómprate una PCMCIA LAN adapter 10/100.
+1 o una LAN/modem miniPCI bastante populares en su época.
15/10/2010 #8
Moderador general

Si, efectivamente, tiene esas ranuras, pero todo lo que conecto, no funciona...
(es mas, tengo una Xircom, creditcard, ethernet 10/100)
pero cuando la conecto, no la reconoce, le puse 30 drivers diferentes (win98) , y la ultima vez,
que la saque, estaba muy caliente...)

me da no q, gastar otros $80 mangos...

Igual, muchas gracias!
salu2
Quizás la compraste usada y no andaba, te aconsejo que la compres en una casa de computación que ya te la de instalada y funcionando con drivers . . . aunque te cobren unos pesos más

Saludos !
15/10/2010 #9
Excluido

. . . Tengo que conectar a un HUB, una Notebook muy vieja que solo tiene:
- Windows 98 . . .
Mejor le instalas Win*O** 2000 o Linux y vuelve a probar las tarjetas que tiene.

28/11/2010 #10

Ya funciona en red...
Bueno, en primer lugar, gracias a los que intentaron guiarme y asesorarme...
Y a los que se mandan la parte y no contestaron nada util, sigan intentandolo!, jajaja...

Les cuento que, por lo visto, la plavca XIRCOM q tenia, estaba mala (recalentaba).
Como lamentablemente, no funciona la "convercion" que queria hacer...
Compre en mercado libre esta placa:
"Placa De Red 16 Bits !!nueva!! 3com 3ccfe574bt"

y baje los drivers de internet q ellos me pasaron por mail.
Anda todo joya.

Bueno, nuevamente gracias por la buena onda de los que me ayudaron, y les recuerdo a todos, que :
Nadie nace sabiendo...
y que si sabes algo, lo que puedes hacer es compartirlo.

Salu2
hasta siempre.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware