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28/12/2010 #41

Avatar de Tavo

La grasa siliconada se consigue relativamente fácil, y no es cara. Es probable que los precios que averiguaste sean por un tarro completo de esa grasa, y es una locura, porque nunca gastarás tanta grasa...

La grasa que tengo yo la compré en una casa de electricidad. Tenían el tarro grande (unos 250 gramos aprox). Como yo necesitaba poca grasa, le dije que ese tarro era mucho; y me dijo que vaya a comprar una jeringa en farmacia para poner ahí un poco de grasa.

Y así fue. Tengo la grasa en una jeringa descartable.

Saludos.
PS: Deberías comprar solo un poco... No tanto, nunca la vas a usar...
28/12/2010 #42

Avatar de kynerox

Fijate si no en algunas casas de computacion ya te venden la grasa siliconada en la jeringa, que es relativamente poco e igual te va a sobrar.
28/12/2010 #43
Moderador general

Avatar de Cacho

Neodymio dijo: Ver Mensaje
No debí sacarlo... ahora no tengo pc hasta que compre la grasa.
Habrás comprado ya, porque estás escribiendo en el foro... ¿Cómo hacés eso sin PC?

Las jeringas que se consiguen en general son de Electroquímica Delta y cuesta algo como $12-15. Se venden en casi todas las casas de electrónica.

Saludos
29/12/2010 #44


Neodymio dijo: Ver Mensaje
Nunca me pasó, ya tiene 5 años la casa con electricidad nueva, cables de 2.5mm y jabalina de 2 metros.
Pienso que habrá sido una caída de tensión que no se aguantó la PC, lo que me extraña es que debería haber sido cuando arranca la heladera, que es donde está el pico de consumo del motor, no cuando apaga (salvo que tenga un relé abismal)
recuerda que los picos generalmente se generan cuando se enciande o apaga pues si estaba consumeindo algo de energia tu heladera al pagar regresa esa corriente y tambien es un pico !
29/12/2010 #45

Avatar de Neodymio

Tengo otra pc
Ese es el precio que ví Cacho, la jeringita de Delta blanca sale $10. Otra que ví era la Artic Silver 5 plateada que sale $50.
O si no meterle una mezcla de óxido de zinc y aceite
29/12/2010 #46

Avatar de Tavo

Dale, no seas rata que $10 mangos no es nada, y te va a duara mucho tiempo esa jeringa. No es necesario que compres la gris, la blanca funciona perfecto.

Saludos.

PS: Y encima es de buena marca, Electroquímica Delta es una buena marca.
29/12/2010 #47

Avatar de kynerox

jaja es verdad yo me compre una de esas jeringas de 10$ hace un poco mas qe un año y todavia le queda un poquito
29/12/2010 #48

Avatar de pandacba

Antes que nada mejor grasa auque sea la de delta, alguien midio alguna vez la temperatura que alcanza el condenado microprocesador?, hay calor por la corriente que esa bestia consume a 3.3V y por la frecuencia a la cual trabaja, nos normalmente cuando nos vemos en la necesidad de quitar el microprocesador, utilizamos una grasa disipdora es más cara que la común pero tiene un muy bajo punto de goteo y transfiere el calor de maravillas, por otro lado la textura no es como la grasa disipadora común es más homogenia, no se si alguon alguno ha instalado un micro nuevo, en la caja, ya sea intel o Amd, viene el dispador, el fan y un sachet de dicho producto color gris, la textura es bien homogenia como la grasa siliconada de buena calidad, hicimos una prueba, nos conseguimos unas muestras y probamos y hay diferencia que justifica el precio, para casos como esos u otros de equipos que recomiendan ese tipo de producto, no se olviden que cuando con mayor rapidez transfiera el calor más rápidamente lo evacuara.

Por más bien calculado que este un disipador, si el contacto no es bueno, habra "zonas calientes" ya que tanto la superficie de lso semiconductores de potencia no es un dechado de virtudes en cuanto a planicidad y los disipadores echos por extrucción mucho menos.....

Alguno se habra topado altuna vez que al desharmar y cambiar un semiconductor, no hay tal grassa sino una lamina gris que parece de latex(o que casualidad del mismo color de la que viene con los micros), esta lámina se la denomina Pad, y muchos la sacan porque creen que eso es una porqueria y ponen mica y grasa disipador de la común y eso es un terrible error, nos todo eso con un equipo que tras ser reparado el elemento cambiado se dañaba, tras traer algunos de un proveedor serio duraban más pero igulamente se rompian, hasta que por fin tuve el manual de servicio y ohh sorprise!!! alli decia clarito, solo reemplazar por el mismo tipo de pad y daba el código, si mal no recuerdo la misma Motorola los vendia junto con los accesorios de montaje, esa delgada lámina se amalgama perfectamente entre ambas superficies y transmite el calor que es una maravilla, tras conseguir el dichos pad, santo remedio, se acabaron las roturas......


PD Esto estaba bueno para "historia decambia piezas crónicos"
29/12/2010 #49


Cambia la grasa y fijate que el ventilador guire a las vueltas que deve a veces parece que va bien , pero cuando deve estar en 3500 rpm y "solo" llega a 2200 la cosa se pone caliente!
¿que micro es?
29/12/2010 #50

Avatar de Tavo

ya que tanto la superficie de lso semiconductores de potencia no es un dechado de virtudes en cuanto a planicidad y los disipadores echos por extrucción mucho menos.....
Eso para mi no es un problema, siempre me acostumbré a lijar con lija al agua la superficie de contacto de los semiconductores y el disipador mismo, siempre, siempre lijo ambas partes, que queden bien terminadas y luego si, mica y grasa siliconada.

Saludos.
29/12/2010 #51

Avatar de pandacba

Es preferible dejar las superfiicies tal cual estan, porque lijando se deforman más aunque no parezca a simple vista, el tema es que si hiiceramos un corte transversal amplificando opticamente veriamos quizas las partes más altas niveladas, pero tambien habria zurcos, que la grasa no rellenara, por lo tanto la cosa empeorara...
29/12/2010 #52

Avatar de Dr. Zoidberg

Naaaa....buscá y leé sobre "heatsink lapping"...con eso consiguen algunos ºC menos, y es una técnica bastante vieja...
29/12/2010 #53

Avatar de Tavo

pandacba dijo: Ver Mensaje
Es preferible dejar las superfiicies tal cual estan, porque lijando se deforman más aunque no parezca a simple vista, el tema es que si hiiceramos un corte transversal amplificando opticamente veriamos quizas las partes más altas niveladas, pero tambien habria zurcos, que la grasa no rellenara, por lo tanto la cosa empeorara...
Nop, me parece que te equivocás, y mucho.

Creo que no hace falta aclarar sobre que superficie lijo el semiconductor/disipador... No lo hago sobre la cabeza del perro eh...
Lo hago sobre una superficie metálica perfectamente plana, y con una lija número 300 (o a veces más, hasta 500), bastante fina, pero lo suficiente para que alcance a "comer un poco" el material. Aparte, no hago un lijado exhaustivo, es una pasada no más, apenas para corregir las imperfecciones que pudiesen tener las superficies a unir.

Más allá de lo térmico... He visto cada disipador croto...Si, croto; que lo sacan de algún otro lado y así como está lo mandan al nuevo circuito...
Hay que gastarse aunque sea en mantener la prolijidad, lijarlo si es necesario o cortarlo si hay partes como encastres que no sirven...

En fin, no vamos a discutir por esto, pero no estoy de acuerdo en absoluto lo que decís.
29/12/2010 #54

Avatar de Neodymio

bueno, subo un par de fotos.
Alguien me dice cómo coloco la pasta? Seguro que tengo que pasarle un algodoncito con isopropilico para sacar la pasta vieja.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1010547.JPG (63,3 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010548.JPG (98,7 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010552.JPG (155,5 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010549.JPG (214,4 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010550.JPG (195,4 KB (Kilobytes), 15 visitas)
29/12/2010 #55
Moderador general

Avatar de Cacho

Algodoncito con alcohol común y corriente. No hace falta el isopropílico.
Una vez limpio, ponés la pasta nueva y ya está. No hace falta poner toda una capa pareja. Con un poco en el centro y presionando de a poco se va a distribuir entre las superficies y va a llenar los huecos.

Saludos
29/12/2010 #56

Avatar de kynerox

Si te conviene hacerlo como dice Cacho, primero limpiarlo bien bien con todo lo posible y si lo limpias con alcohol dejalo secarlo bien bien, despues ponele un poquito en el medio pero fijate de aplastarlo bien entre ambas piezas para que se distribuya por toda la superficie.
29/12/2010 #57

Avatar de Tavo

Cuando se pone la grasa, no es necesario llenar toda la superficie ni abundar de grasa, NO porque haya más va a transferir mejor, todo lo contrario, va a quedar todo un enchastre terrible.
29/12/2010 #58

Avatar de kynerox

Jajaj yo puse SI te conviene ¬¬
29/12/2010 #59

Avatar de Tavo

kynerox dijo: Ver Mensaje
Jajaj yo puse SI te conviene ¬¬
Oops... Disculpa!!! No pensé que habías visto el mensaje original!!
Ya fue editado. Soy muy apurado, y pensé que habías puesto que "no".

Saludos, y disculpas nuevamente.
29/12/2010 #60

Avatar de kynerox

jajaj yo lo veo todo
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