Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/11/2012 #1

Asesoramiento Impresora Láser
Hola estimados amigos de Foros de Electrónica.

Me comunico con ustedes porque estoy en la necesidad de comprar una impresora.
Me gustaría poder buscar una impresora Láser para aprovechar de imprimir las plaquetas.
Por esa cuestión es que me refiero a ustedes y a su experiencia en el tema, si me pueden asesorar ya que yo no tengo experiencia en eso.
¿Hay algún modelo recomendable? ¿Alguna marca recomendable?. ¿Que características tengo que tener en cuenta (la voy a usar para imprimir apuntes pero también para la fabricación de los PCB para a facu)? ¿Cuales han sido sus experiencias con las distintas marcas?. Nunca he tenido Láser, por lo que desconozco todo lo referido a Toners y que hay que tener en cuenta al comprarlos y al comprar la impresora.

Desde que me surgió la necesidad, he venido ahorrando así que quizás ya me pueda "estirar" a una Impresora Color. He visto que algunas vienen directamente Multifunción, y quisiera saber su opinión al respecto.

Les agradezco encarecidamente que se hayan tomado el tiempo para leer mi consulta. Y esperaré ansioso sus respuestas.

Como detalle particular les comentaría que vivo en Argentina, en la ciudad de Córdoba, y que por tener Notebook y poca disponibilidad de espacio si la impresora tiene WIFI sería una gran ayuda.
16/11/2012 #2

Yo hace unos meses me compré una Samsung CLP-320 y me ha servido mucho. Es una impresora láser a color y la calidad realmente es buena. Me costo aproximadamente como $1600 pesos mexicanos por mercadolibre. En dolares sería mas o menos como $130. Lo que si no se es cuanto cuesta cada uno de los toner. Me imagino que son algo caros. Lo bueno de esta impresora es que también imprime muy bien en opalina (papel para tarjetas de presentación). Los toner que trae de fábrica no están completamente llenos. El vendedor me comentó que los de color alcanzan como para 700 hojas y el negro como para 1000. Por lo que dices de wi fi, tengo entendido que existe una que es modelo CLP-320w pero me quedaba fuera de mis posibilidades
Bueno, espero haberte ayudado
Saludos
16/11/2012 #3

Cualquier laser te sirve para imprimir plaquetas , sobre todo si tenes toner original.
Respecto a modelos , varian permanentemente , de modo que es muy dificil decir cual.
Tenes que elegir de acuerdo al uso que le vas a dar , si es para la Facu , cualquiera te sirve, pero si queres imprimir un libro por dia .... NO.
Es importante que evalues LA FACILIDAD DE RECARGA , la mayoria tiene sensores en el toner que saben cuando esta recargado y te hacen la vida imposible.
Yo tengo una HP1006 que con el toner recargado imprime muy liviano deliberadamente ... soy feliz con una HP1200 del año 2000 que reconstruí , siempre esta disponible y no hace problema con el toner.
Espero te sirva
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware