Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > PC Hardware

Antiguo 03-abr-2006   #1

cambio de disco duro

tengo una consultilla,mi pc es un compaq 5203,no se cual es mi placa madre si se que es AT ,tengo un disco duro de 6 GB,mi procesador es un amd k-6 2 de 350 mhz , memoria ram de 192 mb pc100,y quisiera cambiar mi disco duro o colocar otro como respaldo,pero mi miedo es que pueda dañar mi tarjeta madre, mi idea es colocarle un disco duro de 40 GB, ya que de menos capacidad es muy dificil encontrar, lo otro es que quisiera saber es si cualquier disco duro me sirve ya que veo muchos que dicen ata 100, ultra ata 133,etc.se que los sata no me sirven.en cuanto a formatear e instalar el SO no me hago problema pero es mas una duda tecnica.Mi otra duda es si puedo cambiar mi procesador por un amd k-6 de 500 mhz, por mi parte creo que no habria problema pero no pierdo nada con preguntar.
creo que asi solucionaria la lentitud de mi pc ,ya que hago correr el antivirus y no encuentra nada
mastertronico está desconectado      Responder Citando
Antiguo 25-abr-2006   #2

problema del disco duro

hola lo que hablaste sobre cambiar el disco duro bueno para quitar duda mira el modelo del que tienes y asi podes comprar un disco duro con ese modelo y el tamaño que queras y el porcesador se puede cambiar con el que queres bueno adios espero tus respuesta sobre esto
jose luis loaisiga está desconectado      Responder Citando
Antiguo 26-abr-2006   #3

Re: cambio de disco duro

Iniciado por mastertronico
tengo una consultilla,mi pc es un compaq 5203,no se cual es mi placa madre si se que es AT ,tengo un disco duro de 6 GB,mi procesador es un amd k-6 2 de 350 mhz , memoria ram de 192 mb pc100,y quisiera cambiar mi disco duro o colocar otro como respaldo,pero mi miedo es que pueda dañar mi tarjeta madre, mi idea es colocarle un disco duro de 40 GB, ya que de menos capacidad es muy dificil encontrar, lo otro es que quisiera saber es si cualquier disco duro me sirve ya que veo muchos que dicen ata 100, ultra ata 133,etc.se que los sata no me sirven.en cuanto a formatear e instalar el SO no me hago problema pero es mas una duda tecnica.Mi otra duda es si puedo cambiar mi procesador por un amd k-6 de 500 mhz, por mi parte creo que no habria problema pero no pierdo nada con preguntar.
creo que asi solucionaria la lentitud de mi pc ,ya que hago correr el antivirus y no encuentra nada
El disco debe ser IDE. Si tu interfaz es mas lenta que la del disco se pondrá a la velocidad mas lenta.

Si el motherboard es viejo solo detectará 32 gigas. Con suerte hay alguun update de la bios para ese mother pero ten mucho cuidado porque si es un mother genérico es muy dificil conseguir el bios adecuado.

Saludos
maunix está desconectado      Responder Citando
Antiguo 03-may-2006   #4

cambio de disco duro

las interfaces ata y sata son diferentes a las ide; al comprar un disco duro nuevo compralo ide y encuanto a la capacidad no compres el de 40Gb compra uno de menos ya que entre mas grande sea mas lento sera el equipo.
el procesador que propones si es compatible, usalo pero talvez no sea la mejora que esperas.

hasta luego y suerte.
krin36 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 22-jul-2009   #5

HOLA YO TENGO UN PROBLEMA!
Tengo 2 discos durso y nu se coo usar el otro
es que miren... uno tiene 19 gigas , y ese es coo el principal
y el otro tiene 133 gigas y yo quiero que juncione ese po!
pero nu se coo acerlo mi disco duro preferencial!
QUIEN ME AYUDA?
GRACIAS
psicotronico está desconectado      Responder Citando
Antiguo 22-jul-2009   #6

Configura tu HDD de 133Gb en master, el otro ponlo en esclavo.

SI no entendistes nada de lo que te dije, date mejor una leida a algún curso de informática, capaz y al abrir la PC te la echas. Ahí en el segundo link está un tutorial con imagenes de como cambar un HDD, así nomas cambias el Jumper de tu HDD de 133Gb a maestro y tu otro HDD en esclavo.

A leer!

http://es.wikipedia.org/wiki/HDD
http://www.configurarequipos.com/ins...disco-duro.php

Suerte y saludos.
Tacatomon está desconectado      Responder Citando
Antiguo 22-jul-2009   #7

Iniciado por psicotronico
HOLA YO TENGO UN PROBLEMA!
Tengo 2 discos durso y nu se coo usar el otro
es que miren... uno tiene 19 gigas , y ese es coo el principal
y el otro tiene 133 gigas y yo quiero que juncione ese po!
pero nu se coo acerlo mi disco duro preferencial!
QUIEN ME AYUDA?
GRACIAS
Te reconoce el BIOS al disco de 133Gb?
En caso de que no te lo reconozca, tendrías que actualizar la bios para que lo haga.

Si te lo reconoce, entonces hacés lo que dijo Tocatomon. Ojo que también tiene importancia el orden de conexión en el cable. No sé si es IDE, o SATA.. Podrías dar más información al respecto.
Nimer está desconectado      Responder Citando
Antiguo 22-jul-2009   #8

El bios se lo reconoce, si no, no o supiera de cuanta capacidad es.

Nimer Dijo:

"Tocatomon"

Es Tacatomon, compañero Nimer.

Saludos.
Antiguo 23-jul-2009   #9

Iniciado por tacatomon
El bios se lo reconoce, si no, no o supiera de cuanta capacidad es.

Nimer Dijo:

"Tocatomon"

Es Tacatomon, compañero Nimer.

Saludos.

Hahahaha, perdón. He visto gente que le erró por más letras que yo.

Él no dijo si se lo reconoció el bios.. Tal vez sabe que es de 133gb porque eso decía otra PC.
Si los dos discos son IDE (Lo cual es probable, porque un SATA de 19gb no creo que haya), resta cambiar de ubicación en los cables el master por el slave, y cambiar los jumpers en ese orden.. No hay demasiada complicación.
Si necesitás preguntar algo más, aportá los datos de los componentes que vas a trabajar, así es más preciso y se te puede ayudar con fotos, también.
Antiguo 23-jul-2009   #10

Iniciado por mastertronico
Una cosilla... (sin ofender) ¿de qué siglo es tu ordenador?
elosciloscopio está desconectado      Responder Citando
Antiguo 23-jul-2009   #11

Iniciado por elosciloscopio
Pégate unas leídas a las fechas a ver si te ayuda a responderte algo, porque dudo que esa misma persona aparezca

Hace 3 años un HDD de 40Gb todavía era aceptable, actualmente esa es la capacidad de mi Pen Drive.
Yoangel Lazaro está desconectado      Responder Citando
Antiguo 23-jul-2009   #12

ola gracias por todas sus respuestas a tacatomon, Nimer
pero ay algo que no entiendo
nimer dice si mi hdd es IDE O SATA pero nu caxo ni una de las dos
y tampoco se que es la bIOS
me lo explican por favor
soi estudiante electronico y soi un 0 a la izquirda en computadores
me ayudan
eso gracias!
psicotronico está desconectado      Responder Citando
Antiguo 23-jul-2009   #13

Iniciado por Yoangel Lazaro
Iniciado por elosciloscopio
Pégate unas leídas a las fechas a ver si te ayuda a responderte algo, porque dudo que esa misma persona aparezca

Hace 3 años un HDD de 40Gb todavía era aceptable, actualmente esa es la capacidad de mi Pen Drive.
aaah ok
elosciloscopio está desconectado      Responder Citando
Antiguo 23-jul-2009   #14

Psicotronico, te recomiendo un curso de informática, la verdad, para meterle mano a un pc debes de saber algunas cosiilas. No es por nada en contra tuya, pero necesitas aprender.

Internet tiene un monton de información sobre todos los aspectos de un PC, Podrás empezar en wikipedia buscando las descripciones de cada componente de un PC. Disco Duro, Procesador, CD-ROM, MotherBoard.

Saludos.
Antiguo 23-jul-2009   #15

Iniciado por psicotronico
ola gracias por todas sus respuestas a tacatomon, Nimer
pero ay algo que no entiendo
nimer dice si mi hdd es IDE O SATA pero nu caxo ni una de las dos
y tampoco se que es la bIOS
me lo explican por favor
soi estudiante electronico y soi un 0 a la izquirda en computadores
me ayudan
eso gracias!
Con IDE o SATA me refiero al tipo de conector, el tipo de tecnología que usa tu disco rígido.

El de arriba es el IDE.

Igualmente hacele caso al de arriba y leete un tutorial, o un cursito de informática antes de meter mano.. Porque si no sabés lo que es un IDE o un SATA, muy dificilmente puedas solucionar el problema de booteo, o reconocimiento del disco.
Otra cosa. Como te dije antes, cuando pidas ayuda para algo, aportá la máxima información útil posible. Entiéndase por el mother, el micro, la tecnología (IDE/SATA) del disco, etc.. Para darnos una idea de lo que estás manejando..
Antiguo 24-jul-2009   #16

Iniciado por Nimer

El de arriba es el IDE.
Yoangel Lazaro está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > PC Hardware

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:56.