Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/09/2012 #1

Consulta sobre UPS y Fusible
Buenas a todos, mi duda es la siguiente.

Tengo una UPS Fora de 750VA, lo que quiero saber es si el fusible que tienen atras se calcula segun la potencia de salida que entrega la ups o es una proteccion para picos de tension en la entrada? osea para que sirve? para proteger la entrada o para que la carga que se le conecte al tomacorriente no exceda la potencia entregada por el transformador?
No se si se entiende...
Muchas gracias a todo el que conteste y pueda sacar mi duda..

Saludos
13/09/2012 #2

Siempre protegen la entrada digamos...si le conectas una carga muy elevada lo más probable es que vuele un mosfet
13/09/2012 #3

Ups
DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
Siempre protegen la entrada digamos...si le conectas una carga muy elevada lo más probable es que vuele un mosfet
Gracias por tu respuesta DJ DRACO

El valor de ese fusible de que depende? ya que he visto que van de 5 a 10 amperes esos fusibles. mi ups es de 750 va, se quemó el fusible y lo retiré pero no dice nada no dice ningun valor, como se cual colocarle?
14/09/2012 #4

Si no tienes forma de averiguar el valor del fusible original, yo calcularía: 750va / 230V = 3.26A

O sea, que pondría un fusible de 5 amperios.

Si en tu país tenéis la tensión de red a 110V sería: 750va / 110V = 6,82A y lo pondría de 10A.

Básicamente se trata de proteger contra cortocircuitos. Hay que dar cierto margen para que el fusible no se queme por picos puntuales de consumo. Hay fusibles rápidos y lentos. Para esta aplicación yo creo que mejor ponerlo lento, pero no estoy seguro
14/09/2012 #5

Gracias Melghost, ya me he sacado todas las dudas, de verdad muchas gracias
saludos
14/09/2012 #6
Visitante

Te introduzco una pequeña duda Pout:750VA ,....Pin:algo mayor talvez 900VA,....sumale además la coriente de carga de las baterías,.....podrías considerar una Pin:1KVA aproximadamente.
SALUDOS FORISTAS!!!
14/09/2012 #7

powerful dijo: Ver Mensaje
Te introduzco una pequeña duda Pout:750VA ,....Pin:algo mayor talvez 900VA,....sumale además la coriente de carga de las baterías,.....podrías considerar una Pin:1KVA aproximadamente.
SALUDOS FORISTAS!!!

Ah ok, esto quiere decir entonces quen 1000va/250v=4a?
entonces un fusible de 5 estaria bien.

Gracias "powerful"
14/09/2012 #8
Visitante

Le pondria el doble ,8A.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware