Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/12/2007 #1

convertir mouse ps2 a usb
buen dia
la problematica es la siguiente tengo un raton el cual la union del cable al conector ps2 se daño y en lugar de soldar esa parte (unirla) le puse al mouse un cable usb pero no funciona, ahora bien, lo que quiero es saber que puedo adaptarle al mouse para que los puertos usb lo reconozcan.
probablemente me contesten con que yo compre un raton
pero la verdad es que tengo la espinita de armarlo, espero me ayuden
17/12/2007 #2
Moderador

Hola.
Si tu mouse está bien, entonces no haz armado bien tu conexión, imagino que sabes, cuales son cables para +5, y tierra, esos son los terminales importantes.
Si haz conectado bien estos terminales, debes con figurar tu computador(a), para que reconozca los dispositivos con conector de USB.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
17/12/2007 #3

gracias
lo he conectado adecuadamente, al conectarlo me dice que el dispositivo a tenido un mal funcionamiento
el mouse ya con el cable usb le puesto un convertidor de usb a ps2 y funciona bien, pero conenctando solo el usb no. por ahi lei que son diferentes protocolos o algo asi, pero la verdad no endiendo mucho que se diga.
me dices que configure la computadora (de que forma ops: )
gracias por la ayuda.
11/09/2009 #4

Respuesta: convertir mouse ps2 a usb
Pueba con esta configuración:Cable/Adaptador Usb a PS/2
Suerte
13/02/2011 #5

hola, tengo un mouse de entrada ps2 y tengo la patita de coneccion usb desarmada, quiero cortar el cable a la altura del conector y ponerle la patita usb, pero nose cual cable va donde. D: cable naranjo, C: blanco, V: azul y G: verde. espero ayuda urgente ya que estoy sin mouse en mi notebook. de antemano... gracias.
D:naranjo
C:blanco
V:azul
G:verde
¿todos los mouses llevan los cables del mismo color?
14/02/2011 #6
Excluido

bomberoboris dijo: Ver Mensaje
. . . D: cable naranjo, C: blanco, V: azul y G: verde . . .
Si esas letras estan impresas en la placa del mouse, entonces significa la funcion:

D => Data.
C =>Clock.
V =>Vcc.
G =>Gnd.

bomberoboris dijo: Ver Mensaje
. . . ¿todos los mouses llevan los cables del mismo color?
NO.

17/06/2012 #7

Me pasaa lo mismo ... quiero convertir un PS2 en USB y no funciona . Cual puede ser el problema ? He notado que el mouse PS2 tiene un integrado y el usb no
18/06/2012 #8

fernando2010 dijo: Ver Mensaje
Me pasaa lo mismo ... quiero convertir un PS2 en USB y no funciona . Cual puede ser el problema ? He notado que el mouse PS2 tiene un integrado y el usb no
¿Quién te dijo que el USB no tiene integrado?

¿Entraste a la página que puso Javilondo?..

Saludos
18/06/2012 #9

mi mouse ps2 tiene un integrado de 16 patas en un borde de la pcb . Y el USB no tiene . si queres le saco una foto
el de abajo es igual a mi ps2:
http://4.bp.blogspot.com/_gluCFQz_yg...h/102_0237.JPG
19/06/2012 #10

El de USB, si tiene el integrado, pero hace todo en uno, osea, la parte óptica, los botones, y la conexión para el USB.

Si no es tu caso, entonces sacale una foto, porque nunca vi una conexión a USB, con solo pulsadores, y nada mas...

..

20/06/2012 #11

DJ T3 dijo: Ver Mensaje
El de USB, si tiene el integrado, pero hace todo en uno, osea, la parte óptica, los botones, y la conexión para el USB.

Si no es tu caso, entonces sacale una foto, porque nunca vi una conexión a USB, con solo pulsadores, y nada mas...

http://blog.savel.org/stuff/20080216c.jpg..

el ps2 tiene un integrado de 16 patas en una orilla este no ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto-0001.jpg (98,5 KB (Kilobytes), 37 visitas)
21/06/2012 #12

fernando2010 dijo: Ver Mensaje
el ps2 tiene un integrado de 16 patas en una orilla este no ...
No, porque no necesita mas que el integrado que tiene el sensor óptico.

Mirá bien las fotos, el integrado de 12 pines de la foto tuya (8 pines el de la foto que puse yo, donde apunta el LED de color ambar), ése hace TODO el trabajo, y no necesita nada adicional, ese solo hace lo que te comenté acá

Saludos
03/07/2012 #13

Hola a todos.

segun entiendo solo se tiene que conectar positivo con positivo, negativo con negativo. pero donde tengo duda es en D+ se concta con clock o con data del ps2?
04/07/2012 #14

gerardo tovar dijo: Ver Mensaje
Hola a todos.

segun entiendo solo se tiene que conectar positivo con positivo, negativo con negativo. pero donde tengo duda es en D+ se concta con clock o con data del ps2?
hola te doy un consejo no hagas pruebas con la entrada ps2 de la mother porque te va a pasar lo que me paso a mi , intente convertir un mouse USB a PS2 funciono pero cuando desconecte el mouse y puse el mouse que tenia antes(ps2) ya no funciono mas. Se daño la entrada Ps2 asi q ahora estoy usando un mouse USB. Con respecto a tu pregunta D+ se conecta con clock y data a D-. fijate en este esquema:
http://image.pinout.net/pinout_dell_...ter_pinout.jpg
05/07/2012 #15

sale gracias amigo.
voy a hacer pruebas.

Gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware