Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
18/04/2005 #1

Convertir de Puerto Paralelo a USB
Quiero hacer Convertir de Puerto Paralelo a USB, algun circuito alguien tiene? los cables cuestan caros :(.
21/04/2005 #2

Re: Convertir de Puerto Paralelo a USB
No entiendo para que convertir el puerto paralelo en USB, para eso compraria una tarjeta USB PCI que son muy baratas.

Nacho.
26/04/2005 #3

PP a USB
Por ahi lo exprese mal, la idea es armar un cable o interface que me conecte una impresora (centronics) al pueto USB de la pc, ya que los cables estan caros.
26/04/2005 #4

Pero igual no entiendo, un cable paralelo para la impresora no vale mas de 3 dólares, sale mas caro cualquier circuito conversor.
27/04/2005 #5

Cable
Pero el cable que quiero armar, en un extremo tendria una H36 (centronics macho) y en el otro extremo un conector USB (tipo A). Lo que quiero saber es como realizo la conversion, que puedo utilizar?
11/10/2007 #6

si ese cable es caro pero creo que te seria mas barato comprar el cable ya echo
05/12/2007 #7

lpt 2 usb
Hola que tal,obviamente esa no es la respuesta que andas buscando ,.....si tengo una impresora de lpt (pueto paralelo)y necesito conectarla a un notebook con puerto usb, creo que no me servirian tus opciones. Foro de electronica?,, debe haber por ahi una solucion ,, cierto?
Alguien que tenga?
Gracias
11/12/2007 #8

Nacho dijo:
Pero igual no entiendo, un cable paralelo para la impresora no vale mas de 3 dólares, sale mas caro cualquier circuito conversor.
Esa no es la idea tio... el chaval ha dicho lo siguiente "Por ahi lo exprese mal, la idea es armar... "
la gracia está en hacer el cable y saber como se hace... NO en comprarlo.
26/12/2007 #9

Pues para hacer eso es bastante mas complicado de lo que parece...no basta con "hacer el cable" sino que, ademas habra que hacer el programa con los drivers para que el PC reconozca que el puerto USB escogido va a ser interpretado como un puerto paralelo y eso, a menos que seas un programador avanzado, es bastante dificil. Yo te aconsejo que lo compres hecho.

Saludos
27/02/2008 #10

noeveolatele tiene razon. compralo ya echo. a demas ponete a pensar como conectarias cuatro cablesitos (USB) a 26 cablesito (lpt) o viceversa. Igual estaria bieno desarmar un adaptador a ver como funciona.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif pinout_209.gif (6,6 KB (Kilobytes), 27855 visitas)
02/03/2008 #11

no croe que se pueda tan facilmente porque en el cable paralelo como el nombre lo dice, la información viaja al mismo tiempo mientras que en el usb, es en serie, asi que un adaptador tendria que encolar los bits que transmite el cable paralelo para que de a uno entren por el usb...
Mucho no se pero me parece que no es trivial el asunto
20/04/2008 #12
Excluido

No es solamente un cable lo que nesecitas, tambien un microcontrolador cargado con un programa para hacer la conversion y cumplir con el protocolo de USB
27/04/2008 #13

Yo tambien estoy de acuerdo contigo man05drake, y ademas debe haber drivers para el intercambio de datos entre la impresora y el sistema operativo digamos Win XP

ya que debe de reconocerlo Windows desde que conectas la impresora,no es solamente un cable simple adaptado.
30/04/2008 #14

conversor usb a paralelo
bueno yo entiendo que pa pc no tiene puerto paralelo solo usb es necesario tener ese conversor
08/05/2008 #15

Puerto paralelo
Para eso necesitas un adaptador que tenga varias de las señales de handshake, metete en www.quatech.com y hay ves que es lo que mejor te acomoda si pcmcia o express card.

Saludos
18/05/2008 #16

Me parece que este caso es uno de esos que por lo complicado no se justifica hacerlo, a menos que sea un desafio personal... Hacerlo, en materiales y sobre todo tiempo, te va a salir mas caro que un cable comercial si existe e incluso que una impresora usb nueva...

Se me ocurre que para hacerlo, tendrias que pensar en un microcontrolador con varios pines de I/O y con puerto USB o uno con puerto serie y un micro conversor serie a usb... Ahi tendrias el hardware de conexion basicamente, puerto usb de un lado y un monton de pines para hacer el puerto paralelo del otro... Nada demasiado complicado hasta aca...

El tema es el soft...

Me parece que para empezar deberias conocer a la perfeccion el protocolo del puerto paralelo de una pc con la impresora, osea, como se comunican los datos para poder programarlo en el microcontrolador... Digamos que logrado esto, podrias imprimir en la impresora directamente desde el microcontrolador... Hasta aca, un poco mas dificil pero se podria llegar a hacer con muuuucho laburo...

Ahora si... Habria que programar un driver para XP que le haga creer al sistema operativo que tu puerto USB es un puerto LPT para poder usar el driver original de la impresora... o bien, programar directamente un driver de puerto serie para la impresora y usar un driver que hace pasar al USB como puerto COM (esos si se consiguen, vienen con los micros con usb o chips conversores usb/serie) .... O un driver completo USB de una... Todo esto ultimo, a menos que seas un experto programador de drivers windows me parece imposible....
08/07/2008 #17

USB a paralelo
Hola, te comento el usb es un protocolo extremadamente largo y complejo de entender, ya que no solo debe haber un dispositivo capaz de "entender y dialogar con el host (pc)" ademas debe haber un driver despues que administre la comunicacion entre el dispositivo usb y el sistema operativo. Pero evitando la chachara siempre hay alguien que ha hecho algo similar a lo que buscamos. Si tu interes es fabricarlo te dejo un link donde podras empezar a investigar el tema y si queres fabricarlo.

http://www-user.tu-chemnitz.de/~heha...T/ul-15.en.htm

Mucha suerte
30/07/2008 #18

mm si amigo es tema esta algo compilicado por el lado en que lo mires si no conoces bien el funcionamiento de comunicacion de estos tipos de transmision , ademas crear los driver es complicadicimo, lo otro es que si pouedes de alguna forma conseguirte prestado uno y ver como funciona para luego hacerte uno,.
22/09/2008 #19

los adaptadores de usb a paralelo trabajan con controladores pic que realizan las conversiones necesarias no es conectar los 25 cablecitos asi nomas
25/11/2008 #20

seria muy util para un grabador de pic
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware