Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/07/2010 #1

duda con lampara serie para reparar fuente atx
buenas estoy reparando una fuente atx, a la cual he tenido que sustituir el fusible, le he puesto una lampara en serie para evitar problemas con un posible corto que tuviera la lampara..

el caso que me salta una duda a la hora de usarla,

la he puesto entre la corriente y la entrada al trasformador puesta en serie.

el caso que antes de hacer el puente en la toma atx de la fuente, la conector y la bombilla serie se enciende por 1seg y luego se apaga, (creo que esto es lo correcto).

la duda surge que al encender la fuente , y con un lector dvd rom y una bombilla de coche de 12v 35 w (creo), la fuente arranca, la bombilla de 12v enciende (en la linea de 12v) pero el lector no funciona y la lampara serie de 60w esta tambien encendida.

en cambio si la bombilla de 12 v la pongo en la linea de 5v , esta enciden y el lector funciona correctamente y la bombilla serie esta tambien encendida.

la duda es, se debe de quedar la bombilla serie encendida o deberia quedarse apagada??
por que el lector no fuciona si tengo la bombilla de 12v puesta en la linea de 12v??

graicas
29/07/2010 #2

Respuesta: duda con lampara serie para reparar fuente atx
La bombilla de red suele quedarse ligeramente encendida o casi apagada (segun lo optimista que estés).Indicando que la fuente posiblemente ya esta reparada.

Si la bombilla se enciende a tope la fuente sigue estropeada.

En cuanto a la bombilla de 12V deberias medir con el tester la caída de tension, no sea que por alguna causa no pueda con las dos cosas, sobrecarga.

Como siempre revisa condensadores electrolíticos
29/07/2010 #3

Hola tvillaje, eso que ves en la lámpara que enciende por un segundo y se apaga seguramente se debe a la carga de los capacitores de la fuente.
Lo que uno hace al conectar una lámpara en serie es limitar la corriente que llega al aparato. Tal vez tu problema con la lectora de dvd es precisamente ese, que al limitarle la corriente en los +12v no llega a arrancar (no entiendo porque colocas una lampara de 12 también).

En resumen: la lámpara colocada en la alimentación principal encenderá proporcionalmente a la corriente que circule por ella, por lo tanto, mientras más cargas coloques en la fuente, mas consumirá, y más brillará.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
29/07/2010 #4

era mas o menos lo que pensaa que ponia pasar,
si, al decirme lo de lso capacitadores , es tambien logico que la lampara de serie ,cuando la fuente funciona,quede encendida, puesto que los capacitadores estan en carga continua.

si hubiera un corto en la zona primaria de la fuente, aunque esta no tenga el puente echo en el conector atx, evidentemente la lampara de serie se quedaria encendida..

gracias por la aclaracion...
de todas formas agradezco cualquier otro tipo de explicacion..
29/07/2010 #5
Moderador general

Algunas fuentes funcionan mejor cargadas en los 5 volts , así que es normal ese funcionamiento con la lámpara de 12 conectada en los 5.

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware