Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/08/2007 #1

Error en el Bios
Saludos

Me sale el siguiente error en la pantalla del Bios al iniciar. "Secondary IDE channel no 80 conductor cable installed". desde que me aparece ese error mi pc trabaja mas lento. Si alguien me puede decir como solucionarlo se lo agradeceria. Grcias de antemano
30/08/2007 #2

de casualidad no le pusiste o quitaste algun lector de cd/dvd, o le moviste los cables (si es que has habierto tu compu ultimamente)???
31/08/2007 #3

Para mi se te rompio el cable o usa no de 40 con una lectora en UltraDMA
31/08/2007 #4

Antes de eso no habia abierto mi PC. Hace tiempo me paso algo similar y se arreglo solo. Gracias por sus respuestas
12/10/2007 #5

Yo tengo un error parecido, pero e dice "Floppy disk not found (40)" o algo asi, y obviamente no me anda la disquetera y para iniciar windows 98 debo presiona F1.
Antes de que me apareciera ese mensaje habia abierto la PC y desconectado los cables de la disquetera, quizas se rompieron? Es raro, porque al arrancar la maquina hace el ruido clásico que siempre hiso al verificar la disquetera y se prende el led, y luego se apaga (eso es normal), pero luego me aparece ese mensaje.He probado con otras disqueteras y lo mismo.Sera el cable?
Saludos
18/10/2007 #6

solucion
hola mira
lo que sucedio es que tu bios se desconfiguro aparte tienen razon es probable que el ide este roto asi que has esto
1 entra en el setup de tu pc y busca una opcion que dice "default configuration " o algo asi
activalo y apaga tu pc
2 cambia el puente (o correa) del ide 2
3 intenta actualizar tu bios busca un programa llamado everest instalalo uy el te dara todas las marcas y referencias para poder actualizar tus drivers y el sort de la bios

espero te ayude abrazos
23/10/2007 #7

zqouki:

Lo de tu disketera. el ruido y la luz, todo funciona pues la disketera recibe corriente, no significa que la manguera de datos este bien.

Suerte!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware