Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/11/2016 #1

Falla en Notebook: es el Flex, o es la pantalla?
Buenas noches, ¿cómo andan?
Les cuento que le dieron a mi sobrino una notebook para intentar reparar.
La máquina arranca y demás, pero no se ve la pantalla. Conectando un monitor anda bien, con lo cual descarto que sea la placa de video. Ahora bien, yo pienso que es el Flex (el cable que va de la placa de video a la pantalla), pero dado que no varía nada al mover la tapa (abrir/cerrar/etc) desconfío un poco si puede ser la pantalla el problema.
Aclaro que no me dedico a reparar notebooks, con lo cual no estoy ducho en ello. Quería vuestra opinión acerca de si es el flex como yo pienso, o creen que puede ser la pantalla.
Cualquier tip, sugerencia, info que aporten, 100% bienvenida
Adjunto 2 fotos:

¡Saludos y muchas gracias de antemano!
Marcelo.
20/11/2016 #2

no hay mas que desarmarla y medir continuidad en el flex o cable... generalmente es un cable de muchas lineas... si no se ve estrellada la pantalla puede ser cualquiera de las dos cosas, incluso puede estar solo sucio o mal conectado.

igual no se ve nada, si al desarmarla se daña no se pierde nada XD
21/11/2016 #3
Moderador

Lo que te ha dicho Papirrín lo tienes ue comprobar, también has de comprobar que los conectores del flex, tanto en la MB como en la parte trasera del panel LCD están bien conectados, a veces se sueltan debido a las tensiones mecánicas de abrir y cerrar.
Pero en mi opinión, vé buscando una pantalla nueva.
Realiza las pruebas quitando la batería y sin conectar el cargador.

¿Se ve por monitor externo?, pues bien, si la placa es "UMA" no puede ser el adaptador de gráficos. Si es "Discrete", si que puede ser. Pero eso parece pantalla.

Salút.
21/11/2016 #4

Muchísimas gracias a ambos. Procederemos así.
Veo que, al igual que yo, les tira más para el lado de la pantalla.
Aunque lo de los conectores realmente puede ser, ya que el dueño la llevó hace un mes a un "ténico" y se la manosearon toda, se ve mal cerrada por varios lados, al mes le empezó la falla... así que con algo de suerte puede ser sólo conectores mal puestos

Saludos desde Buenos Aires!
06/12/2016 #5

Otra posible falla, dependiendo del tipo de computadora,puede ser que el inversor se haya dañado
07/12/2016 #6

El inversor no creo ya que eso solo sirve para iluminar la pantalla, no le da colores.
07/12/2016 #7

juanma2468 dijo: Ver Mensaje
El inversor no creo ya que eso solo sirve para iluminar la pantalla, no le da colores.
Entiendo, pero no leí en alguna parte que no se vean los colores, en general, cuando falla la retro iluminación de la pantalla no se alcanza a ver más que de cierto ángulo y con cierto nivel de luminosidad y muchas personas al llevarla a reparar indican que no se ve la pantalla.
Hace 3 Semanas #8

jerry101 dijo: Ver Mensaje
Entiendo, pero no leí en alguna parte que no se vean los colores, en general, cuando falla la retro iluminación de la pantalla no se alcanza a ver más que de cierto ángulo y con cierto nivel de luminosidad y muchas personas al llevarla a reparar indican que no se ve la pantalla.
Si, pero fijate en las fotos que sí tiene brillo

Finalmente, mi sobrino la llevó a una casa que venden tanto pantallas como flex y se los probaron sin obligación de compra, y no eran ninguna de las 2 cosas...
Tal vez la placa de video. Aunque es extraño que conectando un monitor se vea bien
Hace 3 Semanas #9
Moderador

NEO101 dijo: Ver Mensaje
Si, pero fijate en las fotos que sí tiene brillo

Finalmente, mi sobrino la llevó a una casa que venden tanto pantallas como flex y se los probaron sin obligación de compra, y no eran ninguna de las 2 cosas...
Tal vez la placa de video. Aunque es extraño que conectando un monitor se vea bien
Llévalo a otro SAT

Saludos.
Hace 3 Semanas #10

Entonces tenes que hacerle reballing a la placa de video de tu notebook

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Hace 3 Semanas #11
Moderador

Yo me planto en que es pantalla o flex. Mala conexión del conector LVDS a la placa también puede ser.
Pero de gráfica no creo.

Otro SAT.

Saludos.
Hace 3 Semanas #12

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, coincido con tiago, el problema está entre el flex y el panel LCD.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware