Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > PC Hardware

Antiguo 25-abr-2009   #1

Mi HP mini 2133 no inicia esta como muerta

Pues miren tengo una portatil HP mini 2133 que no prende, ni inicia el POST solo el led de "encendido" y cuando dejo precionado el boton de encendido (para apagarla) da un pantallazo blanco y se apaga, no inicial los ventiladores y ya probe con otras memorias RAM, tambien desconecte la pila y nada

Ya estoy exausto de buscar y que nadie sepa nada y los que saben no quieren decir, por favor ayudenme

Miré un caso igual y la repararon y esto sin comprar nada solo desarmandola y listo

No se si pueda decirlo pero en una paguina conocida llamada "YO REPARO" no pudieron ayudarme, todos dicen que la lleve a la garantia pero no tiene garantia.
SomeOner está desconectado      Responder Citando
Antiguo 25-abr-2009   #2

osea no bootea? no carga nada solo queda la pantalla negra ? si es asi es bastante extraño hay una forma que se usa con los pc de escritorio que es carles las ram y encenderlo aveces con eso vasta podria pobrarlo bajo tu responsabilidad ya que no se si servida en un netbook, si no funca es un problema de bios netamente y hay estas en problemas (si me equivoco me corrigen )

saludos
deniel144 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 18-may-2009   #3

Puedes entrar a la bios?
pablo61 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 30-may-2009   #4

Soy estudiante de I.S.C. y hoy me trajeron una lap como la que mencionas con el mismo problema, ya solucionaste el tuyo? y como le hiciste, gracias.
blacksanke84 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 30-may-2009   #5

Nooooo... Compres HP ya llevo dos que salen mal, la priemra en 2001 a los 20 dias paso lo que tu me dices, con la garantia me diejeron que le cambiaron el HD porque estaba defectuoso.
2003 la compre solo porque estaba en oferta, la deje menos de 6 meses sin usar, cuando llego igual el mismo problema (sin garantia)y cuando la llevo con alguien para arreglarla me dice que no puede porque todo el hardware del cpu es de mala calidad que esta marca solo vende eso la marca.
cesartm está desconectado      Responder Citando
Antiguo 02-jul-2009   #6

pues ya quedo la reparacion pero es algo extraña: no lo hice yo lo hizo otra persona, pero con una pistola de calor resoldo el procesadory listo, la cosa es que vuelve a pasar y de nuevo, creo que tienen que quitarle el plastico negro que esta debajo de la tarjeta madre y tratar de hacer esto
si nunca an soldado con pistola de calor pues practiquen en algo inservible
SomeOner está desconectado      Responder Citando
Antiguo 03-jul-2009   #7

Iniciado por cesartm
Nooooo... Compres HP ya llevo dos que salen mal, la priemra en 2001 a los 20 dias paso lo que tu me dices, con la garantia me diejeron que le cambiaron el HD porque estaba defectuoso.
2003 la compre solo porque estaba en oferta, la deje menos de 6 meses sin usar, cuando llego igual el mismo problema (sin garantia)y cuando la llevo con alguien para arreglarla me dice que no puede porque todo el hardware del cpu es de mala calidad que esta marca solo vende eso la marca.
Que curioso, lo tendré en cuenta. Sin embargo las impresoras de HP son bastante buenas comparadas con su precio.

En cuestión de portatiles prefiero ASUS porque es muy buena, bastante barata y tienen configuraciones espectaculares.
También me gusta ACER debido a que son portatiles bastante completos y, sobre todo duraderos. El problema de este último es que el servicio técnico deja mucho que desear.

Saludos.
unleased! está desconectado      Responder Citando
Antiguo 09-jul-2009   #8

Que mala suerte tienes.

A mi me paso lo mismo. COmpre mi mininote en noviembre del año pasado, pase aproximadamente un mes con el cuando note algunas cosas extrañas en el exuipo (la camara hacia cosas extrañas, en ocasiones cuando la hibernaba ya no despertaba y tenia que hacer un reinicio forzado entre otras cositas) y un buen dia de plano me paso lo mismo que a ti. Lo mande al servicio de garantia hp y despues de otro mes y medio (lo se super wtf) me dieron un equipo nuevo con la garantia intacta. Por suerte cuando me entregaron el equiipo nuevo, logre convencer a los encargados del lugar que me dejaran hacer cambio de disco duro para asi no perder los datos que habia almacenado durante el mes de uso del equipo anterior.

Por lo que me he enterado este es una falla caracteristica del equipo, mas sin embargo nunca me dijeron que es lo que le habia pasado, solo me dijeron que la tarjeta madre habia fallado (creo que si traducimos eso al español quiere decir algo como, no sabemos lo que es pero esa grave...).
penededios está desconectado      Responder Citando
Antiguo 19-sep-2009   #9

Respuesta: Mi HP mini 2133 no inicia esta como muerta

BUENO DESPUES, DE MUCHO VER OBSERVAR ESTE MINI PC, RESULTA QUE, PROBLEMA ES DE TEMPERATURA APESAR DE QUE SE LO VENDAN A UNO, SUPUESTAMENTE CON UN DISEÑO, PARA QUE NO SE CALIENTE Y UTILICE UN PROCESADOR QUE NO SE CALIENTA TANTO, EL DISEÑO ES UN ASCO, PRIMERO QUE TODO TIENE EL PROCESADOR Y EL CN896 CHIPSET A UNA DISTANCIA DE UN CEMTIMETRO SOBRE LA PLACA MADRE, Y ESTOS DOS PROCESADORES SE CALIENTA A TODA VELOCIDAD, POR ESO VIENDOLO DE FRENTE SOBRE EL LADO IZQUIERDO SE CALIENTA DE MASIADO, Y RESULTA QUE EXISTE UNA TECNOLOGIA, ACTUAL ULTIMA *DISCULPEMEN QUE NO SE COMO SE LLAMA * PERO QUE A MI CONCEPTO AY QUE ANALIZARLA DONDE SE PUEDE UTILIZAR, QUE ES EL SISTEMA, DE REEMPLAZAR LOS PINES DE UN PROCESADOR, POR BOLITAS DE ESTAÑO NO SE CON QUE ALEACIONES, O MEJOR LOS PINES SE CONVIERTEN EN PATICAS EN FORMA DE MINIBOLITAS, MUY PEQUEÑITAS QUIZAS DE DIAMETRO DE MEDIO MILIMETRO, EL PEGADODO DE ESTAS ES AL LADO DEL PROCESADOR Y AL LADO DE LA PLACA MADRE, ES POR CALOR, MONTAJE SUPERFICIAL, NO ES COMO EL PIN QUE SE INCRUSTA A LA PLACA MADRE Y ESTE HACE CONTACTO POR PRESION, ESTE SISTEMA LA VERDAD CREO QUE LO INVENTARON POR DIMENCION ES UN SISTEMA DONDE EN UN PROCESADOR SE PUEDEN INTEGRAR POR LO MENOS 1000 SALIDAS Y ESTE SE PUEDE DISEÑAR MUY PEQUEÑO, ESO ESTA BIEN, PERO A MI CONCEPTO ESTE DISEÑO, NO DEBERIA IMPLEMENTARSE EN PROSEDADORES, YA QUE ESTOS SE CALIENTAN LA BOLITA ESTA PEGADA POR TEMPERATURA Y EN CUALQUIER MOMENTO PODRIA DESPEGARSE DE CUALQUIERA DE LOS LOS LADOS, SI LA TEMPERATURA IGUALA O SUPERA , CON LA QUE PEGARON ESTAS MINIBOLITAS, Y EL HP 2133, TIENE PROBLEMAS DE DISEÑO, TIENE UN SISTEMA DE REFRIGERACION MUY PEQUEÑO PARA ENFRIAR DOS PROCESADORES QUE ESTAN MUY PEGADOS Y QUE SE CALIENTAN RAPIDO, ENTONCES CUANDO PRENDE EL LED AZUL, Y NO DA VIDEO, ES POR QUE AL CN 896 SE LE DESPEGON UNA O QUIZAS VARIAS BOLITAS , QUE SON SUS PATICAS DE COMUNICACION, Y LO MAS IRONICO CUALES NI IDEA, ES IMPOSIBLE SABERLO, MI SOLUCION SON DOS, UNA INMEDIATA Y OTRA QUE ES LA MEJOR Y QUEDA OTRA VEZ ORIGINAL Y ES UN POCO COSTOSA, LA INMEDIATA PENSANDO Y ANALIZANDO, Y OBSERVANDO, Y SABIENDO QUE ES PROBLEMA , DESARME ESTA MINI PC, NO TENGO PISTOLA DE AIRE CALIENTE Y SI LA TUVIERA SABES ES MUY DIFICIL APLICARLE, AIRE EN ALGO TAN REDUCIDO DONDE SE AFECTAN COMPONENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER, ESTO LO HACE UN PROFESIONAL, Y AY UN SISTEMA QUE SE LLAMA LASER CREO QUE DEBE SER MEJOR, EN FIN UN POCO ABURRIDO Y QUIZAS TRISTE SE ME OCURRIO HACER LO SIGUIENTE, DESARMAR TODO EL MINIPC , ESO SI CON MUCHO CUIDADO, SI QUIEREN YO LE DEJO EL COORREO Y LES DIGO COMO ME COSTO HORAS DESARMARLO Y LA IDEA ES DESARMARLO CON HERRAMIENTA ADECUADA SE NECESITA UN DESTORNILLADOR ,,,TORS, ,, ADEMAS POSEE PATICAS DE PASTA MUY DELICADAS , Y CINTILLAS DE PASTA MUY DEBILES, LO DESARME TODO, Y PENSE COMO SE DAÑA SOLO POR QUE EL SE CALIENTA, SE PODRIA UTILIZAR ESTE MISMO RECURSO PARA ARREGLARLO, ENTONCES QUE HICE LE QUITE EL SISTEMA DE REFRIGERACION DEJE LOS DOS PROCESADORES AL AIRE LIBRE Y QUE HICE LO ,,PRENDI AL CABO DE 5 MINUTOS ESTOS DOS PROCESADORES, YA ESTABAN CALIENTES Y SE CALENTABA MAS Y MAS CUANDO YA ESTABA CALIENTES , COJI CON MUCHO CUIDAO Y CON UNA PRESION DE FRENTE Y SIN CORRERLO NI UN POQUITO , LOS PRESIONE DE FRENTE DURO, Y LO DESCONECTE Y LO APAGUE, QUE PASO QUE EN ESTE PUNTO LAS EFERAS ESTABAN DERRETIDAS, Y AL YO HACER PRESION LAS VOLVI A PEGAR Y AL APAGAR QUEDAN PEGADAS NUEVAMENTE LO DEJA ENFRIAR VAS A LA TIENDA DE TECNOLOGIA Y COMPRA LA PASTA QUE PEGA LOS DISIPADORES A LOS PROCESADORES, PARA QUE REFRIGERE BIEN, POR QUE ESTE PEGANTE SE PIERDE Y HAY QUE REEMPLAZARLO O SINO LA REFRIGERACION NO ES ADECUADA Y EL PROBLEMA SE PRESENTA MUY PRONTO, NUEVAMENTE, ESTA SOLUCION FUNCIONA MUY BIEN Y SE LA GARANTIZO, PERO NO ES LA QUE ES , O LA ORIGINAL,

LA ORIGINAL Y ESTA SE HACE CON HERRAMIENTA ADECUADA Y ES MEDIANTE UNA PISTOLA DE AIRE CALIENTA CON UN CONTRO EXACTO DE TEMPERATURA LEVANTAR ESTOS DOS PROCESADORES, PERO LA PISTOLA DEBE TENER UN SISTEMA, QUE NO DEJE ESPARSIR EL CALOR YA QUE PUEDE AFECTAR COMPENENTES QUE ESTAN A 3 MILIMETOS DE DISTANCIA DEL PROCESADOR, DESDE LUEGO SE NECESITA HERRAMIENTA PROFECIONAL, Y TENER MUCHA EXPERIENCIA EN ES SISNTEMA DE SOLDADO Y DESOLDE , QUE SE HACE SE LEVANTAN ,, Y SI HACE UN SISTE MA DE LIMPIEZA DE ESFERAS EL EL PROCESADOR, Y SE CAMBIAN TODAS, ESTA SE QUE SE PUEDEN IMPORTArR DESDE CHINA O JAPON NO SE PERO ES DE POR ALLA, TOCA CON UN A GRAN LUPA EN EL PROCESADOR LIMPIAR DONDE ESTABAN LAS ANTERIORES Y COLOCAR UNA A UNA, ESTO ES DE TIEMPO Y CUIDADO, Y DESPUES QUE ESTA SOBRE PUESTAS TODAS EN EL PROCESADOR SE APLICA CALOR Y ESTAS SE FIJAN AL PROCESADOR, Y QUEDO CON TODAS SUS SALIDAS EL PRCESADOR Y LUEGO SE COLOCA MUY EXACTO EN LA PLACA MADRE Y SE APLICA CALOR ESTA SE FIJAN ALLI, SOLUCION QUE CREO QEUE ES LO QUE HACE ,,HP CUANDO SE LLEVA POR GARANTIA, PERO COMO ELLOS NECESITAN SALIR RAPIDO EN ALGUNOS CASOS CAMBIA LA PLACA MADRE, ESTA SOLUCION SI YO TUVIERA HERRAMIENTAS Y LAS EFERAS EN VENEZUELA POR LO MENOS DEBE VALER 2000BOLIVARES VENEZOLANO MAS O MENOS 300 DORALES, Y QUEDA ORIGINAL.

PERO LA DE NOSOTROS ES LA SOLUCION QUE YO HICE, FUNCIONA PERFECTO MIENTRAS LAS EFERAS BNO SE HAYAN DESFORMADO, RECOMENDACIONES SIEMPRE UTILICEN ESTE MINI PC SOBRE SITIOS FRESCOS, NO LE PONGAN DEBAJO, COBIJAS ALFOMBRAS NI LO COLOQUEN SOBRE LA TAPICERIA DE L CARRO, YA QUE EL VENTILADOR DEBE RESPIRAR LIBREMENTE DE LO CONTRARIO ESTE ES AHOGADO Y LOS PROCESADORES SE CALIENTA MAS RAPIDO, USELO LO NECESARIO, PROGRAME EN EL PC EL SISTEMA DE SATMBY SI ESTE NO SE UTILIZA DURANTE 5 MINUTOS, ESTO LO APAGARA Y PARA EL CALENTAMIENTO, Y EN FIN COMO MUCHO GUSTO DOY LO QUE SE Y LO QUE HICE , Y SIN NADA DE HERRAMIENTAS COSTOSAS Y SIN ENVIDIA , YA QUE HAY MILES DE PERSONAS EN TODO EL INETRNET BUSCANDO A VER QUIEN LES DA UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA QUIZAS EN UN TIEMPLO IMPLEMENTE ESTE SISTEMA DE ARREGLO, PERO SE NECESITA MUCHO DINERO, EL QUE SEA CAPAZ DE HACERLO SIN DAÑARLO HAGALO, O SINO CON GUSTO YO SE LO HAGO eudis.cordero@hotmail.com ADICIONEMEN AL MSN

Las esferas o puntos son rojos primero tienes que encenderla por lo menos 15 seg. Apagala cuando te de el pantallazo blanco presiona el numero 9 y le das al encendido

Última edición por eudiscordero; 19-sep-2009 a las 21:36 Razón: Mensajes fusionados automáticamente
eudiscordero está desconectado      Responder Citando
Antiguo 16-ene-2010   #10

a mi tambien me paso lo mismo con mi mini hp2133 la voy a llevar a la garantia aver y despues de que resuelva el problema la vendo y me compro una dell son mejores total la pantalla chiquita de la mini no me ayuda porque yo dufro de la vista
JOSIAN está desconectado      Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #11

Necesito los pasos para desarmar y reparar la hp mini2133 mi correo es mjmarinc@gm,ail.com.

Gracias
Mjmarinc está desconectado      Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #12

amigo para poder desarmar tienes que armarte de paciencia. empieza sacando el teclado por la parte de atras donde esta la bateria. con sumo cuidado lo demas sale solo debes tener un destornillador torx y destornillador de plano. de los pequeños..
eudiscordero está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > PC Hardware

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:10.