|
|
#1 |
|
|
Iniciar e instalar sistema operativo con memoria USB
Hola, tengo una duda, se puede instalar un sistema operativo en una memoria usb e iniciar la computadora con esta?.. muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Moderador general
|
Claro que puedes, el único limitante es que la BIOS del computador sea capas de arrancar desde el puerto USB.
Aqui te dejo una guia de cono arrancar con Linux: (www.gentoo.org)
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
arrancar desde USB
muchas gracias Li-ion....
aunque no tengo mucha experiencia en linux, intentare hacer el arranque con usb siguiendo tus indicaciones, asi sirve que me meto un poco mas en ese SO.... muchas gracias por tu tiempo..... |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Visitante
|
Hola, refloto porque me pasa algo semejante, he usado un pendrive de 2Gb para montar Ubuntu 8.10 mediante uSbuntu creator, ya aproveche y le meti tambien portable apps para windows, y resulta que de primeras la virtual machine no me funciona en windows, me da error del gnome, y cuando reinicio con ubuntu cargar carga, pero no puedo ni abrir el firefox ni copiar un archivo al escritorio, me dize que no hay espacio. Tampoco puedo habilitar los efectos pese a disponer de los drivers ni me puedo bajar ningun paquete de los repositorios, basicamente no deja ni actualizar los codecs MP3.
Algun entendido me puede echar un cable? Por algunos programas que uso me es imposible dejar windows, sin embargo para labores de esparcimiento estoy hasta la polla de fallos del sistema, peticiones de permiso de administrador, cuelges de procesos que luego no encuentras en el administrador de tareas... y para andar navegando, viendo videos o chekear el correo casi prefiero Linux, pero yevo ya una semana intentadolo y no hay forma. |
|
|
|
|
#5 |
|
|
uSbuntu creator? te refieres al 'create a USB startup disk'?
Y luego.... que tiene que ver el Ventanas con Gnome, no te entendí chido. .... no sé bien tu situación, pero si Ubuntu solo lo vas a utilizar en tu PC pss haz una instalación tradicional, claro sin eliminar tu otro SO, puedes tener tantos SOs como quieras. Y si no, pss para chatear, navegar en internet, escuchar musica, etc puedes hacerlo con el LiveCD de Ubuntu. Buena Vibra! |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Visitante
|
Paso de montarlo en el HDD por cuestiones de garantia, HP no me da soporte. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
aqui te dejo un link a un buen tutorial para instalar windows xp y slax (una distro de linux) en un usb drive...
http://www.kriptopolis.org/sistema-d...e-en-llave-usb te recomiendo que uses para formatear tu usb drive con la Hp Disk Storage Format Tool para que la pc pueda arrancar desde el usb... la encuentras en este tema: Software recuperador de mp3, mp4, pendrive saludos... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
En el liveCD de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, está ya la aplicación que te comente, el 'create a USB startup disk', te sugiero que pruebes mejor con esa herramienta.
Buena Vibra! Edito: la encuentras en 'Sistema' --> 'Administración' --> 'create a USB startup disk' |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
chale! que mal pex que no jale chido el LiveCD, no dices las características de tu portátil, pero si es por falta de recursos prueba con Xubuntu (es ubuntu pero con Xfce y NO! Gnome).
No has hecho una instalación tradicional? osease en una partición? es comprensible que vaya mucho mas lento desde un CD que desde el HD. Y si ninguna de las dos opciones anteriores funca, trata de usar el liveCD pero con diferentes parámetros-opciones- inicialo con 'pci=noacpi' o con 'noapic'. A veces esas cosas funcionan. Buena Vibra! |
|
|
|
|
|
#11 |
|
|
En relación a la primera pregunta..
Si, se puede instalar un sistema operativo por medio de una memoria USb, pero esta debe ser booteable y no habrá problemas si utilizas el programa "HP_USB_Boot_Utility". Lo que dice Andres Cuenca te lo puedo resumir en algunos pasos. 1.- debes tener los archivos del sistema operativo en una carpeta aparte (todos dentro). 2.- ejecutas el programa que te mencioné anteriormente y sigues los pasos para guardar los archivos del sistema operativo(los de instalación) en la memoria USB (te va a pedir que la formates en el proceso). por tal razon debes guardar los datos que tengas en la memoria en otro lugar. 3.- Ya terminado debes entrar al SETUP o BIOS de la pc a la que quieres instalar el sistema operativo y en la opción de bootear seleccionas puerto USB (eso depende la las placas). puedes entrar en él presionando f8 o delete al inicio. y listo reinicias con la memoria conectada y empezará la instalación. |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Visitante
|
|
|
|