|
|
#1 |
|
|
Iniciar e instalar sistema operativo con memoria USB
Hola, tengo una duda, se puede instalar un sistema operativo en una memoria usb e iniciar la computadora con esta?.. muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Moderador general
|
Claro que puedes, el único limitante es que la BIOS del computador sea capas de arrancar desde el puerto USB.
Aqui te dejo una guia de cono arrancar con Linux: (www.gentoo.org)
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
arrancar desde USB
muchas gracias Li-ion....
aunque no tengo mucha experiencia en linux, intentare hacer el arranque con usb siguiendo tus indicaciones, asi sirve que me meto un poco mas en ese SO.... muchas gracias por tu tiempo..... |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Visitante
|
Hola, refloto porque me pasa algo semejante, he usado un pendrive de 2Gb para montar Ubuntu 8.10 mediante uSbuntu creator, ya aproveche y le meti tambien portable apps para windows, y resulta que de primeras la virtual machine no me funciona en windows, me da error del gnome, y cuando reinicio con ubuntu cargar carga, pero no puedo ni abrir el firefox ni copiar un archivo al escritorio, me dize que no hay espacio. Tampoco puedo habilitar los efectos pese a disponer de los drivers ni me puedo bajar ningun paquete de los repositorios, basicamente no deja ni actualizar los codecs MP3.
Algun entendido me puede echar un cable? Por algunos programas que uso me es imposible dejar windows, sin embargo para labores de esparcimiento estoy hasta la polla de fallos del sistema, peticiones de permiso de administrador, cuelges de procesos que luego no encuentras en el administrador de tareas... y para andar navegando, viendo videos o chekear el correo casi prefiero Linux, pero yevo ya una semana intentadolo y no hay forma. |
|
|
|
|
#5 |
|
|
uSbuntu creator? te refieres al 'create a USB startup disk'?